Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Módulo I
1. La enseñanza de las lenguas extranjeras II
1.1 Modelos de enseñanza de la disciplina: Los diferentes enfoques metodológicos.
1.2. Estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras II: El enfoque comunicativo: nocional-funcional y accional, en los distintos contextos y niveles educativos.
Módulo II
2. Los programas formativos de las lenguas extranjeras II
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de las lenguas extranjeras II
2.1.1- La cultura literaria en FLE.
Nociones de cultura y civilización francesas orientadas al FLE para la enseñanza secundaria y bachillerato. Manifestaciones culturales relevantes.
Didáctica de la competencia cultural.
2.1.2. La literatura como fuente transmisora de valores. Selección de obras y textos literarios. Didáctica literaria.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de las lenguas extranjeras II.
Tipología y variedad textual en lengua francesa.
2.3. Los recursos en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
Técnicas de análisis y comentario de textos literarios o documentos auténticos en lengua francesa enfocados al FLE, para enseñanza secundaria y bachillerato.
Módulo III
3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1 Estrategias de enseñanza de las lenguas extranjeras basadas en la interacción con el estudiante.
3.2 Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.
3.3 La atención a los alumnos con necesidades específicas.
4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
4.1 Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina.
4.2 La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Módulo I
1. La enseñanza de las lenguas extranjeras II
1.1 Modelos de enseñanza de la disciplina: Los diferentes enfoques metodológicos.
1.2. Estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras II: El enfoque comunicativo: nocional-funcional y accional, en los distintos contextos y niveles educativos.
Módulo II
2. Los programas formativos de las lenguas extranjeras II
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de las lenguas extranjeras II
2.1.1- La cultura literaria en FLE.
Nociones de cultura y civilización francesas orientadas al FLE para la enseñanza secundaria y bachillerato. Manifestaciones culturales relevantes.
Didáctica de la competencia cultural.
2.1.2. La literatura como fuente transmisora de valores. Selección de obras y textos literarios. Didáctica literaria.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de las lenguas extranjeras II.
Tipología y variedad textual en lengua francesa.
2.3. Los recursos en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
Técnicas de análisis y comentario de textos literarios o documentos auténticos en lengua francesa enfocados al FLE, para enseñanza secundaria y bachillerato.
Módulo III
3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1 Estrategias de enseñanza de las lenguas extranjeras basadas en la interacción con el estudiante.
3.2 Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.
3.3 La atención a los alumnos con necesidades específicas.
4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
4.1 Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina.
4.2 La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Dado que la especialidad solo oferta la opción de francés como Segunda Lengua Extranjera se incluirá actividades y materiales de consulta tanto en español como francés.