Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
La planificación del entrenamiento físico-deportivo y del ejercicio físico. Concepto, origen y evolución.
-Fundamentos y principios de la planificación y periodización físico-deportiva. Características, factores condicionantes, tipos y fases.
-Modelos de planificación y periodización del entrenamiento y acondicionamiento físico-deportivo.
-Unidades de la periodización del entrenamiento, objetivos y estructuras temporales.
CONTENIDOS
Tema 1. Conceptos básicos. Evolución de la teoría del entrenamiento.
Tema 2. Planificación del entrenamiento
Tema 3. Programación del enternamiento.
Tema 4. Periodización del entrenamiento.
Tema 5. Elaboración de un plan de entrenamiento.
Tema 6. Metodológía del entrenamiento de la Resistencia
Tema 7. Metodología del entrenamiento de la Fuerza
Tema 8. Metodología del entrenamiento de la Velocidad
Tema 9. Metodología del entrenamiento de la Amplitud de Movimiento
Tema 10. Entrenamiento deportivo desde la perspectiva de los sistemas dinámicos.
-Fundamentos y principios de la planificación y periodización físico-deportiva. Características, factores condicionantes, tipos y fases.
-Modelos de planificación y periodización del entrenamiento y acondicionamiento físico-deportivo.
-Unidades de la periodización del entrenamiento, objetivos y estructuras temporales.
CONTENIDOS
Tema 1. Conceptos básicos. Evolución de la teoría del entrenamiento.
Tema 2. Planificación del entrenamiento
Tema 3. Programación del enternamiento.
Tema 4. Periodización del entrenamiento.
Tema 5. Elaboración de un plan de entrenamiento.
Tema 6. Metodológía del entrenamiento de la Resistencia
Tema 7. Metodología del entrenamiento de la Fuerza
Tema 8. Metodología del entrenamiento de la Velocidad
Tema 9. Metodología del entrenamiento de la Amplitud de Movimiento
Tema 10. Entrenamiento deportivo desde la perspectiva de los sistemas dinámicos.
Actividades a desarrollar en otro idioma
De manera puntual, se podrá aportar algún texto o artículo escrito en lengua extranjera para complementar los contenidos fundamentales de la asignatura.