Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
PROFESOR: JUAN JOSÉ MARRERO GALVÁN
Módulo 1.-- Aspectos básicos de la didáctica de la Física y Química
Tema 1.- La enseñanza de la Física y Química (FyQ)
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de FyQ.
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.3. La FyQ en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos de la FyQ.
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de FyQ. (Se imparte módulo 1 y 2).
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de FyQ. (Se imparte módulo 1 y 2).
2.3. Los recursos en la enseñanza de FyQ. (Se imparte en el módulo 3)
Módulo 2.-- La Programación y la evaluación en Física y Química.
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de FyQ.
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
PROFESOR/A: CARMEN ARÉVALO - ELENA PASTOR - JORGE MÉNDEZ
Módulo 3.- Recursos para la enseñanza de la especialidad de la Física y Química (El módulo se divide en Prácticas de Química y Prácticas de Física). En relación a las Prácticas de Química se harán en horario de mañana y se harán coincidir con las Jornadas de \"Acércate a la Química\" organizadas por la Facultad de Ciencias.
Los contenidos desarrollados son:
- Utilización de los recursos materiales en Física y Química.
- Tipos, obtención y evaluación de recursos.
- Materiales didácticos y curriculares.
- Equipamientos e instalaciones.
Módulo 1.-- Aspectos básicos de la didáctica de la Física y Química
Tema 1.- La enseñanza de la Física y Química (FyQ)
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de FyQ.
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.3. La FyQ en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos de la FyQ.
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de FyQ. (Se imparte módulo 1 y 2).
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de FyQ. (Se imparte módulo 1 y 2).
2.3. Los recursos en la enseñanza de FyQ. (Se imparte en el módulo 3)
Módulo 2.-- La Programación y la evaluación en Física y Química.
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de FyQ.
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
PROFESOR/A: CARMEN ARÉVALO - ELENA PASTOR - JORGE MÉNDEZ
Módulo 3.- Recursos para la enseñanza de la especialidad de la Física y Química (El módulo se divide en Prácticas de Química y Prácticas de Física). En relación a las Prácticas de Química se harán en horario de mañana y se harán coincidir con las Jornadas de \"Acércate a la Química\" organizadas por la Facultad de Ciencias.
Los contenidos desarrollados son:
- Utilización de los recursos materiales en Física y Química.
- Tipos, obtención y evaluación de recursos.
- Materiales didácticos y curriculares.
- Equipamientos e instalaciones.
Actividades a desarrollar en otro idioma
El idioma que está previsto utilizar a lo largo de la mayor parte del proceso formativo es el castellano.Si bien se utilizaran diferentes recursos (artículos, vídeos, etc) en inglés.