Aprendizaje y enseñanza del inglés
(Curso Académico 2023 - 2024)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 125771063
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario)
  • Plan de Estudios: 2015 (publicado en 21-07-2015)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación: Itinerario
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica de la Lengua y la Literatura
    • Filología Inglesa
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Anual
  • Créditos ECTS: 12,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano/inglés
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación de máster
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: PEDRO ANGEL MARTIN MARTIN

General:
Nombre:
PEDRO ANGEL
Apellido:
MARTIN MARTIN
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Teórico y Práctico (segundo cuatrimestre)
Contacto:
Teléfono 1:
922 317649
Teléfono 2:
Correo electrónico:
pamartin@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C primera A1-05
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C primera A1-05
Observaciones: Para una actualización de las tutorías se puede consultar la siguiente web: https://tinyurl.com/y7n24x96 Se deberá concertar una cita previa mediante correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C primera A1-05
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C primera A1-05
Observaciones: Para una actualización de las tutorías se puede consultar la siguiente web: https://tinyurl.com/y7n24x96 Se deberá concertar una cita previa mediante correo electrónico.
General:
Nombre:
ZEUS
Apellido:
PLASENCIA CARBALLO
Departamento:
Didácticas Específicas
Área de conocimiento:
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Grupo:
Teórico y Práctico (primer cuatrimestre)
Contacto:
Teléfono 1:
922 316387
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zplasenc@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Segunda A1.03
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Segunda A1.03
Observaciones: Se ruega al alumnado contactar previamente por correo electrónico para concertar y confirmar la tutoría. Email: zplasenc@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Segunda A1.03
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Segunda A1.03
Observaciones: Se ruega al alumnado contactar previamente por correo electrónico para concertar y confirmar la tutoría. Email: zplasenc@ull.edu.es
General:
Nombre:
MARIA JOSE
Apellido:
GONZALEZ RODRIGUEZ
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Teórico y Práctico (segundo cuatrimestre)
Contacto:
Teléfono 1:
922 317706
Teléfono 2:
Correo electrónico:
majgonza@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:00 09:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 12:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 08:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:30 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 09:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 12:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Observaciones: Para comprobar esta información o consultar cambios se puede acceder al siguiente enlace: https://tinyurl.com/y7n24x96. Previa cita a través del correo majgonza@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Observaciones: Para comprobar esta información o consultar cambios se puede acceder al siguiente enlace: https://tinyurl.com/y7n24x96. Previa cita a través del correo majgonza@ull.edu.es.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Optativa/Módulo Específico
  • Perfil profesional: Habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, artísticas y deportivas.
5. Competencias

Competencia específica

  • CE22 - Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo
  • CE21 - Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza- aprendizaje
  • CE20 - Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes
  • CE19 - Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos
  • CE18 - Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo
  • CE17 - Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes

Competencia general

  • G2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • G4 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos
  • G6 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • G7 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada
  • G8 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible
  • G9 - Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

1er Cuatrimestre (Módulo 1):

- Profesor: Zeus Plasencia Carballo
Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina y la digitalización del aprendizaje
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos.

Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.1. Cómo seleccionar conocimientos idóneos para la enseñanza-aprendizaje del inglés
2.2. Dinámicas en la enseñanza del inglés: actividades, ejercicios y tareas sociales
2.3. CLIL y su integración en EFL
2.4. Recursos y evaluación formativa en inglés


2º Cuatrimestre (Módulo 2):

- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción escrita
3.1.2. El desarrollo de la destreza de comprensión lectora
 
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza del inglés
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.


- Profesor: Pedro A. Martín Martín
Tema 5. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
5.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
5.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción oral 
5.1.2. El desarrollo de la pronunciación y la entonación del inglés 
5.1.3. El desarrollo de las destrezas de comprensión oral y audio-visual 
5.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina 
5.3. La atención específica del alumnado con necesidades especiales


 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Las actividades se desarrollarán, en términos generales, en inglés.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Se propone una metodología participativa y activa, que fomente la reflexión y el análisis, y que refleje el proceso de enseñanza-aprendizaje como una responsabilidad compartida entre profesores y alumnos. Las sesiones comprenderán exposiciones teórico-prácticas, presentaciones grupales y actividades de análisis, reflexión y aplicación práctica de los contenidos trabajados. Las sesiones se desarrollarán de modo presencial y a través del aula virtual.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 40,00 80,00 120,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 50,00 80,00 130,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 10,00 0,00 10,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 20,00 20,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Realización de exámenes 10,00 0,00 10,0 [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Asistencia a tutorías 10,00 0,00 10,0 [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica


BROWN, H. D. (2015). Teaching by principle: An interactive approach to language pedagogy. 4th Edition. New York: Pearson Education.
CONSEJO DE EUROPA (2007). Key competences for lifelong learning. European Reference Framework.
GARDNER, H. (1993). Multiple intelligences: The theory in practice. New York: Basic Books.
KRASHEN, S. D. (1986). Principles and practice in Second Language Acquisition. New York: Pergamon Press Inc.

Bibliografía complementaria

FULCHER, G. and DAVIDSON, F. (2007). Language testing and assessment: An advanced resource book. Routledge.
HORWITZ, E. K. (2008). What you should know about teaching writing. In Horwitz, E. K. Becoming a Language Teacher. pp. 135-156. Boston, MA: Pearson Education, Inc.

LIGHTBOWN, P. M. and SPADA, N. (2006). How languages are learned. Oxford: Oxford University Press.
PLASENCIA CARBALLO, Z. (2020). Elementos que intervienen en el éxito–y en el fracaso–de la interacción oral en lengua extranjera en secundaria. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas6,14-26.
PLASENCIA CARBALLO, Z. (2019). La interacción oral en el aula de Lengua Extranjera en Secundaria: Un caso de estudio. En M. C. Pérez-Fuentes (Ed.), Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales, (pp. 913-929). Editorial Dykinson. S.L.
PLASENCIA CARBALLO, Z. (2018). Oral production in the Foreign Language classroom: Teachers, Reflections and Suggestions. International Journal of Anglisticum. Literature, Linguistics & Interdisciplinary Studies, 7(6), 10-15.
SOSA, A. J., & PLASENCIA CARBALLO, Z. (2022). Challenges in plurilingual education. ANGLISTICUM. Journal of the Association-Institute for English Language and American Studies10(12), 44-54.
WILLIAMS, J. (2004). Teaching writing in Second and Foreign Language classrooms. New York, NY: McGraw-Hill.

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Esta asignatura está organizada en dos módulos, el primero de los cuales será impartido por profesorado del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Didácticas Específicas) y el segundo por profesorado del área de Filología Inglesa.

De acuerdo con el vigente Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL, para cada asignatura se establecen dos convocatorias por curso académico, la primera en el primer o segundo cuatrimestre del curso y la segunda con dos llamamientos, pero una única acta en junio-julio (quienes no superen la asignatura en el primer llamamiento podrán volver a presentarse en el segundo, pero no para subir nota).
Se contemplan, además, dos modalidades: la evaluación continua y la evaluación única. En la primera convocatoria todos los estudiantes serán considerados de evaluación continua, salvo que elijan la modalidad de evaluación única por el procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua, es decir, no podrán acogerse a la evaluación única si se han presentado a actividades que computan, al menos, el 40% (4 puntos) de la evaluación continua.

EVALUACIÓN CONTINUA

En esta modalidad, se requerirá la asistencia regular y participación activa en clase. Para superar la asignatura, el estudiante tendrá que obtener evaluación positiva en todas las pruebas que se detallan en el Cronograma, con su correspondiente ponderación (ver cuadro de "Estrategia Evaluativa"), en los dos módulos, y la calificación final se decidirá a partir de la puntuación media entre ambos.
En el caso del primer módulo (50% de la calificación final de la asignatura), el estudiante tendrá que elaborar y entregar una situación de aprendizaje (25% del 50% total) antes de la finalización de las clases en enero y defender (25% del 50% total) su propuesta en la última semana lectiva previa a la convocatoria oficial de examen.
En el caso del segundo módulo (50% de la calificación final de la asignatura), el estudiante deberá realizar adecuadamente los trabajos y proyectos asignados a lo largo del curso así como las pruebas de desarrollo o actividades individuales relacionadas con los contenidos impartidos.

El alumnado que no haya superado todas las pruebas de la evaluación continua o no haya realizado algunos de los trabajos y proyectos del curso de forma satisfactoria deberá realizar un examen final, que se celebrará en las fechas oficiales de la convocatoria. Este consistirá en una prueba de tipo desarrollo relacionado con los contenidos impartidos a lo largo del curso que no haya superado. Además, deberá entregar los trabajos y proyectos que le queden pendientes de realizar. Si el estudiante no superara la asignatura en la convocatoria, se mantendrán las calificaciones de las actividades superadas de la evaluación continua en las dos convocatorias del curso correspondiente.

Agotarán la convocatoria los estudiantes que realicen pruebas evaluativas por un valor del 50% de la nota final y serán calificados en el acta con la nota que corresponda; por el contrario, se considerarán “No Presentados” aquellos que no alcancen dicho porcentaje, siempre y cuando no hayan solicitado la evaluación única, cumpliendo lo previsto en el reglamento.

EVALUACIÓN ÚNICA

El estudiante que elija esta modalidad de evaluación o que no haya superado las pruebas de la evaluación continua deberá realizar un examen de tipo desarrollo relacionado con todos los contenidos impartidos a lo largo del curso, con una ponderación de 100%, y se realizará en las fechas de la convocatoria oficial. En esta modalidad de evaluación no se mantendrán las calificaciones de las diferentes actividades realizadas durante la evaluación continua de la asignatura.


 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de desarrollo [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22] 1. Ser capaz de relacionar la
teoría y la práctica.
2.Conocer, evaluar y saber
aplicar actividades
relacionadas con los
contenidos de la materia.
30,00 %
Trabajos y proyectos [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22] 1.Ser capaz de relacionar la
teoría y la práctica.
2. Planificar y organizar
actividades a partir de
cualquier aspecto del
currículo de la etapa educativa.
3.Elaborar propuestas
didácticas de los contenidos
de la materia.
70,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Diferenciar distintos modelos de enseñanza de las materias correspondientes a la especialización de la Enseñanza del Inglés aplicados a los diferentes contextos y niveles de docencia de la misma.
Ser capaz de seleccionar y elaborar actividades de trabajo y recursos para la enseñanza de las materias correspondientes a la especialización de la Enseñanza del Inglés.
Utilizar estrategias de aprendizaje de la disciplina basadas en la interación con el estudiante y el uso de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aplicar técnicas de evaluación entendiendo la misma como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Seleccionar y diseñar actividades didácticas y recursos para la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina.
Diseñar y simular la aplicación de sistemas, técnicas e instrumentos para la evaluación sumativa y formativa de los estudiantes de las materias correspondientes a la especialización.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

A continuación, se presenta el cronograma de las actividades formativas a desarrollar a lo largo del cuatrimestre. Es importante destacar que la distribución de los temas por semana tiene carácter orientativo y, por ello, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
- Explicación teórica y actividades prácticas
4.00 4.00 8.00
Semana 2: Tema1 Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
- Explicación teórica y actividades prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1 Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina y la digitalización del aprendizaje
- Explicación teórica y actividades prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 1 Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina y la digitalización del aprendizaje
- Explicación teórica y actividades prácticas
4.00 4.00 8.00
Semana 5: Tema1 Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos
- Explicación teórica y actividades prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 1 Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos
- Explicación teórica y actividades prácticas. Ejercicios, actividades y tareas.
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 1 Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos
- Prueba de evaluación continua
4.00 4.00 8.00
Semana 8: Tema 2 Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.1. Cómo seleccionar conocimientos idóneos para la enseñanza-aprendizaje del inglés
- Explicación teórica y actividades prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 2 Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.1. Cómo seleccionar conocimientos idóneos para la enseñanza-aprendizaje del inglés
- Explicación teórica y actividades prácticas. -  Ejercicios, actividades y tareas
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 2 Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.2. Dinámicas en la enseñanza del inglés: actividades, ejercicios y tareas sociales
- Explicación teórica y actividades prácticas
4.00 4.00 8.00
Semana 11: Tema 2 Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.2. Dinámicas en la enseñanza del inglés: actividades, ejercicios y tareas sociales
- Explicación teórica y actividades prácticas.
- Ejercicios, actividades y tareas
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 2 Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.2. Dinámicas en la enseñanza del inglés: actividades, ejercicios y tareas sociales
- Prueba de evaluación continua
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Tema 2 Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.3. CLIL y su integración en EFL
- Explicación teórica y actividades prácticas
4.00 4.00 8.00
Semana 14: Tema 2 Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.4. Recursos y evaluación formativa en inglés
- Prueba de evaluación continua
 
4.00 6.00 10.00
Semana 15: Actividades de evaluación Revisión y presentación de actividades de evaluación 4.00 16.00 20.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 3 Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías (I)
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción escrita.
- Explicación teórica y actividades prácticas
 
8.00 12.00 20.00
Semana 2: Tema 3 Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías (I)
3.1.2. El desarrollo de la destreza de comprensión lectora
- Explicación teórica y actividades prácticas
8.00 12.00 20.00
Semana 3: Tema 4
 
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza del inglés
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selcción de métodos específicos para la disciplina.
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y selección de métodos específicos para la disciplina.
- Prueba de evaluación continua
8.00 12.00 20.00
Semana 4: Tema 5 Tema 5. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías (II)
5.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
5.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción oral 
- Explicación teórica y actividades prácticas
8.00 12.00 20.00
Semana 5: Tema 5 Tema 5. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías (II)
5.1.2. El desarrollo de la pronunciación y la entonación del inglés 
5.1.3. El desarrollo de las destrezas de comprensión oral y audio-visual
- Explicación teórica y actividades prácticas
8.00 12.00 20.00
Semana 6: Tema 5 Tema 5. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías (II)
5.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina 
8.00 12.00 20.00
Semana 7: Tema 5 5.3. La atención específica del alumnado con necesidades especiales
- Prueba de evaluación continua
8.00 12.00 20.00
Semana 8: Actividades de evaluación Evaluación y trabajo del alumnado para la preparación de la evaluación
 
4.00 6.00 10.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 30-06-2023
Fecha de aprobación: 04-07-2023