Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesora: Mª Victoria Batista Pérez. Ana Marquéz Ibáñez.
- Temas (epígrafes):
1. Desarrollo del plan individual de prácticas, diseñado previamente entre el Tutor académico y el Tutor externo, a través del cual se seguirán procesos de observación, intervención guiada, análisis, planificación, diseño y elaboración de recursos para la acción, ejecución y evaluación.
2. Reflexión sobre el rol profesional. La integración en el contexto de la entidad.
3. Relación con el escenario laboral en el que va a desarrollar su actividad
profesional, contrastando los conocimientos adquiridos con la intervención en un contexto real.
4. Misión y alcance del Centro de prácticas, así como su estructura, programación y gestión administrativa. Estudio del marco y programa de actuación.
Análisis de los diferentes contextos y ámbitos de actuación.
5. La participación en proyectos de la entidad donde se realizan las prácticas, apoyando la planificación, el desarrollo y la evaluación de los mismos.
6. Aplicación práctica de la formación adquirida, desempeñando tareas en el ámbito de influencia de la entidad correspondiente:
- Prácticas en la planificación estratégica de los recursos patrimoniales, contextualizada en el ámbito local, insular o regional.
- Colaboración en análisis de viabilidad y seguimiento de proyectos.
- Prácticas en el desarrollo de proyectos de acción patrimonial.
- Otras actividades en cualquiera de los ámbitos de su competencia.
7. Aplicación metodológica en la elaboración de proyectos. La innovación en situaciones reales a partir de la reflexión y la especulación sobre de cualquiera de los ámbitos de la formación recibida.
8. Estructura y desarrollo de la memoria.
- Temas (epígrafes):
1. Desarrollo del plan individual de prácticas, diseñado previamente entre el Tutor académico y el Tutor externo, a través del cual se seguirán procesos de observación, intervención guiada, análisis, planificación, diseño y elaboración de recursos para la acción, ejecución y evaluación.
2. Reflexión sobre el rol profesional. La integración en el contexto de la entidad.
3. Relación con el escenario laboral en el que va a desarrollar su actividad
profesional, contrastando los conocimientos adquiridos con la intervención en un contexto real.
4. Misión y alcance del Centro de prácticas, así como su estructura, programación y gestión administrativa. Estudio del marco y programa de actuación.
Análisis de los diferentes contextos y ámbitos de actuación.
5. La participación en proyectos de la entidad donde se realizan las prácticas, apoyando la planificación, el desarrollo y la evaluación de los mismos.
6. Aplicación práctica de la formación adquirida, desempeñando tareas en el ámbito de influencia de la entidad correspondiente:
- Prácticas en la planificación estratégica de los recursos patrimoniales, contextualizada en el ámbito local, insular o regional.
- Colaboración en análisis de viabilidad y seguimiento de proyectos.
- Prácticas en el desarrollo de proyectos de acción patrimonial.
- Otras actividades en cualquiera de los ámbitos de su competencia.
7. Aplicación metodológica en la elaboración de proyectos. La innovación en situaciones reales a partir de la reflexión y la especulación sobre de cualquiera de los ámbitos de la formación recibida.
8. Estructura y desarrollo de la memoria.