Calidad
(Curso Académico 2023 - 2024)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 185421001
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Ciencias de la Salud. Sección de Enfermería y Fisioterapia
  • Titulación: Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud
  • Plan de Estudios: 2011 (publicado en 06-03-2012)
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Itinerario/Intensificación: Común
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Enfermería
  • Curso: 1
  • Carácter: Obligatoria (común)
  • Duración: Anual
  • Créditos ECTS: 12,0
  • Modalidad de impartición: Semipresencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Español
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los mismos que para el máster
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ANA MARÍA GONZÁLEZ PÉREZ

General:
Nombre:
ANA MARÍA
Apellido:
GONZÁLEZ PÉREZ
Departamento:
Enfermería
Área de conocimiento:
Enfermería
Grupo:
Completo
Contacto:
Teléfono 1:
922319288
Teléfono 2:
Correo electrónico:
agonzalp@ull.es
Correo alternativo:
agonperr@gmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A 1ª Planta
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 18:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A 1ª Planta
Observaciones: Cita previa por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A 1ª Planta
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 18:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A 1ª Planta
Observaciones: Cita previa por correo electrónico.
General:
Nombre:
JOSE ANGEL
Apellido:
RODRIGUEZ GOMEZ
Departamento:
Enfermería
Área de conocimiento:
Enfermería
Grupo:
Completo
Contacto:
Teléfono 1:
922845079
Teléfono 2:
922319288
Correo electrónico:
jarogo@ull.es
Correo alternativo:
ja.rodriguez@consejogeneralenfermeria.org
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:00 11:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A primera planta
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 11:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A primera planta
Observaciones: Concertar cita. correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:00 11:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A primera planta
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 11:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A primera planta
Observaciones: Concertar cita. correo electrónico.
General:
Nombre:
PEDRO RUYMÁN
Apellido:
BRITO BRITO
Departamento:
Enfermería
Área de conocimiento:
Enfermería
Grupo:
Completo
Contacto:
Teléfono 1:
922313288
Teléfono 2:
Correo electrónico:
pbritobr@ull.es
Correo alternativo:
ruymanbrito@gmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 14:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A 1ª Planta
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 14:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A 1ª Planta
Observaciones:
General:
Nombre:
NATALIA
Apellido:
RODRÍGUEZ NOVO
Departamento:
Enfermería
Área de conocimiento:
Enfermería
Grupo:
Completo
Contacto:
Teléfono 1:
922319288
Teléfono 2:
Correo electrónico:
nrodrigu@ull.es
Correo alternativo:
narono@hotmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A profesor asociado
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A profesor asociado
Observaciones: Las tutorías se concertarán por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A profesor asociado
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A profesor asociado
Observaciones: Las tutorías se concertarán por correo electrónico.
General:
Nombre:
DOMINGO ÁNGEL
Apellido:
FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ
Departamento:
Enfermería
Área de conocimiento:
Enfermería
Grupo:
Completo
Contacto:
Teléfono 1:
922313288
Teléfono 2:
Correo electrónico:
dfernand@ull.es
Correo alternativo:
dfernand@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 11:30 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 11:30 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A
Observaciones: Las tutorías se concertarán por correo electrónico. dfernand@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 11:30 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 11:30 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A
Observaciones: Las tutorías se concertarán por correo electrónico. dfernand@ull.edu.es
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Troncalidad del máster
  • Perfil profesional: Capacitarse para investigar,gestionar en el sistema de salud y sociosanitario, educar para la salud y para promover la autonomía e independencia personal
5. Competencias

Especificas Troncalidad

  • E1T - Capacidad de iniciar proyectos de investigación y definir el contexto y las variables que intervienen en un diseño de investigación.

Específicas Troncalidad

  • E3T - Capacidad de liderar, dirigir y coordinar Instituciones y equipos en el ámbito del cuidado, priorizando el tiempo de forma eficiente mientras se alcanzan los estándares de calidad.

Generales del Título

  • G1 - Capacidad para liderar, dirigir y coordinar proyectos en Instituciones y con equipos en el ámbito de los cuidados en la salud, priorizando el tiempo de forma eficiente mientras se alcanzan los estándares de calidad.
  • G2 - Capacidad de responder a las necesidades del paciente a lo largo del ciclo vital, la familia y la comunidad con la planificación, prestación y evaluación de los programas de atención, en relación con el cuidador principal, la familia, la comunidad y los agentes sanitarios y sociales

Básicas del Título

  • B6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • B7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios ( o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • B8 - Que los estudiantes sean capaces de integran conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • B9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • B10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Módulo I
- Profesorado:  José Ángel Rodríguez Gómez, Ana Mª González Pérez, Pedro Ruymán Brito Brito, Natalia Rodríguez Novo y Domingo Ángel Fernández Gutiérrez
- Temas (epígrafes):
1. Gestión de la calidad en los servicios sanitarios: Sistema Sanitario y Socio sanitario; Gestión de servicios sanitarios; Introducción a la calidad; La estandarización de la calidad; Acreditación sanitaria; Las Normas ISO y su adecuación en los servicios sanitarios; Desarrollo de la Norma ISO 9001:2000 de gestión de la calidad; Gestión por procesos; Roles en la Gestión de la calidad en organizaciones sanitarias; Implantación del sistema de gestión sanitaria.
2. Implantación y evaluación de la Gestión de la Calidad: Control de calidad en la prestación de servicios; Sanidad y Calidad en el proceso de diseño, desarrollo y prestación de los servicios sanitarios; La Calidad en las compras; La evaluación interna de la Calidad en las organizaciones sanitarias; Evaluación de la satisfacción percibida de los clientes/pacientes de calidad en las organizaciones sanitarias.
3. Indicadores de evaluación de la calidad de los cuidados enfermeros en los procesos de atención. 
4. Presentación de proyectos de calidad con eficiencia y efectividad. la Ponencia. preparación, diseño y presentacion.

Módulo II
- Profesorado: José Ángel Rodríguez Gómez, Ana Mª González Pérez, Pedro Ruymán Brito Brito, Natalia Rodríguez Novo y Domingo Ángel Fernández Gutiérrez
- Temas (epígrafes)
1. La Calidad como apoyo a la Dirección para la toma de decisiones. Aspectos económicos de la asistencia sanitaria; Aspectos económicos de la calidad; Los sistemas de información en la gestión sanitaria; Gestión de la atención al paciente en las organizaciones sanitarias; La mejora de la calidad en organizaciones sanitarias trabajando en equipo; Herramientas para la gestión de la calidad; Técnicas para la gestión de la calidad en organizaciones sanitarias.
2. La excelencia en la empresa sociosanitaria: Liderazgo y gestión del cambio; La formación y su planificación en los sistemas sanitarios; Medida, publicidad y mejora de los procesos sanitarios.
 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Preparación y exposición de temas
Consultas bibliográficas
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas:

Descripción

Las clases teóricas serán activas y participativas
El alumnado realizará exposiciones de temas seleccionados y de interés para el grupo
Trabajo autónomo con preparación de temas y búsqueda de información
La impartición será con clases teoricas 1/3. Seminarios y tutorias con uso de videoconferencias y tecnologia de comunicación.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 60,00 0,00 60,0 [B10], [B9], [B8], [B7], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 0,00 0,00 0,0 [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 20,00 60,00 80,0 [B10], [B9], [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 40,00 40,0 [B10], [B9], [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 0,00 0,0 [B10], [B9], [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 60,00 60,0 [B10], [B9], [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Preparación de exámenes 0,00 20,00 20,0 [B10], [B9], [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [B10], [B9], [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Asistencia a tutorías 38,00 0,00 38,0 [B10], [B9], [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Cabo Salvador J. Gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias [En Línea]. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 2015 [consultado 16 Jul 2020].
Aranaz Andrés J.M. Gestión sanitaria: calidad y seguridad de los pacientes [En Línea]. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 2014 [consultado 16 Jul 2020]. Disponible en: https://elibro-net.accedys2.bbtk.ull.es/es/ereader/bull?page=1
Lamata, F. Manual de Administración y Gestión Sanitaria. Edit. Diaz de Santos. Madrid, 1998.
Márquez R, Peña V. Calidad y seguridad en la atención del paciente. ISBN 9786078546671. Editorial Médica Panamericana SA. 2022. 

Bibliografía complementaria

Repullo Labrador J.R. Gestión sanitaria para la calidad y la excelencia [En Línea]. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 2014 [consultado 16 Jul 2020]. Disponible en: https://elibro-net.accedys2.bbtk.ull.es/es/ereader/bull?page=1
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud : https://www.sanidad.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/home.htm 
Estándares de la Joint Commision. On line: http://adeci.org.ar/archivos/Manual_JCI_-_5ta_Edici%C3%B3n.pdf  
Ayuso Murillo, Diego., and Andrés Gimeno, Begoña de. Gestión De La Calidad De Cuidados De Enfermería : Seguridad Del Paciente. Díaz De Santos, 2015.
Naldy Febré EU, Mondaca Gómez K, Méndez Celis P, Badilla Morales V, Soto Parada P, Ivanovic P, Reynaldos K, Canales M. Calidad en Enfermería: su gestión, implementación y medición. Rev Med Clin Condes. 2018; 29(3):278-87.

Otros recursos

Medios audiovisuales: ordenador y cañón, sistema de videoconferencia, multimedia.
Aula virtual.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Se realizarán pruebas objetivas, aunque de manera alternativa el alumno podrá exponer públicamente un tema prefijado.
La evaluación será continua y formativa
- Evaluación continua:

Todo el alumnado está sujeto a evaluación continua, salvo petición expresa del alumno a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, en un 40% de la evaluación continua. 
La convocatoria se entiende agotada desde que el estudiante se presente al menos a las actividades cuya ponderación compute en un 50% de la evaluación continua.
- Consistirá en una prueba objetiva final tipo test con cuatro alternativas, siendo una la verdadera, en la que se aplicará la fórmula de corrección al azar. Constará del desarrollo de contenidos de la materia. Esta prueba conformará el 50% de la calificación final.
- El alumnado presentará un trabajo relacionado con los contenidos de la asignatura, organizando sesiones y presentando y debatiendo sobre el tema con los compañeros. Esta parte tendrá un valor del 20%. Se valorará, en la exposición propuesta por el alumnado, la implantación de aspectos de mejora de la calidad en su medio de trabajo sanitario o sociosanitario. El trabajo incluirá igualmente búsqueda bibliográfica. desarrollo y conclusiones.
- Otro aspecto a evaluar será la participación en talleres de trabajo respecto al contenido de la materia que se organicen en clases, ponderando un 20% de la nota final la participación activa en los mismos y su entrega a modo tarea en el campus virtual.
- La asistencia a las clases programadas es obligatoria y tendrá un valor del 10%. En caso de una asistencia inferior al 70% de las clases, la calificación final será la mitad de la obtenida en la evaluación continua.
El calendario de exposición de trabajos y actividades en talleres se organizará consensuado con el alumnado desde el inicio de las clases.
La asistencia y participación activa en todas las actividades presenciales será requisito que estará ajustado a las características de la semipresencialidad.
La asignatura se considera superada al obtener al menos un 5 sobre 10 en cada una de las actividades evaluativas (examen, exposición/defensa de trabajo y tarea de talleres). En caso de no superar la asignatura por incumplir esta condición, a pesar de poder alcanzar una nota media de 5, la calificación final en el acta será de suspenso (4,5).

- Evaluación única:
Para presentarse a evaluación única es necesario comunicarlo a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, en un 40% de la evaluación continua. 
Esta modalidad (evaluación única) constará de un examen de respuesta múltiple de 100 preguntas, con cuatro alternativas, siendo una la verdadera, en la que se aplicará la fórmula de corrección al azar. Además deberá presentar un trabajo sobre implantación de un aspecto de mejora de la calidad en su medio de trabajo sanitario o sociosanitario. El peso de cada de calificación será: del 50% para cada parte. Para optar a evaluación única se tendrá en cuenta lo establecido en el artículo 5 del "Reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna", aprobado el 21 de junio de 2022 y modificado por acuerdos del CGº el 13/07/22; 08/11/22 y 31/05/23.
- En relación con el trabajo a entregar, se deberá evitar el plagio. En caso de detectarse algún problema en este sentido, se aplicará lo establecido en el artículo 11 del "Reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna".

"El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida a la Dirección Académica del Máster. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes".

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [B10], [B9], [B8], [B7], [B6], [G2], [G1], [E3T], [E1T] Prueba objetiva final sobre los contenidos de la asignatura, de tipo test con cuatro alternativas, siendo una la verdadera, en la que se aplicará la fórmula de corrección al azar. 50,00 %
Trabajos y proyectos [E3T] El alumnado presentará un trabajo relacionado con los contenidos de la asignatura, organizando sesiones y presentando y debatiendo sobre el tema con los compañeros. Se valorará, en la exposición propuesta por el alumnado, la implantación de aspectos de mejora de la calidad en su medio de trabajo sanitario o sociosanitario. El trabajo incluirá igualmente búsqueda bibliográfica. desarrollo y conclusiones. 20,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [E3T] La participación en talleres de trabajo respecto al contenido de la materia que se organicen en clases, con la participación activa en los mismos y su entrega a modo tarea en el campus virtual. 20,00 %
Asistencias y técnicas de observación [E3T] Asistencia y participación activa en todas las actividades presenciales. 10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
El alumno será capaz de:
- Evaluar con rigor los diversos métodos y técnicas para el análisis de la calidad de las organizaciones y los servicios sanitarios.
- Demostrar conocimiento, comprensión y capacidades prácticas en el área curricular de la calidad, como apoyo a la gestión de los cuidados para la salud de forma sistemática y rigurosa.
B6 Adquirir y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
B7 Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
B8 Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
B9 Comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
B10 Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CE3 T El alumno será capaz de liderar, dirigir y coordinar Instituciones y equipos en el ámbito del cuidado, priorizando el tiempo de forma eficiente mientras se alcanzan los estándares de calidad.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
Las exposiciones del alumnado se realizarán a lo largo del curso y forman parte de la evaluación continuada.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Otras asignaturas 0.00 0.00 0.00
Semana 2: Otras asignaturas 0.00 0.00 0.00
Semana 3: Otras asignaturas 0.00 0.00 0.00
Semana 4: Otras asignaturas 0.00 0.00 0.00
Semana 5: Otras asignaturas 0.00 0.00 0.00
Semana 6: Otras asignaturas 0.00 0.00 0.00
Semana 7: Otras asignaturas 0.00 0.00 0.00
Semana 8: Otras asignaturas 0.00 0.00 0.00
Semana 9: Otras asignaturas
 
0.00 0.00 0.00
Semana 10: Módulo I: T1
 
Presentación de la asignatura
Clase magistral
Preparación seminarios y trabajos grupales
10.00 10.00 20.00
Semana 11: Modulo I: T1 Clase magistral
Exposición de trabajos
Preparación seminarios y trabajos grupales
5.00 15.00 20.00
Semana 12: Módulo I: T2 Clase magistral
Preparación seminarios y trabajos grupales
Exposición de trabajos
10.00 15.00 25.00
Semana 13: Módulo I: T2 Clase magistral
Preparación seminarios y trabajos grupales
Exposición de trabajos
5.00 15.00 20.00
Semana 14:  Preparación seminarios y trabajos grupales
Exposición de trabajos
Tutoría Académica-Formativa
15.00 15.00 30.00
Semana 15: Evaluación
Semanas correctas
Tutoría Académica-Formativa
Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación. Exposiciones de trabajos.
15.00 20.00 35.00
Total 60.00 90.00 150.00

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tutoría Académica-Formativa y Trabajo autónomo 5.00 5.00 10.00
Semana 2: Tutoría Académica-Formativa y Trabajo autónomo 5.00 5.00 10.00
Semana 3: Tutoría Académica-Formativa y Trabajo autónomo 10.00 5.00 15.00
Semana 4: Módulo II: T1 Exposición de trabajos 5.00 10.00 15.00
Semana 5: Módulo II: T2 Exposición de trabajos 5.00 5.00 10.00
Semana 6: Módulo II: T2 Exposición de trabajos 5.00 5.00 10.00
Semana 7: Trabajo autónomo 5.00 5.00 10.00
Semana 8: Trabajo autónomo 5.00 5.00 10.00
Semana 9: Trabajo autónomo 0.00 6.00 6.00
Semana 10: Trabajo autónomo 0.00 6.00 6.00
Semana 11: Trabajo autónomo 0.00 6.00 6.00
Semana 12: Tutoría académica formativa
Trabajo autónomo
3.00 6.00 9.00
Semana 13: Tutoría académica formativa
Trabajo autónomo
5.00 6.00 11.00
Semana 14: Resumen  Trabajo autónomo
Seminario
5.00 5.00 10.00
Semana 15: Evaluación
semanas correctas
Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación. 2.00 10.00 12.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 23-06-2023
Fecha de aprobación: 25-06-2023