Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Temas / profesora: Olga Cepeda Romero
1. Organizaciones educativas y TIC: delimitando el territorio.
2. La integración de las TIC en las organizaciones educativas como proceso de innovación y mejora. Nuevos horizontes en la investigación sobre organizaciones educativas y las TIC.
3. ¿Plan TIC o proyecto educativo digital del centro ? La organización y gestión de las TIC en los centros educativos.
4. Las TIC, el trabajo cooperativo entre el profesorado y el desarrollo de la comunidad.
1. Organizaciones educativas y TIC: delimitando el territorio.
2. La integración de las TIC en las organizaciones educativas como proceso de innovación y mejora. Nuevos horizontes en la investigación sobre organizaciones educativas y las TIC.
3. ¿Plan TIC o proyecto educativo digital del centro ? La organización y gestión de las TIC en los centros educativos.
4. Las TIC, el trabajo cooperativo entre el profesorado y el desarrollo de la comunidad.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Actividades en inglés.
Tondeur, J.; van Keer, H. van Braak, J. & Valcke, M. (2008). ICT integration in the classroom: Challenging the potential of a school policy, Computers & Education, 51, 212-223 (accesible mediante el punto Q de la Biblioteca de la ULL).
Lectura, síntesis y análisis de artículos científicos.
Puede incluir actividades con recursos y desarrollo de foros en lengua inglesa
Tondeur, J.; van Keer, H. van Braak, J. & Valcke, M. (2008). ICT integration in the classroom: Challenging the potential of a school policy, Computers & Education, 51, 212-223 (accesible mediante el punto Q de la Biblioteca de la ULL).
Lectura, síntesis y análisis de artículos científicos.
Puede incluir actividades con recursos y desarrollo de foros en lengua inglesa