Sociología de la Cultura y la vida cotidiana
(Curso Académico 2023 - 2024)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 119350901
  • Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Lugar de impartición: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Titulación: Grado en Sociología
  • Plan de Estudios: 2011 (publicado en 24-06-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Sociología
  • Curso: 4
  • Carácter: Optativa
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
No tiene prerrequisitos
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FRANCISCO ANTONIO DENIZ RAMIREZ

General:
Nombre:
FRANCISCO ANTONIO
Apellido:
DENIZ RAMIREZ
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
Grupo Teórico y PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922319065-7245
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fdeniz@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 Edificio de Periodismo - GU.4A 4º izda.
Todo el cuatrimestre Lunes 14:00 15:00 Edificio de Periodismo - GU.4A 4º izda.
Miércoles 11:00 14:00 Edificio de Periodismo - GU.4A 4º izda.
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 13:00 Edificio de Periodismo - GU.4A 4º izda.
Jueves 09:00 11:00 Edificio de Periodismo - GU.4A 4º izda.
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo III: Formación en Sociología
  • Perfil profesional: Todos los perfiles
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE1 - Conocimientos y habilidades para plantear y desarrollar una investigación aplicada en las diferentes áreas de la sociedad.
  • CE3 - Capacidades en elaborar, utilizar e interpretar indicadores sociales e instrumentos de medición social.
  • CE5 - Conocimientos y habilidades en transmitir los conceptos, problemáticas y perspectivas sociológicas.
  • CE9 - Saber elegir las técnicas de investigación social (cuantitativas y cualitativas) pertinentes en cada momento.
  • CE10 - Capacidades para identificar los componentes básicos y medir factores de desigualdad y vulnerabilidad social, diferencias culturales  y procesos conflictivos.
  • CE11 - Conocimiento y habilidades en la búsqueda de información secundaria en las diferentes fuentes (instituciones oficiales, bibliotecas, Internet, etc.)
  • CE12 - Capacidad de analizar los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos
  • CE13 - Capacidad de analizar las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas y sus movimientos sociales y políticos
  • CE15 - Capacidades en establecer, programar y ejecutar proyectos de intervención social
  • CE16 - Capacidades en evaluar los proyectos de políticas públicas y de intervención social, así como sus resultados
  • CE17 - Habilidades en la implantación y gestión de servicios sociales
  • CE20 - Habilidades para la evaluación y realización de estudios de calidad y satisfacción

Competencias Generales

  • CG1 - Capacidad de análisis, de síntesis, de crítica, de combinar visiones globales/locales y de aplicación de los conocimientos a la práctica.
  • CG2 - Capacidad comunicativa (capacidad de comprender y de expresarse oralmente y por escrito, en castellano y en un segundo idioma, dominando el lenguaje especializado así como la /capacidad de buscar, usar y integrar la información).
  • CG3 - Capacidad en el uso de técnicas documentales y de gestión de la información, estadísticas, informáticas y multimedia necesarias para el aprendizaje y la práctica profesional.
  • CG4 - Capacidad de organización, de tomar decisiones y de adaptarse a nuevas situaciones.
  • CG5 - Trabajo en equipo (habilidades en las relaciones interpersonales, capacidad de colaborar con los demás y de contribuir a un proyecto común/capacidad de colaborar en equipos interdisciplinares, multiculturales e internacionales).
  • CG6 - Compromiso ético (capacidad crítica y autocrítica/capacidad de mostrar actitudes coherentes con los códigos éticos).
  • CG7 - Capacidad creativa (para la resolución de problemas y la adaptación a nuevas situaciones) y emprendedora (capacidad de formular, diseñar y gestionar proyectos/capacidad de buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes), en el contexto de una motivación por la calidad.
  • CG8 - Capacidad para relacionarse con culturas, poblaciones y grupos distintos al propio sin prejuicios etnocéntricos, facilitando de esta manera la resolución de conflictos.
  • CG9 - Capacidad para reconocer la complejidad de los fenómenos sociales y la interacción de procesos globales y locales en situaciones concretas, identificando nexos causales y actores clave en cada situación.
  • CG10 - Capacidad de captar la diversidad cultural de los contextos locales y de las diversas áreas regionales del mundo, definiendo sus particularidades, las identidades y las interrelaciones entre los distintos aspectos culturales

Competencias Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

TEMAS:
1.     Objeto, posibilidades y límites de una Sociología de la Cultura y de la Vida Cotidiana.
2.     Paradigmas, enfoque y metodologías. Tradiciones de pensamiento, de investigación y campos de aplicación.
3.     Etnocentrismo, relativismo y sociedades multiculturales. Dominación, hegemonía y asimetría.
4.     El cambio cultural. 
5.     Clases, grupos sociales, status y construcción social del gusto. Imaginarios sociales, bienes y consumo cultural.
6.     Comunicación y poder, la consrtucción de la opinión pública.
7.     Gentrificación, cambio simbólico y nuevo consumo cultural.
8.     Los “Estudios culturales”. Lo público y lo privado. 

CLASES PRÁCTICAS:
Visualización de vídeos relacionados con la materia.
Debates y comentarios sobre lecturas, textos y cuestiones de actualidad.

ELABORACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTALES (colectivo o individual):
Modificaciones culturales en la gastronomía. Consume local. ¿por qué?
Las resistencias identitarias. 
Nuevas modalidades de ocio.
Gentrificación y consecuencias culturales y cotidianeidad.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Lecturas en inglés.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología es activa, flexible y colaborativa, planteándose la formación tanto en el aula como fuera de la misma, en especial para prácticas relacionadas con la innovación y el contacto con la realidad analizada.
La asignatura incorporará clases presenciales (teóricas, prácticas y seminarios) y tutorías.
Actividades de trabajo presencial:
Exposiciones teóricas: explicaciones de los contenidos teóricos y prácticos. Para esto se llevarán a cabo presentaciones y/o explicaciones de los principales ejes de los diferentes contenidos que orientarán el aprendizaje de la materia, sea a través de esquemas o fichas conceptuales.
Clases prácticas, seminarios y trabajos en grupo: plantea que, de modo individual o en grupo, aporten reflexiones en torno a la materia y el devenir de la misma a través de las lecturas, autores, enfoques más relevantes. Algunas de ellas podrán realizarse fuera del aula. Se fomentará la exposición de trabajos.

Trabajo no presencial:
Aula virtual: Se plantea disponer de un aula virtual en la cual donde se llevaran a cabo metodologías que complementen las clases presenciales, incidiendo en los casos prácticos y la comunicación de experiencias. Se incluirá un entorno colaborativo y de aprendizaje para la realización de trabajos grupales, donde se aportarán y difundirán materiales didácticos. 
Trabajo autónomo: implica diversas actividades con contenidos teóricos y prácticos: preparación de clases, consulta de documentación (obligatoria y complementaria), preparación de trabajos teóricos y prácticos para entregar o exponer en los seminarios, preparación de ensayos, resúmenes o reflexiones de textos propios do de los diferentes enfoques/autores, etc.


 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 37,50 0,00 37,5 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE15], [CE13], [CE11], [CE10], [CE9], [CE5], [CE3], [CE1]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 15,00 0,00 15,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG5], [CG4], [CG3], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE15], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE5], [CE3], [CE1]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 0,00 0,00 0,0 [CB5], [CB2], [CG8], [CG7], [CG6], [CG4], [CE13], [CE9], [CE5]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 41,00 41,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG5], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE13], [CE12], [CE11], [CE5], [CE3], [CE1]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 32,00 32,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG5], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE13], [CE12], [CE11], [CE5], [CE3], [CE1]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 15,00 15,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG5], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE13], [CE12], [CE11], [CE5], [CE3], [CE1]
Preparación de exámenes 0,00 0,00 0,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG5], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE15], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE5], [CE3], [CE1]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG5], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE15], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE5], [CE3], [CE1]
Asistencia a tutorías 4,50 2,00 6,5 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG5], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE15], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE5], [CE3], [CE1]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Goffman, I. (2006): La presentación de la persona en la vida cotidiana, Buenos Aires, Amorrortu.

Inglehart, R. (2001) Modernización y posmodernización. El cambio cultural, económico y político en 43 sociedades, Madrid, CIS.

Nixey, C. LA EDAD DE LA PENUMBRA. EditorialTaurus

Wolf, M. (1998): Sociologías de la vida cotidiana, Madrid, Cátedra.

Bibliografía complementaria

Ariño, A. (1997) Sociología de la cultura; Barcelona, Ariel.
Boltanski, L. y Chiappelo, E. (2002):
El nuevo espíritu del capitalismo,Madrid, Akal.
Bourdieu, P. (1998):
La distinción,
Madrid, Taurus.
Carabaña, J. (1993) “De la conveniencia de no confundir sociedad y cultura”, cap 4 de E, Lamo de Espinosa y J.E. Rodríguez Íbañez (eds) Problemas de teoría social contemporánea, Madrid, CIS
Heller, A. (1970) Sociología de la vida cotidiana. Barcelona, Península, 1987.
Hermoso, V.M. (2014) “La sociología de la vida cotidiana en Agnes Heller”, Arjé, vol 8, no 14, pp. 305-321.
Heller, A. (1969) La
teoría marxista de la revolución y la revolución de la vida
cotidiana” en Heller, A. La revolución de la vida cotidiana,
Barcelona, Península, 1982.
Lakoff, G. y Jonson, M. (1986):
Metáforas de la vida cotidiana,
Madrid,
Cátedra.
Martín, A. (2011): Sociología de la cultura, Madrid, Universitas.
Méndez, L (2005)
“Modernidad tardía y vida cotidiana”, Sociológica, nº 58, pp. 53-75.
Rodríguez Morató, A. (2007) “Introducción. La perspectiva de la sociedad de la cultura” en A. Rodríguez Morató (ed) La sociedad de la cultura, Barcelona, Ariel.
Sennett, R. (2006):
La cultura del nuevo capitalismo, Barcelona, Anagrama.
Sokal, A.(2008):
Más allá de las imposturas intelectuales, Barcelona, Paidós.
Velarde, S. (2006) “Sociología de la vida cotidiana”, Sincronía, Invierno 2006.

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

A) EVALUACIÓN CONTINUA.
EXAMEN. 50%
ENTREGA DE DOCUMENTALES individual o en grupo. 15%-15% (un documental puede equivaler a un ensayo sobre algún asunto de materia).
PARTICIPACIÓN ACTIVA EN CLASE: 20%

Se entenderá agotada la convocatoria y se reflejará la calificación en el acta desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 50% de la evaluación continua. Las pruebas de evaluación continua superadas se mantendrán para la segunda convocatoria.

B) EVALUACIÓN ALTERNATIVA. 
EXAMEN 80%
ENTREGA DE DOCUMENTAL 20%

Para optar a la evaluación única es necesaria su comunicación a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua. En este caso, esto sucederá el último día del periodo de docencia.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
EJERCICIOS, SEMINARIOS PRACTICOS, ENSAYOS Y/O PROYECTOS [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG5], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE15], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE5], [CE3], [CE1] Originalidad de las propuestas de ideas propias.
Coherencia de planteamientos teórico/metodológicos y empíricos
Capacidad de reacción ante preguntas en clase y de gestionar debates
Estructura, claridad y equilibrio de apartados
Presentación, ortografía, estilo y vocabulario
30,00 %
PRUEBA FINAL [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE15], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE5], [CE3], [CE1] La adecuación de las respuestas a las preguntas realizadas. Coherencia, capacidad de reflexión y dominio del tema, a través de la utilización de los materiales impartidos en clase, expuestos en el aula virtual u obligatorios.
Ortografía, estilo y vocabulario.
50,00 %
Participación [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG10], [CG9], [CG8], [CG7], [CG6], [CG5], [CG4], [CG3], [CG2], [CG1], [CE20], [CE17], [CE16], [CE15], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE5], [CE3], [CE1] Participación activa en clase. 20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Lee, sintetiza y comprende críticamente materiales bibliográficos de referencia, así como materiales que presentan resultados de investigaciones, memorias y otros de carácter aplicado.
- Conoce y distingue conceptos, marcos teóricos y modelos propios de la materia de estudio.
- Contrasta contenidos teóricos y prácticos de la materia de estudio con aspectos de la realidad combinando las visiones globales y locales.
- Conoce y utiliza adecuadamente una diversidad de recursos bibliográficos y documentales, manejándose con soltura en la biblioteca tradicional y electrónica.
- Conoce y maneja Internet y otros recursos informáticos como fuente para la búsqueda de información.
- Discrimina el valor y la utilidad de diferentes fuentes y tipos de información.
- Utiliza en los trabajos individuales o grupales una variedad de documentación, evaluando la pertinencia de datos de diferente índole –cuantitativos y cualitativos- como evidencia empírica de sus argumentaciones.
- Actualiza permanentemente la búsqueda, selección y utilización en su estudio y en los trabajos que realiza de materiales bibliográficos y empíricos novedosos y de origen multidisciplinar.
- Elabora materiales propios de apoyo (esquemas, resúmenes, cuadros comparativos…) que organicen los contenidos teóricos y prácticos trabajados en el aula, así como aquellos aportados por las referencias bibliográficas o las búsquedas de documentación trabajadas de forma autónoma.
- Identifica y aplica metodologías de análisis, interpretando los resultados de forma clara y comprensible.
- Elabora correctamente trabajos e informes de investigación en formato electrónico.
- Conoce y utiliza programas informáticos específicos para la práctica profesional.
-Se comporta de forma respetuosa con los argumentos aportados por los demás.
-Aprecia, valora y toma en consideración las aportaciones de otras personas en los trabajos de equipo.
-Dispone de capacidades personales para coordinar, motivar y animar el trabajo en equipo: fijar tareas, asignar tareas y realizar un seguimiento de las mismas.
-Se pone a disposición y se muestra colaborador con las personas que integran los equipos de trabajo en los que participa.
-Elabora trabajos en grupo, cooperando en la búsqueda y selección de información, análisis de la evidencia presentada y redacción de las conclusiones, realizando las tareas acordadas en los tiempos previstos.
-Participa en debates grupales sobre las diferentes soluciones alcanzadas en ejercicios prácticos, contrastando documentación y evidencia empírica, y expresando de manera clara y asertiva sus argumentos.
-Conoce, clasifica y contrasta teorías, modelos y metodologías de análisis propias de diferentes enfoques de la disciplina, o de varias disciplinas.
-Es capaz en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje de tener iniciativa propia y de aportar un enfoque personal.
-Reconoce y busca alternativas a las dificultades de aprendizaje teórico y práctico, contrastándolas con el profesorado y los compañeros/as.
-Elabora trabajos adoptando enfoques originales, tanto en la selección de temas, preguntas que formula, enfoques teóricos de referencia y metodologías de análisis que emplea.
-Resuelve casos prácticos aportando soluciones nuevas y diferentes ante problemas y situaciones habituales en la práctica profesional.
-Se preocupa por desarrollar correcta y responsablemente su trabajo.
-Contrasta contenidos teóricos y prácticos de la materia de estudio con aspectos de la realidad combinando las visiones globales y locales.
-Capacidad de identificar las interacciones entre las dimensiones macro y micro en los análisis de la realidad social.
-Desarrolla análisis de los fenómenos sociales identificando la intervención de factores diversos, sus nexos causales y su carácter histórico, dinámico e interactivo.
-Desarrolla en sus trabajos análisis de las interrelaciones entre distintas dimensiones y su interacción en el devenir de los fenómenos sociales (económica, política, psicológica, cultural…).
-Identifica en el análisis de situaciones concretas la intervención y orientaciones de los actores clave en cada situación.
-Utiliza e introduce en sus trabajos enfoques teóricos, datos, ejemplos, casos de estudio… que reflejan su conocimiento de la diversidad de contextos culturales.
-Desarrolla análisis de los fenómenos sociales identificando la diversidad cultural de los contextos locales y de las diversas áreas regionales del mundo.
-Incorpora en sus trabajos definiciones de las dimensiones particulares de las diversas culturas e identidades-
-Desarrolla en sus trabajos análisis de las interrelaciones entre distintos aspectos culturales y de su interacción con otras dimensiones de los fenómenos sociales (economía, política, psicológica,…)
-Vincula sus trabajos a la identificación de las problemáticas asociadas a la diversidad cultural procurando hacer aportaciones a la resolución de conflictos asociados a ellas.
De las competencias específicas:
-Que sea capaz de evaluar las investigaciones en este ámbito, de proponer y desarrollar las suyas y, eventualmente, de proponer medidas de intervención social que potencialmente mejoren la convivencia.
-Que analice el presente en perspectiva histórica e identifique el carácter profundamente dinámico, relacional y cambiante de las culturas y de la vida cotidiana.
-Que repiense los debates culturales y sobre las culturas desde la perspectiva del orden social, del poder y de la desigualdad.
-Que sitúe los estudios de las culturas y de la vida cotidiana en el contexto de sus relaciones con lops procesos económicos, ideológicos y políticos.
-Que identifique los tránsitos existentes desde las culturas a las identidades colectivas, tanto desde la perspectiva de las reivindicaciones colectivas como de las respuestas sociales y políticas a las mismas.
-Que analice las políticas públicas en este campo en perspectiva nacional e internacional, que evalúe sus efectos y que proponga soluciones a los problemas sociales que se manifiestan como problemas culturales e identitarios.
-Que adquiera las herramientas teóricas y reflexivas para intervenir en el diseño e implementación de políticas culturales.
-Que desarrolle la capacidad de comprensión y empatía necesaria para tratar de entender cualquier manifestación cultural en el contexto social e histórico del grupo humano de que se trate.
 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Este cronograma es orientativo y puede cambiar según las necesidades académicas

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 1 Presentación y explicación de la metodología del curso.
Tema 1.
4.00 6.00 10.00
Semana 2: 2 Inicio de la organización de las prácticas y los trabajos 
Tema 2. Práctica 1.
4.00 6.00 10.00
Semana 3: 3 Tema 3.
Práctica 2.
4.00 6.00 10.00
Semana 4: 4

Tema 4. Práctica 3
4.00 6.00 10.00
Semana 5: 4 Tema 4 amplicación. Práctica 4 4.00 6.00 10.00
Semana 6: 5 Tema 5. Práctica 5a.
Entrega primer documental.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 7: 5 Tema 5 mpliación.
Práctica 5b.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 8: 6 Tema 6. Práctica 6a. 4.00 6.00 10.00
Semana 9: 6 Tema 6 ampliacón. Práctica 6b. 4.00 6.00 10.00
Semana 10: 7 Tema 7. Práctica 7a
Segundo Seminario
4.00 6.00 10.00
Semana 11: 7 Tema 7 ampliación. práctica 7b 
Revisión/exposicion intermedia de proyectos
4.00 6.00 10.00
Semana 12: 8 Tema 8 Práctica 8
 
4.00 6.00 10.00
Semana 13: 8. Tema 8 Práctica 8.
Entrega segundo documental.
4.00 6.00 10.00
Semana 14: Revisiones de trabajos.
 
Revisiones de trabajos. 4.00 6.00 10.00
Semana 15: Exposiciones de trabajos. Exposiciones de trabajos. 4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: Exámenes en convocatoria oficial. Exámenes en convocatoria oficial. 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 06-07-2023
Fecha de aprobación: 14-07-2023