Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesorado
Todos los grupos Luis A. García
Grupo PA101 Mª Dolores García; PA102 Mª Carmen Muñoz de Bustillo
La asignatura se divide en TRES módulos de contenidos:
Módulo 1.La intervención psicoeducativa:
Modalidades de la intervención psicoeducativa:
.Intervención individual y grupal
Intervención interna y grupal
Intervención directa e indirecta
Intervención proactiva y reactiva
Ambitos de intervención educativa formal .
Estrategias de aprendizaje y mejora del rendimiento
Orientación vocacional y toma de decisiones
Programas de mejora de la convivencia
Ambitos de intervención psicoeducativa no formal
Búsqueda activa de empleo y competencias transversales
Gestión emocional
Habilidades sociales básicas, complejas y comunicativas
Asesoramiento familiar
Fomento de la creatividad y del talento
Resolución de conflictos
Módulo 2 Intervenciones psicoeducativas desde el construccionismo social.
Premisas teóricas del contruccionismo social
Maneras de ser, estar y hacer intervenciones psicoeducativas dese el contruccionismo social
Prácticas profesionalizadas desde el construccionismo social
Módulo 3: Marcos legales de actuación
Tema7. Normativa de aplicación en la evaluación e intervención psicoeducativa
7.1. Aplicación y desarrollo de la Ley de responsabilidad penal del menor
7.2 Aplicación y desarrollo de la Ley Educativa LOMLOE
7.3 Aplicación y desarrollo de la Ley de protección del la infancia y la adolescencia
Todos los grupos Luis A. García
Grupo PA101 Mª Dolores García; PA102 Mª Carmen Muñoz de Bustillo
La asignatura se divide en TRES módulos de contenidos:
Módulo 1.La intervención psicoeducativa:
Modalidades de la intervención psicoeducativa:
.Intervención individual y grupal
Intervención interna y grupal
Intervención directa e indirecta
Intervención proactiva y reactiva
Ambitos de intervención educativa formal .
Estrategias de aprendizaje y mejora del rendimiento
Orientación vocacional y toma de decisiones
Programas de mejora de la convivencia
Ambitos de intervención psicoeducativa no formal
Búsqueda activa de empleo y competencias transversales
Gestión emocional
Habilidades sociales básicas, complejas y comunicativas
Asesoramiento familiar
Fomento de la creatividad y del talento
Resolución de conflictos
Módulo 2 Intervenciones psicoeducativas desde el construccionismo social.
Premisas teóricas del contruccionismo social
Maneras de ser, estar y hacer intervenciones psicoeducativas dese el contruccionismo social
Prácticas profesionalizadas desde el construccionismo social
Módulo 3: Marcos legales de actuación
Tema7. Normativa de aplicación en la evaluación e intervención psicoeducativa
7.1. Aplicación y desarrollo de la Ley de responsabilidad penal del menor
7.2 Aplicación y desarrollo de la Ley Educativa LOMLOE
7.3 Aplicación y desarrollo de la Ley de protección del la infancia y la adolescencia