Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
PRIMER CUATRIMESTRE
- Profesor: José Manuel de Cózar Escalante
Tema 1.- La enseñanza de la Filosofía
1.1. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.2. La Filosofía en los distintos contextos y niveles educativos
Profesorado: José Manuel de Cózar Escalante / Concepción Ortega Cruz
Tema 2. Los programas formativos de la Filosofía
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Filosofía
2.2. Los recursos en la enseñanza de la Filosofía
2.3. Aportaciones de la Filosofía a la enseñanza de la Filosofía
Profesora: Concepción Ortega Cruz
Tema 3. La motivación en la enseñanza de la Filosofía
3.1. Recursos para convertir el conocimiento filosófico en un conocimiento significativo
3.2. Actualización de los problemas filosóficos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Profesor: Ulises Martín Hernández
Tema 4. La enseñanza de la Filosofía (2)
4.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Filosofía
4.2. La Filosofía en los distintos contextos y niveles educativos (2)
Tema 5. Los programas formativos de la Filosofía (2)
5.1. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Filosofía
5.2. Los recursos en la enseñanza de la Filosofía (2)
Tema 6. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
6.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
6.2. La atención específica para alumnado con necesidades específicas
6.3. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía
Tema 7. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía
7.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la Filosofía
7.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al refuerzo
7.3. La evaluación de la unidad didáctica
7.4. Modelos de unidades didácticas
- Profesor: José Manuel de Cózar Escalante
Tema 1.- La enseñanza de la Filosofía
1.1. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.2. La Filosofía en los distintos contextos y niveles educativos
Profesorado: José Manuel de Cózar Escalante / Concepción Ortega Cruz
Tema 2. Los programas formativos de la Filosofía
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Filosofía
2.2. Los recursos en la enseñanza de la Filosofía
2.3. Aportaciones de la Filosofía a la enseñanza de la Filosofía
Profesora: Concepción Ortega Cruz
Tema 3. La motivación en la enseñanza de la Filosofía
3.1. Recursos para convertir el conocimiento filosófico en un conocimiento significativo
3.2. Actualización de los problemas filosóficos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Profesor: Ulises Martín Hernández
Tema 4. La enseñanza de la Filosofía (2)
4.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Filosofía
4.2. La Filosofía en los distintos contextos y niveles educativos (2)
Tema 5. Los programas formativos de la Filosofía (2)
5.1. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Filosofía
5.2. Los recursos en la enseñanza de la Filosofía (2)
Tema 6. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
6.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
6.2. La atención específica para alumnado con necesidades específicas
6.3. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía
Tema 7. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía
7.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la Filosofía
7.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al refuerzo
7.3. La evaluación de la unidad didáctica
7.4. Modelos de unidades didácticas
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se podrá entregar material de consulta en inglés.