Barroso, C.; Naya, L. M. y Rodríguez, J. A. (2015) El problema de la educación o la educación como problema, en GONZÁLEZ-GERALDO, J. L. (Coord.)
Educación, Desarrollo y Cohesión Social. Ponencia presentada en el XXXIV Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE). Cuenca, Servicio de Publicaciones de la UCLM, 23-56.
Bolívar, A. Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común Revista de Educación, 339, 119-146.
Cabrera, B. (2004): “¿Qué formación para qué empleo? Educación, trabajo y retórica!, en Monreal, J. (Dir.): Formación y cultura empresarial en la empresa española, Madrid: Civitas Ediciones, pp. 569-596.
Caixa-Catalunya (2009): La inclusión social en España, pp. 175-231.
Comellas, MªJ.(2009). Familia y escuela: compartir la educación. Barcelona: Graó.
Correa, N. Rodríguez, J, Batista, L, Padrón, I y Ceballos. E Discurso argumentativo en episodios de conflicto entre padres e hijos adolescentes. Infancia y Aprendizaje, 2009, 32(3)467-484.
Dubet, F. (2007): “El declive y las mutaciones de la institución”, en Revista de Antropología Social, nº 16, pp. 39-66.
Esteve Zarazaga, J. M. (2004) La Tercera revolución educativa: la educación en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Paidós.
Fernández Enguita, M. (1997): “Los desiguales resultados de las políticas igualitarias: clase, género y etnia en la educación”, en Fdez. Enguita, M. (Coord.) Sociología de las Instituciones de Educación Secundaria. Barcelona: ICE/Horsori, pp. 108-122.
Fernández Enguita, M. (2009): “La profesión docente en España: reflexiones y sugerencias”, en Puelles Bénitez, M. (Coord.): Profesión y vocación docente. Presente y futuro. Madrid: Biblioteca Nueva, pp. 119-138.
Gimeno, Adelina (1999) La familia: el desafío de la diversidad. Barcelona: Ariel.
Grignon, Cl. (1991): “La escuela y las culturas populares” en Archipiélago nº 6, pp. 15-19.
Kñallinsky, E. (1999). La participación educativa: familia y escuela. Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Martín Criado, E. (2004): “El idealismo como programa y como método de las reformas escolares”, en El nudo en la red, nº 3 y 4.
Martínez García, J. S. (2008): “Clase social, tipo de familia y logro educativo en Canarias”, en Papers, nº 87, pp. 77- 100.
Morgenstern, S. (2009): “Rescatar el valor del conocimiento, dar un nuevo sentido a la profesión docente”, en Puelles Bénitez, M. (Coord.): Profesión y vocación docente. Presente y futuro. Madrid: Biblioteca Nueva, pp. 65-87.
Oraisón, M y Pérez, A. (2006). Escuela y participación: el difícil camino de la construcción de ciudadanía. Revista Iberoamericana de Educación, 42, 15-29.
Sarramona, J. (2000). Teoría de la educación. Reflexión y normativa pedagógica. Barcelona: Ariel.
Rivas, J; Sepúlveda, Mª y Rodrigo, P. et.al. (2000): El trabajo de los docentes en secundaria: estudio biográfico de su cultura profesional, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 39. 133-146.
Rodrigo, MªJ. y Palacios, J. (2008). Familia y desarrollo humano. Madrid: Alianza.
Rodríguez, N. C., Rodríguez, J., Ceballos, E., & Álvarez, M. (2015). ¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares. European Journal of investigation in health, psychology and education, 3(3), 195-205.
Suárez, A; Rodríguez, J. & Rodrigo, M.J. (2016). The Spanish online program “Educar en Positivo” (“The Positive Parent”): Whom does it benefit the most? Psychosocial Intervention, Vol5, 2, 119-126.
Torio, S. Peña, J.V. y Rodríguez, Mª. (2008). Estilos educativos parentales. Revisión bibliográfica y reformulación teórica. Revista de Teoría de de la Educación, 20, 157, 178.
Varios (2009): “Mesa Redonda sobre la imagen del profesorado en nuestra sociedad”, en Puelles Bénitez, M. (Coord.): Profesión y vocación docente. Presente y futuro. Madrid: Biblioteca Nueva, pp. 229-238.
Vila, I. (1998). Familia, escuela y comunidad. Barcelona: Horsori.
A los que es preciso añadir, los documentos aportados o enlazados por el profesorado en el aula virtual de la asignatura.