Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS
CONTENIDOS TEÓRICOS VINCULADOS A LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS
- Las prácticas externas incluyen tanto las horas realizadas en las empresas/instituciones como las dedicadas a las tutorías académicas y la realización del portafolio.
- La oferta de puestos de prácticas quedará condicionada a las necesidades y circunstancias que presenten las empresas/instituciones que participen en este programa formativo, y se regulará a tenor de lo establecido en el reglamento de Prácticas Externas aprobado por la Universidad de La Laguna. la adjudicación de las prácticas se realizará por acuerdo de la Comisión Académica, a propuesta del profesor-tutor académico de las Prácicas, una vez realizada la oferta y tramitadas las solicitudes en conformidad al reglamento y a las competencias y resultados de aprendizaje que se hayan de conformar.
- El/la alumno/a deberá cumplir con los requisitos de asistencia a los lugares de realización de las prácticas y a las reuniones con los tutores académicos de las prácticas externas.
CONTENIDOS TEÓRICOS VINCULADOS A LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS
- El proyecto formativo, las actividades y competencias que se han de desarrollar en las prácticas con las entidades con convenios con la ULL se ajustarán a los siguientes contenidos, competencias y resultados específicos.
- El seguimiento de las prácticas contempa el seguimiento del profesor tutor académico, que ofrecerá contenido teórico de apoyo (en tutorías grupales) a las tareas prácticas concretas que se le sean encomendadas al estudiante para el mejor aprovechamiento de la adquisición de la competencia. La relación de contenidos está en relación con los siguientes propios de la Comunicación Institucional y Empresarial:
- Comunicación interna y externa en las organizaciones. Comunicación corporativa. Redacción y distribución de mensajes específicos. .
- Preparación, convocatoria, documentación y seguimiento de ruedas de prensa.
- Seguimiento de los medios y elaboración de resúmenes de prensa.