Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Module 1. Introduction to Tourism: (PROF. ELENA SÁNCHEZ)
a) Contenidos conceptuales (principalmente nociones y vocabulario específico en inglés necesario para expresarlas; los contenidos gramaticales no se pre-especifican, sino que se van repasando a medida que surgen necesidades comunicativas.
• Definición de turismo.
• Tipologías básicas de turistas y de productos turísticos asociados a los perfiles de consumidor correspondientes.
b) Contenidos procedimentales:
• Descripción de los diversos productos vacacionales disponibles en el mercado.
Método de trabajo aconsejado: (LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE VAN RELACIONADAS CON ESTA METODOLOGÍA LA IMPARTIRÁN POR IGUAL, CADA SEMANA, UNA A CADA GRUPO, LAS PROFESORAS MARÍA JESÚS LLARENA Y ELENA SÁNCHEZ)
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar:
Listening comprehension; Reading comprehension; Writing.
Module 2. The Professional Structure of Tourism: (PROF. ELENA SÁNCHEZ)
a) Contenidos conceptuales:
• Estructura general de la industria turística.
• Principales funciones asociadas a los trabajos más conocidos del sector.
b) Contenidos procedimentales:
• Cumplimentación de una solicitud de trabajo, preparación de un CV y de una carta de presentación bien organizados y claros.
• Realización de una entrevista de trabajo.
• Descripción de responsabilidades profesionales.
Método de trabajo aconsejado: (LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE VAN RELACIONADAS CON ESTA METODOLOGÍA LA IMPARTIRÁN POR IGUAL, UNA A CADA GRUPO, LAS PROFESORAS MARÍA JESÚS LLARENA Y ELENA SÁNCHEZ)
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar:
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing.
Module 3. Trends in Tourism (PROF. ELENA SÁNCHEZ)
a) Contenidos conceptuales:
• Características de los principales destinos turísticos (clima, paisaje, infraestructura de transporte, factores políticos...).
• Conceptos estadísticos básicos.
• Hitos fundamentales en el desarrollo del turismo.
b) Contenidos procedimentales:
• Interpretación de gráficas que muestran información cuantitativa.
• Diseño de gráficas y tablas a partir de datos numéricos.
Método de trabajo aconsejado: (LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE VAN RELACIONADAS CON ESTA METODOLOGÍA LA IMPARTIRÁN POR IGUAL, UNA A CADA GRUPO, LAS PROFESORAS MARÍA JESÚS LLARENA Y ELENA SÁNCHEZ)
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar:
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing.
Module 4. Customer Relations: (PROF. ELENA SÁNCHEZ)
a) Contenidos conceptuales:
• Elementos básicos a tener en cuenta en las relaciones comerciales del turismo, tanto con clientes/usuarios de servicios como en el trato con otras empresas.
b) Contenidos procedimentales:
• Elaboración de quejas y respuesta a las mismas, tanto por escrito (carta, correo electrónico) como en la comunicación cara a cara o por teléfono.
Método de trabajo aconsejado: (LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE VAN RELACIONADAS CON ESTA METODOLOGÍA LA IMPARTIRÁN POR IGUAL, UNA A CADA GRUPO, LAS PROFESORAS MARÍA JESÚS LLARENA Y ELENA SÁNCHEZ)
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar:
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing.
EN ADEJE, LA PROFESORA ANNA FAGAN VASTA IMPARTIRÁ TODOS LOS MÓDULOS (TEORÍA Y PRÁCTICA).
Actividades a desarrollar en otro idioma
Todo el contenido de la asignatura se imparte en lengua inglesa.