Psicología de los grupos y de las organizaciones
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 319162002
  • Centro: Facultad de Psicología y Logopedia
  • Lugar de impartición: Facultad de Psicología y Logopedia
  • Titulación: Grado en Psicología
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 09-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Psicología Social
  • Curso: 2 (plan antiguo)
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Anual
  • Créditos ECTS: 9,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Recomendable seguir la secuencia formativa, dentro de la misma materia: Psicología Social, Interacción Psicosocial y Psicología de los Grupos y las Organizaciones.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA CRISTINA RUIZ PACHECO

General:
Nombre:
MARIA CRISTINA
Apellido:
RUIZ PACHECO
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
G1; G2; TU101; TU102; TU103; TU104; TU105; TU106; TU201; TU202; TU203; TU204;
Contacto:
Teléfono 1:
922317440
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cruizpa@ull.es
Correo alternativo:
cruizpa@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 17:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-24
Observaciones: La tutorías serán previa cita por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-24
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-24
Observaciones: La tutorías serán previa cita por correo electrónico.
General:
Nombre:
HELENA
Apellido:
BONACHE RECIO
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
PA102; PA103; PA201; PA202.
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 Ext. 6215
Teléfono 2:
Correo electrónico:
hbonache@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-19B
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-19B
Observaciones: Para la organización de las tutorías (online o presenciales) se ruega solicitar cita previa por correo electrónico (hbonache@ull.edu.es).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-19B
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 17:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-19B
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-19B
Observaciones: Para la organización de las tutorías (online o presenciales) se ruega solicitar cita previa por correo electrónico (hbonache@ull.edu.es).
General:
Nombre:
ESTEFANIA
Apellido:
HERNANDEZ FERNAUD
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
G1; PA101; PA102; PA201; PA202.
Contacto:
Teléfono 1:
922317520
Teléfono 2:
Correo electrónico:
efernaud@ull.es
Correo alternativo:
efernaud@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
24-09-2024 20-12-2024 Martes 09:00 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-15
24-09-2024 20-12-2024 Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-15
24-09-2024 20-12-2024 Jueves 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-15
Observaciones: Para la organización de las tutorías se ruega solicitar cita previa por correo electrónico (efernaud@ull.edu.es). Las tutorías pueden ser presenciales o telemáticas, atendiendo a la necesidad expresada por el alumnado. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de Google Meet, con la dirección de correo institucional (xxxx@ull.edu.es).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
13-01-2025 20-06-2025 Martes 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-15
13-01-2025 20-06-2025 Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-15
Observaciones: Para la organización de las tutorías se ruega solicitar cita previa por correo electrónico (efernaud@ull.edu.es). Las tutorías pueden ser presenciales o telemáticas, atendiendo a la necesidad expresada por el alumnado. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de Google Meet, con la dirección de correo institucional (xxxx@ull.edu.es).
General:
Nombre:
MARIA ROSA
Apellido:
ISLA DIAZ
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
G2
Contacto:
Teléfono 1:
922317496
Teléfono 2:
922317496
Correo electrónico:
risladia@ull.es
Correo alternativo:
risladia@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-22
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-22
Observaciones: Las tutorías serán solicitadas previamente a través de correo electrónico. Los cambios sobrevenidos en el horario de tutorías se comunicarán en tiempo y forma a través del aula virtual de la asignatura. Las tutorías de los miércoles serán on-line a través de meet
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-22
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-22
Observaciones: Las tutorías serán solicitadas previamente a través de correo electrónico. Los cambios sobrevenidos en el horario de tutorías se comunicarán en tiempo y forma a través del aula virtual de la asignatura. Las tutorías de los miércoles serán on-line a través de meet
General:
Nombre:
CHRISTIAN ROBERT
Apellido:
ROSALES SÁNCHEZ
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
PA101; PA103.
Contacto:
Teléfono 1:
922317517
Teléfono 2:
Correo electrónico:
crosales@ull.es
Correo alternativo:
crosales@ull.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2ª Planta A2-12
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2ª Planta A2-12
Observaciones: Para acudir a tutoría, es recomendable solicitar cita previa a través de correo electrónico (crosales@ull.edu.es). Las tutorías pueden ser presenciales o telemáticas atendiendo a la necesidad expresada por el alumnado. Cualquier modificación sobrevenida en este horario será comunicada en el aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 12:30 14:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2ª Planta A2-12
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 12:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2ª Planta A2-12
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2ª Planta A2-12
Observaciones: Para acudir a tutoría, es recomendable solicitar cita previa a través de correo electrónico (crosales@ull.edu.es). Las tutorías pueden ser presenciales o telemáticas atendiendo a la necesidad expresada por el alumnado. Cualquier modificación sobrevenida en este horario será comunicada en el aula virtual.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura:
  • Perfil profesional: Psicólogo
5. Competencias

Específicas

  • CE49 - Conocer y analizar el comportamiento intergrupal y sus implicaciones en las conductas de cooperación y conflicto, en distintos ámbitos de intervención de la Psicología
  • CE48 - Analizar y manejar la dinámica grupal en los distintos ámbitos de intervención de la Psicología
  • CE47 - Conocer los procesos de funcionamiento intragrupal
  • CE46 - Poseer una visión integrada de los procesos de interacción social
  • CE45 - Comprender el carácter distintivo del nivel de análisis psicosocial para analizar el comportamiento humano
  • CE44 - Conocer y comprender la influencia de los procesos psicosociales y de los elementos contextuales en el comportamiento

Generales

  • CG2 - Demostrar habilidades para identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos.
  • CG3 - Demostrar habilidades para seleccionar y administrar técnicas e instrumentos propios y específicos de la psicología.
  • CG4 - Demostrar habilidades para definir los objetivos, elaborar el plan y las técnicas de intervención en función de las necesidades y demandas de los destinatarios
  • CG7 - Demostrar conocimiento y comprensión de las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología.
  • CG10 - Demostrar conocimientos y comprensión de los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de las personas y en el funcionamiento de los grupos y de las organizaciones
  • CG11 - Demostrar conocimientos y comprensión de los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados a la Psicología
  • CG12 - Demostrar habilidades para identificar las necesidades y demandas de los destinatarios en los diferentes ámbitos de aplicación y establecer las metas de la actuación psicológica
  • CG13 - Demostrar habilidades para promover la salud y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínico, del trabajo y las organizaciones y comunitario, a través de los métodos propios de la profesión
  • CG14 - Demostrar habilidades para transmitir a los destinatarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de la evaluación
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesorado: María Cristina Ruiz Pacheco, Estefanía Hernández Fernaud, Rosa Isla Díaz, Helena Bonache Recio y Christian Rosales Sánchez.

Temas (epígrafes):
Módulo 1: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS Y DE LAS ORGANIZACIONES.
1.1. Desarrollo histórico de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones. 1.2. Concepto y clasificación de grupos, organización y sistema. 1.3. Formación y desarrollo de los grupos.
Módulo 2: ESTRUCTURA Y CONTEXTO.
2.1. Estructura grupal. 2.2. Dimensiones contextuales de la organización. 2.3. Dimensiones estructurales de la organización.
Módulo 3: PROCESOS GRUPALES Y DE LA ORGANIZACIÓN.
3.1. Procesos de influencia social. 3.2. El liderazgo. 3.3. Comunicación en las organizaciones. 3.4. Cultura y Clima en las organizaciones.
Módulo 4: GRUPOS EN LAS ORGANIZACIONES Y PRODUCTIVIDAD GRUPAL.
4.1. Grupos y equipos de trabajo. 4.2. Rendimiento y productividad grupal en equipos de trabajo.

Contenidos prácticos cuatrimestre 1: Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
Contenidos prácticos cuatrimestre 2: Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 2.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Lecturas de publicaciones científicas.
Visulización de vídeos docentes.
 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Sin docencia. No es de aplicación este apartado.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 54,00 0,00 54,0 [CG12], [CG3], [CE45], [CE48], [CG7], [CE46], [CG4], [CE44], [CG10], [CE47], [CG11], [CE49], [CG13], [CG14], [CG2]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 27,00 0,00 27,0 [CE45], [CE48], [CE46], [CE44], [CE47], [CE49]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 40,00 40,0 [CG12], [CG3], [CE45], [CE48], [CG7], [CE46], [CG4], [CE44], [CG10], [CE47], [CG11], [CE49], [CG13], [CG14], [CG2]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 32,00 32,0 [CE45], [CE48], [CE46], [CE44], [CE47], [CE49]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 21,00 21,0 [CG12], [CG3], [CE45], [CE48], [CG7], [CE46], [CG4], [CE44], [CG10], [CE47], [CG11], [CE49], [CG13], [CG14], [CG2]
Preparación de exámenes 0,00 42,00 42,0 [CG12], [CG3], [CE45], [CE48], [CG7], [CE46], [CG4], [CE44], [CG10], [CE47], [CG11], [CE49], [CG13], [CG14], [CG2]
Realización de exámenes 6,00 0,00 6,0 [CE45], [CE48], [CE46], [CE44], [CE47], [CE49]
Asistencia a tutorías 3,00 0,00 3,0 [CE45], [CE48], [CE46], [CE44], [CE47], [CE49]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Blanco, A.; Caballero, A. y De la Corte, L. (2005). Psicología de los Grupos. Madrid: Pearson Prentice Hall.
Canto, J. (2019). Psicología de los grupos: Fundamentos teóricos para la práctica e intervención grupal. Málaga: Ediciones Aljibe.
Zarco, V. y Rodríguez, A. (Dirs.), Martín-Quirós, M. y Díaz Bretones, F. (Coords.) (2008). Psicología de los grupos y de las organizaciones. Madrid: Pirámide.

Bibliografía complementaria

Di María, F. y Falgares, G. (2008). Elementos de la psicología de los grupos: Modelos teóricos y ámbitos de aplicación. Madrid: McGraw-Hill.
Gil, C. M. y Alcover, C. M. (2003). Introducción a la Psicología de las Organizaciones. Madrid: Alianza.
Gil, F. y Alcover de la Hera, C. (Coords.) (2004). Técnicas grupales en contextos organizacionales. Madrid: Pirámide.
Marín, M. y Troyano, Y. (2006). Trabajando con grupos: Técnicas de intervención. Madrid. Pirámide.
Marín, M. y Troyano, Y. (2012). Psicología Social de los procesos grupales. Madrid. Pirámide.
Robbins, S. P. (2004). Comportamiento organizacional. México: Pearson Educaión.

Otros recursos

Aula Virtual de la asignatura.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

 Al no existir docencia de esta asignatura, el modo de Evaluación Continua no aplica. Por dicha razón, tanto en la primera como en la segunda convocatoria solamente será de aplicación la modalidad de evaluación única.
Evaluación única: La evaluación única consistirá en: (a) Examen con preguntas objetivas y cortas de los contenidos teóricos de la asignatura; (b) Examen de resolución de casos prácticos relativos a la materia de prácticas de la asignatura, con defensa oral de uno de ellos que le pida el profesorado. La puntuación final obtenida en la materia teórica supondrá un máximo del 70% (hasta 7 puntos) de la calificación final del estudiante en la asignatura. La calificación final de prácticas tendrá un valor máximo de 3 puntos (30%) sobre el total de la asignatura. 
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG12], [CG3], [CE45], [CE48], [CG7], [CE46], [CG4], [CE44], [CG10], [CE47], [CG11], [CE49], [CG13], [CG14], [CG2] 15 preguntas tipo test de cuatro alternativas, 5 preguntas V/F y 5 preguntas de emparejar 49,00 %
Pruebas de respuesta corta [CE45], [CE48], [CE46], [CG7], [CE44], [CG10], [CE47], [CG11], [CE49] 5 preguntas cortas sobre la teoría  21,00 %
Pruebas de desarrollo [CE45], [CE48], [CE46], [CE44], [CE47], [CE49] Preguntas sobre los contenidos prácticos 30,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
El alumnado, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados:
1. Identifica y comprende el nivel de análisis psicosocial.
2. Comprende y aplica conceptos fundamentales relacionados con el análisis psicosocial de la cognición y la interacción humana.
3. Identifica y aplica herramientas de análisis, interpretando los resultados de forma clara y comprensible.
4. Utiliza distintas fuentes documentales y evalúa la pertinencia de la información psicológica como evidencia empírica de sus argumentaciones, al realizar trabajos individuales o grupales.
5. Conoce los objetivos y aplica distintas técnicas e instrumentos orientados al diagnóstico y a la intervención psicosocial en grupos.
6. Conoce los procesos psicosociales y variables que explican el funcionamiento intragrupal e intergrupal
7. Comprende el comportamiento intergrupal en contextos de cooperación y conflicto.
8. Diseña una intervención sobre el comportamiento intergrupal en contextos de cooperación y conflicto
9. Identifica y evalúa la dinámica y la estructura organizacional.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Docencia extinguida a partir del presente curso. Sin embargo, a modo de ayuda para preparar la asignatura por el alumnado matriculado que tiene derecho a examen según el BOC del miércoles 19 de octubre de 2011, se muestra el cronograma seguido en el curso anterior.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 1.1 Clases teóricas de los contenidos del tema 1.1. Prácticas presentación. 3.50 5.00 8.50
Semana 2: 1.1 y 1.2 Clases teóricas de los contenidos de los temas 1.1. y 1.2.  Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1. 4.50 5.00 9.50
Semana 3: 1.2 y 1.3 Clases teóricas de los contenidos de los temas 1.2. y 1.3. Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1. 4.50 5.00 9.50
Semana 4: 1.2 y 1.3 Clases teóricas de los contenidos de los temas 1.2. y 1.3. Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1. 4.50 6.00 10.50
Semana 5: 1.4. Clases teóricas de los contenidos del tema 1.3.
Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
3.50 5.00 8.50
Semana 6: 2.1 Clases teóricas de los contenidos del tema 2.1.
Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
4.50 6.00 10.50
Semana 7: 2.1 y 2.2 Clases teóricas de los contenidos de los temas 2.1 y 2.2. Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
Tutoría de Grupo Pequeño: Evaluación y feedback 1 mediante cuestionario de autoevaluación.
5.50 6.00 11.50
Semana 8: 2.2 Clases teóricas de los contenidos de los temas 2.2.
Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
Tutoría de Grupo Pequeño: Evaluación y feedback 1 mediante cuestionario de autoevaluación.
5.50 6.00 11.50
Semana 9: 2.3 Clases teóricas de los contenidos teóricos del tema 2.2. 
Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
4.50 6.00 10.50
Semana 10: 2.3 Clases teóricas de los contenidos teóricos del tema 2.3.
Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
4.50 6.00 10.50
Semana 11: 2.3 Clases teóricas de los contenidos teóricos del tema 2.3.
Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
 
4.50 7.00 11.50
Semana 12: 3.1 Clases teóricas de los contenidos teóricos del tema Tema 3.1
Trabajo y Casos prácticos sobre los contenidos del cuatrimestre 1.
4.50 7.00 11.50
Semana 13: 3.1 Clases teóricas de los contenidos teóricos del tema Tema 3.1
 
3.00 10.00 13.00
Semana 14: 3.1 Clases teóricas de los contenidos teóricos del tema Tema 3.1
Tutoría de Grupo Pequeño: Evaluación y feedback 1 mediante cuestionario de autoevaluación.
Parcial 1
3.00 10.00 13.00
Total 60.00 90.00 150.00

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 3.2 Contenidos teóricos Tema 3.2. Actividades prácticas-Explicación Trabajo de prácticas Semestre B. 3.50 3.00 6.50
Semana 2: 3.3 Contenidos teóricos Tema 3.3. 2.50 3.00 5.50
Semana 3: 3.3 Contenidos teóricos Tema 3.3. Prácticas rendimiento grupal en organizaciones. 3.50 3.00 6.50
Semana 4: 3.3 y 3.4 Contenidos teóricos Tema 3.3 y 3.4. Prácticas rendimiento grupal en organizaciones. 1.00 3.00 4.00
Semana 5: 3.4 y 4.1 Contenidos teóricos Tema 3.4 y 4.1. Prácticas rendimiento grupal en organizaciones. 3.50 3.00 6.50
Semana 6: 4.1 Contenidos teóricos Tema 4.1. Prácticas rendimiento grupal en organizaciones. 2.50 3.00 5.50
Semana 7: 4.2 Contenidos teóricos Tema 4.2. Prácticas rendimiento grupal en organizaciones. 3.50 3.00 6.50
Semana 8: 4.3 Contenidos teóricos Tema 4.3.  2.00 2.00 4.00
Semana 9: 4.3 y 4.4 Contenidos teóricos Temas 4.3 y 4.4.  2.00 2.00 4.00
Semana 10: 4.4 Contenidos teóricos Tema 4.4. 
 
2.00 3.00 5.00
Semana 11: 4.4 Contenidos teóricos Tema 4.4. 
 
1.00 5.00 6.00
Semana 12: Repaso de contenidos teóricos preparación Segundo parcial.
Tutoría virtual de grupo pequeño: Evaluación y feedback 3 mediante cuestionario de autoevaluación.
1.00 6.00 7.00
Semana 13: Examen Segundo Parcial. 2.00 6.00 8.00
Semana 14: 0.00 0.00 0.00
Total 30.00 45.00 75.00
Fecha de última modificación: 13-06-2024
Fecha de aprobación: 04-07-2024