Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos:
Prácticas clínicas pre-profesionales,en forma de rotatorioclínico independiente, que permita a los estudiantes demostrar la integración de los valores profesionales, las competencias de comunicación asistencial, el razonamiento clínico, la gestión clínica, el juicio crítico y y atender a los pacientes con problemas de sald más prevalentes.
Para todo ello, clarificando dichas prácticas, las prácticas preprofesionales serán prácticas en las que los estudiantes desarrollarán competencias: clínicas, de comunicación, de relación interprofesional y trabajo en equipo, de relación con la persona cuidada, el núcleo familiar, y la comunidad. Integrando los valores profesionales y conocimientos previos adquiridos a lo largo de los cursos previos de grado de formación académica. Así podrán demostrar de forma práctica las habilidades en juicio diagnóstico, jucio terapéutico, evaluación de los cuidados y capacidad de modificación, en función de los resultados obtenidos. Todo ello para resolver y/o colaborar en la resolución de problemas de salud más prevalentes en la población; actuar ante emergencias, prevenir la enfermedad en todos sus niveles, rehabilitar y/o paliar las secuelas de la enfermedad, con evidencia científica.
El objetivo es que el cuidado tenga sentido de autotranscendencia de manera que favorezca la implicación de la futura enfermera utilizando la compasión, la presencia, la investigación y la evidencia clínica.
Se realizarán talleres de apoyo, si es posible y necesario, en el desarrollo de las prácticas, y según las necesidades de los centros de prácticas, adaptándonos así a las nuevas técnicas y necesidades sanitarias: Cirugía menor , ECG avanzada, Venoclisis eco-guiada (durante el curso académico) y Búsqueda bibliográfica (cada grupo antes de ir al Centro de Atención Primaria).
Prácticas clínicas pre-profesionales,en forma de rotatorioclínico independiente, que permita a los estudiantes demostrar la integración de los valores profesionales, las competencias de comunicación asistencial, el razonamiento clínico, la gestión clínica, el juicio crítico y y atender a los pacientes con problemas de sald más prevalentes.
Para todo ello, clarificando dichas prácticas, las prácticas preprofesionales serán prácticas en las que los estudiantes desarrollarán competencias: clínicas, de comunicación, de relación interprofesional y trabajo en equipo, de relación con la persona cuidada, el núcleo familiar, y la comunidad. Integrando los valores profesionales y conocimientos previos adquiridos a lo largo de los cursos previos de grado de formación académica. Así podrán demostrar de forma práctica las habilidades en juicio diagnóstico, jucio terapéutico, evaluación de los cuidados y capacidad de modificación, en función de los resultados obtenidos. Todo ello para resolver y/o colaborar en la resolución de problemas de salud más prevalentes en la población; actuar ante emergencias, prevenir la enfermedad en todos sus niveles, rehabilitar y/o paliar las secuelas de la enfermedad, con evidencia científica.
El objetivo es que el cuidado tenga sentido de autotranscendencia de manera que favorezca la implicación de la futura enfermera utilizando la compasión, la presencia, la investigación y la evidencia clínica.
Se realizarán talleres de apoyo, si es posible y necesario, en el desarrollo de las prácticas, y según las necesidades de los centros de prácticas, adaptándonos así a las nuevas técnicas y necesidades sanitarias: Cirugía menor , ECG avanzada, Venoclisis eco-guiada (durante el curso académico) y Búsqueda bibliográfica (cada grupo antes de ir al Centro de Atención Primaria).
Actividades a desarrollar en otro idioma
Búsqueda estructurada de la bibliografía en bases de datos científicas y lectura de artículos en Inglés.