Avances en Tecnologías Digitales para la Enseñanza y el Aprendizaje
(Curso Académico 2023 - 2024)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 125491105
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Plan de Estudios: 2014 (publicado en 29-04-2014)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Arquitectura y Tecnología de Computadores
    • Ingeniería de Sistemas y Automática
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Anual
  • Créditos ECTS: 9,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARINA SOLEDAD GONZALEZ GONZALEZ

General:
Nombre:
CARINA SOLEDAD
Apellido:
GONZALEZ GONZALEZ
Departamento:
Ingeniería Informática y de Sistemas
Área de conocimiento:
Arquitectura y Tecnología de Computadores
Grupo:
Grupo único
Contacto:
Teléfono 1:
922318284
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cjgonza@ull.es
Correo alternativo:
carina.gonzalez@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 14:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 3 P3.023
Todo el cuatrimestre Jueves 11:30 14:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 3 P3.023
Observaciones: El despacho puede cambiar debido a la mudanza inminente del profesorado de la ESIT y se podrán concertar citas presenciales y por videoconferencia.. El horario de tutorías es orientativo. Se recomienda concertar cita previa vía email a cjgonza@ull.edu.es- Las posibles variaciones se podrán consultar en el aula virtual de la asignatura.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 14:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 3 P3.023
Todo el cuatrimestre Jueves 11:30 14:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 3 P3.023
Observaciones: El despacho puede cambiar debido a la mudanza inminente del profesorado de la ESIT y se podrán concertar citas presenciales y por videoconferencia.. El horario de tutorías es orientativo. Se recomienda concertar cita previa vía email a cjgonza@ull.edu.es- Las posibles variaciones se podrán consultar en el aula virtual de la asignatura.
General:
Nombre:
EVELIO JOSE
Apellido:
GONZALEZ GONZALEZ
Departamento:
Ingeniería Informática y de Sistemas
Área de conocimiento:
Ingeniería de Sistemas y Automática
Grupo:
Grupo único
Contacto:
Teléfono 1:
922845294
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ejgonzal@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo C - AN.4A ESIT P2.1.11
25-09-2023 14-10-2023 Martes 11:00 12:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo C - AN.4A ESIT P2.1.11
25-09-2023 14-10-2023 Viernes 10:00 12:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo C - AN.4A ESIT P2.1.11
11-09-2023 24-09-2023 Viernes 09:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo C - AN.4A ESIT P2.1.11
15-10-2023 24-09-2023 Viernes 09:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo C - AN.4A ESIT P2.1.11
Observaciones: Despacho P1.1.1. Módulo C, Edificio de la ESIT. Pendiente de asignación temporal de la docencia en algunas asignaturas/nuevas titulaciones, por lo que este horario es tentativo y sujeto a modificaciones en caso de colisión con docencia. Las fechas de intercambio de viernes a martes podrá ser modificada por necesidades docentes. Cualquier cambio por fuerza mayor, necesidades docentes, administrativas o de cualquier otra índole será comunicada al alumnado por el aula virtual o en la dirección: https://sites.google.com/ull.edu.es/tutoras-evelio-gonzalez
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 09:45 12:45 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo C - AN.4A ESIT P2.1.11
Todo el cuatrimestre Viernes 09:45 12:45 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo C - AN.4A ESIT P2.1.11
Observaciones: Pendiente de asignación temporal de la docencia en algunas asignaturas/nuevas titulaciones, por lo que este horario es tentativo y sujeto a modificaciones en caso de colisión con docencia. Se recomienda contactar previamente con el profesor por correo electrónico. Cualquier cambio por fuerza mayor, necesidades docentes, administrativas o de cualquier otra índole será comunicada al alumnado por el aula virtual o en la dirección https://sites.google.com/ull.edu.es/tutoras-evelio-gonzalez
General:
Nombre:
JOSE LUIS
Apellido:
SANCHEZ DE LA ROSA
Departamento:
Ingeniería Informática y de Sistemas
Área de conocimiento:
Ingeniería de Sistemas y Automática
Grupo:
Grupo único
Contacto:
Teléfono 1:
922845043
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jsanrosa@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
11-09-2023 30-11-2023 Martes 10:00 13:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 2 P2.045
11-09-2023 22-12-2023 Martes 15:00 18:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 2 P2.045
01-12-2023 22-12-2023 Miércoles 10:00 13:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo C - AN.4A ESIT 2 P2.045
Observaciones: Las tutorías serán presenciales pero se podrán llevar a cabo de forma no presencial en aquellas asignaturas que imparto totalmente online. En ambos casos el alumno enviará un correo al profesor que creará un evento en el calendar que aparecerá tanto en el calendario del profesor como del alumno y que permitirá una mejor gestión de las citas de tutorías. Cualquier incidencia en las tutorías será comunicada a través de la página: https://sites.google.com/ull.edu.es/joseluissanchezdelarosa/pagina-principal/incidencias y en el campus virtual de las asignaturas que se estén impartiendo en ese momento.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 18:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 2 P2.045
Todo el cuatrimestre Jueves 17:30 18:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 2 P2.045
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 2 P2.045
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - Módulo A - AN.4A ESIT 2 P2.045
Observaciones: Una vez terminado el periodo lectivo del segundo cuatrimestre y hasta el inicio del curso escolar siguiente el horario de las tutorías será Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 Las tutorías serán presenciales pero se podrán llevar a cabo de forma no presencial en aquellas asignaturas que imparto totalmente online. En ambos casos el alumno enviará un correo al profesor que creará un evento en el calendar que aparecerá tanto en el calendario del profesor como del alumno y que permitirá una mejor gestión de las citas de tutorías. Cualquier incidencia en las tutorías será comunicada a través de la página: https://sites.google.com/ull.edu.es/joseluissanchezdelarosa/pagina-principal/incidencias y en el campus virtual de las asignaturas que se estén impartiendo en ese momento.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura:
  • Perfil profesional:
5. Competencias

Competencia Específica

  • CE2 - Conocer los procesos y procedimientos para la organización, gestión y administración de redes sociales, portales web, social media y otros recursos digitales de instituciones educativas
  • CE4 - Adquirir los conocimientos científicos y procesos implicados en el diseño y evaluación de entornos y contenidos educativos digitales
  • CE6 - Adquirir los conocimientos tanto teóricos como metodológicos implicados en el desarrollo de software, portales, herramientas web, apps y videojuegos educativos
  • CE10 - Conocer los fundamentos avanzados de la informática, de las telecomunicaciones y de la ingeniería del software y sus aplicaciones educativas

Competencia General

  • CG1 - Conocer los avances teóricos derivados de los estudios actuales sobre el impacto y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación
  • CG2 - Comprender los distintos enfoques, problemas y líneas de investigación desarrollados actualmente en las distintas disciplinas relacionadas con las TIC aplicadas a la Educación

Competencia Básica

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesor/a: Evelio González González
Temas: Bloque 1: Recursos Educativos Abiertos. Herramientas JessyInk y exeLearning
Introducción al XML. Recursos educativos abiertos. Licencias. Estándar SCORM. Herramientas para la creación de Recursos Educativos Abiertos: Presentaciones multimedia. Herramientas para la creación de Recursos Educativos Abiertos: exeLearning. Herramientas de apoyo para la narrativa como apoyo al aprendizaje social y colaborativo. 

Profesor: José Luis Sánchez de la Rosa
Temas: Bloque 2. \"Los lenguajes audiovisual, hipertextual y multimedia. Web 2.0 y social media\"
Herramientas para la búsqueda de información, "social bookmarking", toma de notas ("note-taking"), creación de Mapas Conceptuales, Creación de materiales docentes audiovisuales, Análisis estadístico de datos, Web 2.0 y social media.

Profesora: Carina Soledad González González
Temas: Bloque 3. Videojuegos, Realidad Aumentada y Robótica en la Educación
Aprendizaje basado en juegos. Gamificación en la Educación. Aplicaciones educativas videojuegos y realidad aumentada. Aplicaciones de la Robótica en la educación. Inteligencia Artificial en la Educación.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Se incluirán contenidos en lengua inglesa en formato digital para su lectura y comprensión. Se deberán realizar como mínimo un resumen de los trabajos en lengua inglesa en determinadas actividades, aunque se valorará que se elabore una mayor parte del trabajo o su totalidad en lengua inglesa.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aprendizaje basado en el juego - Gamificación, Aprendizaje basado en Problemas (PBL), Aprendizaje cooperativo

Descripción

Metodología a distancia u online. Se empleará un aula virtual de la asignatura donde se colgarán los materiales del curso - apuntes, píldoras de conocimiento, vídeos explicativos...-, diversos enlaces a material complementario, actividades a realizar para la evaluación del alumnado. El alumnado dispondrá de un espacio virtual en el campus virtual de la Universidad de La Laguna, que le servirá como e-portafolio, el cual se evaluará. El contacto profesorado-alumnado se realizará mediante videoconferencia, e-mail y cualquier otro método a distancia que se considere.

METODOLOGÍAS DOCENTES

Aprendizaje basado en proyectos
Gamificación
Tutorización: asíncrona mediante email, redes sociales y foros y síncrona mediante videoconferencia
Seminarios virtuales
Creación de videoclips didáctico expositivos
Elaboración de documentos y presentaciones multimedia didácticas
Creación de objetos digitales didácticos (mapas conceptuales, líneas de tiempo, infografías, ...)

Tareas o actividades a realizar por el alumnado:
Documentos lectura expositivos
Videoclips expositivos de contenidos
Presentaciones multimedia
Foros de debate
Elaboración de proyectos y/o de resolución de situaciones problemáticas
Elaboración de trabajos en equipo de forma virtual
Elaboración y resolución de problemas, ejercicios y/o actividades online
Búsquedas de información en Internet y creación de objetos digitales

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CB7], [CB6], [CG2], [CG1], [CE10], [CE6], [CE4], [CE2]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 150,00 150,0 [CG2], [CG1], [CE10], [CE6], [CE4], [CE2]
Elaboración y resolución de problemas, ejercicios y/o actividades online 0,00 40,00 40,0 [CB7], [CB6], [CG2], [CG1], [CE10], [CE6], [CE4], [CE2]
Foros de debate 0,00 20,00 20,0 [CG2], [CG1], [CE6], [CE4], [CE2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Bloque 1:
Apuntes de la asignatura (accesibles en el aula virtual).
Videotutoriales realizados para la asignatura (accesibles en el aula virtual).
Bloque 2:
Apuntes de la asignatura (accesibles en el aula virtual).

Videotutoriales (accesibles en el aula virtual)

CRETU, V. I. (2013). \"Social Media in Romanian Higher Education. Features, Uses and Arhitectures of Educational Microblogging Platforms\". Accesible en la dirección: http://www.cirip.ro/docs/report1.pdf.

Mapa de ruta de la alfabetización: TICD el tratamiento de la información y la competencia digital o enseñar a leer, escribir y publicar en el sg. XX1, Josi Sierra Orrantia . Asesor TIC Berritzegune Nagusia. Dpto. Educación Gob. Vasco, España, Concept Maps: Making Learning Meaningful Proc. of Fourth Int. Conference on Concept Mapping, Viña del Mar, Chile, 2010. Accesible en la dirección: http://cmc.ihmc.us/cmc2010papers/cmc2010-b6.pdf
Bloque 3:

Apuntes de la asignatura (accesibles en el aula virtual).
Videotutoriales  (accesibles en el aula virtual).
Artículos académicos (accesibles en el aula virtual).

Bibliografía complementaria

-González, Carina Soledad (2004). Sistemas Inteligentes en la Educación: Una revisión de las líneas de investigación actuales. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, v. 10,  n. 1. http://www.uv.es/RELIEVE/v10n1/RELIEVEv10n1_1.htm. 

- Moreno, Iveth; Muñoz, Lilia; Serracín, José Rolando; Quintero, Jacqueline; Pittí Patiño, Kathia; Quiel, Juan (2012).  LA ROBÓTICA EDUCATIVA, UNA HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS. Accesible en la dirección: http://www.redalyc.org/pdf/2010/201024390005.pdf

- González-González, C.S. (2020). Gamificación en el aula: ludificando espacios de enseñanza- aprendizaje presenciales y espacios virtuales. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/334519680_Gamificacion_en_el_aula_ludificando_espacios_de_ensenanza-_aprendizaje_presenciales_y_espacios_virtuales
-Material complementario listado en el aula virtual de la asignatura: tutoriales en vídeo subidos a la plataforma YouTube, etc.
Almenara, J. C., & Osuna, J. B. (2015). Nuevos retos en tecnología educativa. Síntesis.

Otros recursos

Repositorios de Recursos Educativos Abiertos (REA)
Herramientas JessyInk, exeLearning.
Apps Google Edu.
Campus Virtual.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación será continua mediante la realización de trabajos prácticos que se ofrecerán en el aula virtual de esta asignatura.
Para aprobar la asignatura será necesario realizar y entregar todas las tareas o actividades planteadas.
Como criterios generales para la evaluación de cada tarea se tendrá en cuenta lo siguiente:
- Entrega en tiempo y forma del trabajo
- Adecuación a las demandas de la tarea
- Calidad del contenido
- Originalidad y capacidad crítica aportada
- Pertinencia del resumen en lengua inglesa (si procede)

También se tendrá en cuenta la participación activa del estudiantes en todos los foros y espacios de comunicación online que se implementen, así como su grado de implicación y de colaboración en la realización de tareas grupales.

EVALUACIÓN ÚNICA:
La evaluación única consistirá en la entrega de todas las tareas requeridas en el aula virtual de la asignatura en los plazos establecidos oficialmente por la Comisión Académica del Máster para esta evaluación única
La ponderación de las actividades será la misma que las establecidas anteriormente.

CONSIDERACIÓN FINAL:
En lo no indicado explícitamente en esta guía (evaluación en el caso de copia o plagio, etc.) se actuará según lo indicado en el Reglamento de Evaluación, Calificación, Revisión e Impugnación de Calificaciones, y Rectificación de Actas de la Universidad de La Laguna.

CADUCIDAD DE LAS CALIFICACIONES:
No se conservan las calificaciones de un curso académico a otro.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB7], [CB6] Consistirá en la cumplimentación de prácticas y actividades online. 0,00 %
Pruebas de respuesta corta [CG1], [CE10], [CE6], [CE4], [CE2] Cuestionarios tipo test en el aula virtual y de respuesta corta,
Se valorará el conocimiento de los aspectos vistos en el curso.
0,00 %
Trabajos y proyectos [CB7], [CB6], [CE10], [CE6], [CE4], [CE2] Se valorará la profundidad en la plasmación de los contenidos vistos en clase, la claridad expositiva en la redacción, la completitud de la búsqueda bibliográfica y adecuada comprensión y expresión escrita en lengua inglesa. 40,00 %
Informes memorias de prácticas [CB7], [CB6] Se valorará el grado de completitud en los objetivos de la práctica solicitada. 10,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CG2], [CG1], [CE10], [CE6], [CE4], [CE2] Consistirá en la cumplimentación de prácticas y actividades online.
Se valorará la profundidad en la plasmación de los contenidos vistos en clase, la utilización de recursos ofrecidos por las herramientas propuestas.
30,00 %
Portafolios [CB6], [CE4], [CE2] Consistirá en la cumplimentación de prácticas y actividades online. 10,00 %
Participación activa en foros y seminarios virtuales [CG2], [CG1], [CE10], [CE6], [CE4], [CE2] Aportaciones relacionadas con los contenidos de la asignatura. Grado de implicación. 10,00 %
Entrevistas a través de videoconferencia en tiempo real [CG2], [CG1], [CE10], [CE6], [CE4], [CE2] Grado de conocimiento mostrado sobre el contenido de la asignatura. Claridad expositiva. 0,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Se espera que el alumno conozca y comprenda los últimos avances en tecnologías digitales. Se pretende que analice los distintos usos y aplicaciones de las tecnologías informáticas aplicadas a la enseñanza y sea capaz de utilizar dicho conocimiento para el desarrollo de proyectos de investigación educativa con TIC.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

*La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente."

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Bloque 1 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 0.00 0.00
Semana 2: Bloque 1 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 3: Bloque 1 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 4: Bloque 1 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 5: Bloque 2 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 6: Bloque 2 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 7: Bloque 2 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 8: Bloque 2 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 9: Bloque 3 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 10: Bloque 3 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 11: Bloque 3 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 12: Bloque 3 Tutorización. Análisis de documentos, objetos
digitales y presentaciones multimedia
didácticas. Actividades de evaluación.
0.00 15.00 15.00
Semana 13: 0.00 15.00 15.00
Semana 14: 0.00 15.00 15.00
Semana 15: 1, 2, 3 Semans 15 y 16: Elaboración de tareas
pendientes. Evaluación y trabajo autónomo del alumno.
0.00 15.00 15.00
Semana 16 a 18: 0.00 15.00 15.00
Total 0.00 225.00 225.00

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 0.00 0.00 0.00
Semana 2: 0.00 0.00 0.00
Semana 3: 0.00 0.00 0.00
Semana 4: 0.00 0.00 0.00
Semana 5: 0.00 0.00 0.00
Semana 6: 0.00 0.00 0.00
Semana 7: 0.00 0.00 0.00
Semana 8: 0.00 0.00 0.00
Semana 9: 0.00 0.00 0.00
Semana 10: 0.00 0.00 0.00
Semana 11: 0.00 0.00 0.00
Semana 12: 0.00 0.00 0.00
Semana 13: 0.00 0.00 0.00
Semana 14: 0.00 0.00 0.00
Semana 15: 0.00 0.00 0.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 0.00 0.00 0.00
Fecha de última modificación: 23-06-2023
Fecha de aprobación: 03-07-2023