Fundamentos de metodología
(Curso Académico 2024 - 2025)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 909632103
  • Centro: Facultad de Psicología y Logopedia
  • Lugar de impartición: Facultad de Psicología y Logopedia
  • Titulación: Grado en Psicología
  • Plan de Estudios: G063 (publicado en 10-08-2023)
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Metodología de las Ciencias del Comportamiento
  • Curso: 2
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
No hay requisitos
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ELENA RODRIGUEZ NAVEIRAS

General:
Nombre:
ELENA
Apellido:
RODRIGUEZ NAVEIRAS
Departamento:
Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología
Área de conocimiento:
Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Grupo:
Grupo 1, PA101, PA102, PA103, TU101 a TU106. Grupo 2, PA201, PA202, TU201 a TU 204.
Contacto:
Teléfono 1:
922317570
Teléfono 2:
Correo electrónico:
naveiras@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
16-09-2024 18-10-2024 Lunes 13:00 16:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 A4-19
16-09-2024 18-10-2024 Miércoles 11:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 A4-19
21-10-2024 24-01-2025 Jueves 15:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 A4-19
21-10-2024 24-01-2025 Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 A4-19
Observaciones: Las tutorías del 16/09/2024 al 18/10/2024 los lunes de 13:00 a 16:00 serán online (por meet) Las tutorías del 21/10/2024 al 24/01/2025 los miércoles de 9:00 a 12:00 serán online (por meet)
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 14:00 16:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 A4-19
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 12:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 A4-19
Observaciones: La tutorías de los lunes serán on line (por meet)
General:
Nombre:
PEDRO LUIS
Apellido:
PRIETO MARAÑON
Departamento:
Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología
Área de conocimiento:
Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922317569
Teléfono 2:
Correo electrónico:
pprieto@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
01-09-2024 20-10-2024 Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 18
01-09-2024 20-10-2024 Jueves 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 18
21-10-2024 20-01-2025 Miércoles 17:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 18
21-10-2024 20-01-2025 Jueves 09:00 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 18
21-10-2024 20-01-2025 Jueves 16:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 18
21-10-2024 20-01-2025 Viernes 10:00 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 18
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
09-05-2025 18-07-2025 Martes 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 A18
09-05-2025 18-07-2025 Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 4 A18
Observaciones: Solicitar cita mediantehttps://calendar.app.google/dyMdoUFHCSaZt5DZ7 NO SE ATIENDEN DUDAS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
  • Perfil profesional: Psicología
5. Competencias

Básicas

  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Generales

  • CG3. - Seleccionar y administrar técnicas e instrumentos validados, propios y específicos de la Psicología
  • CG5. - Conocer, comprender y manejar los métodos de investigación y las técnicas de análisis de datos adecuadas a la Psicología
  • CG6. - Elaborar informes psicológicos en cada ámbito de actuación
  • CG14. - Transmitir los resultados de evaluación de forma precisa y adecuada

Transversales

  • CT1 - Analizar y sintetizar la información
  • CT2 - Resolver problemas y tomar decisiones
  • CT3 - Mostrar constancia y responsabilidad en el trabajo
  • CT4 - Trabajar en equipo y/o colaborar con otros profesionales
  • CT5 - Razonar a partir del pensamiento crítico
  • CT6 - Desarrollar y mantener actualizadas las competencias, destrezas y conocimientos propios de la profesión
  • CT7 - Elaborar y defender argumentos adecuadamente fundamentados
  • CT8 - Conocer y utilizar herramientas informáticas básicas y de trabajo en línea
  • CT9 - Comprender textos científicos en inglés, y/o expresar ideas en dicho idioma

Específicas

  • CE8. - Manejar el vocabulario estadístico y aplicarlo en los modelos explicativos de la realidad
  • CE9. - Conocer la aplicabilidad de las técnicas estadísticas de modelización estudiadas, comprendiendo sus limitaciones y alternativas ante posibles problemas
  • CE10. - Entender el significado de los conceptos y estadísticos que se manejan en la modelización matemática de la realidad, y explicar qué implican en los resultados concretos obtenidos.
  • CE11. - Identificar y valorar el sentido y eficacia del trabajo realizado.
  • CE12. - Dominar técnicas de análisis concretas dentro del Modelo Lineal General.
  • CE13. - Conocer y utilizar el lenguaje matemático-estadístico de la psicología científica
  • CE14. - Conocer las diversas metodología empleadas en Ciencias Sociales y de la Salud en general y en Psicología en particular
  • CE15 - Conocer en profundidad la lógica subyacente a la inferencia estadística, sus limitaciones y las nuevas perspectivas que permitirán una mayor formalización de los conocimientos psicológicos
  • CE16. - Conocer y valorar la importancia del conocimiento en matemáticas como parte de la formación profesional.
  • CE17 - Conocer las técnicas y métodos para la construcción del test, escalamiento y distribución de las puntuaciones del instrumento de medida: fiabilidad y validez
  • CE18. - Dominar el concepto del contraste de hipótesis acerca de dos o más medias, utilizando las tres herramientas fundamentales: la probabilidad asociada al estadístico, el tamaño del efecto detectado y la potencia observada y esperada.
  • CE19. - Diseñar y realizar una investigación empírica sobre algún tema relevante en Psicología
  • CE20 - Vincular las características del diseño de investigación con la técnica analítica del contraste de medias apropiada. Intra versus inter y mixto, efecto fijo versus aleatorio y ANCOVA
  • CE21 - Entender la importancia y complejidad del efecto de la interacción, a través de la estimación de efectos simples
  • CE22 - Entender el concepto de contraste ortogonal y no ortogonal y su vínculo con la varianza estimada en el diseño
  • CE23. - Interpretar los resultados obtenidos para los análisis de la varianza a partir del programa estadístico empleado, vinculando el diseño que dio origen al análisis con los resultados y las hipótesis planteadas.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

MODULO I
Tema 1. La metodología experimental. Aspectos generales. 
1.1. Características de la metodología experimental.
1.2. Principio MAX-MIN-CON.
1.3. Validez y amenazas.
Tema 2. Diseños pre experimentales y cuasi experimentales.
2.1. Diseños pre experimentales.
2.2. Diseños cuasi experimentales: Características.
2.3. Diseños de asignación no conocida.
2.4. Diseños de asignación conocida.
2.5. Diseños de series temporales.
Tema 3. Diseños experimentales.
3.1. Categorización.
3.2. Diseños de grupos aleatorios.
3.3. Diseños de bloques.
3.4. Diseños intrasujeto.
3.5. Diseños factoriales.
3.6. Diseños de caso único.
Tema 4. Difusión de resultados e informe científico.
4.1. Formas de difusión de resultados de investigación.
4.2. El informe científico: características.
4.3. Estructura del informe científico.
4.4. Difusión oral de resultados de investigación.

MODULO II
0. Introducción 
1.- Análisis de la Varianza de un factor
2.- Introducción a la comprobación de supuestos y comparaciones múltiples
3.- El análisis de la varianza de dos factores
4.- ANOVA de medidas repetidas en los dos factores
5.- ANOVA Mixto
6.- El Análisis de la Varianza con Covariante (ANCOVA)
7.- Reflexiones sobre la interpretación de resultados
 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Lectura de publicaciones científicas internacionales.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aprendizaje basado en Problemas (PBL), Aprendizaje cooperativo

Descripción

Módulo I
Grupo Amplio:
Las clases teóricas se llevarán a cabo siguiendo una metodología expositiva de los contenidos que forman el módulo, así como fomentando la participación del alumnado a través de la identificación y consolidación de los contenidos. El material de las presentaciones estará expuesto en el aula virtual así como material adicional necesario para los alumnos. Al finalizar la semana, la profesora realizará una evaluación sin calificación, para tener retroalimentación de la adquisición de conocimientos del alumno. El alumno a través de su dispositivo móvil o portátil completará un cuestionario en streaming a través del campus virtual. En tiempo real la profesora y el alumnado pueden tener acceso a las respuestas de las preguntas de los temas, posibilitando la retroalimentación y el repaso de los contenidos vistos a lo largo de la semana.

Grupo Mediano:
En las clases de grupo mediano se trabajará de forma práctica: análisis e identificación de los diseños de investigación en artículos científicos, ejercicios prácticos para la adquisisión y aprendizaje de los diseños de investigación y normativa APA. Se presentará el trabajo a realizar en grupo que consistirá en la elaboración de un informe de investigación.

Tutorias Académico Formativas
Se profundizarán los contenidos vistos en los 4 temas que conforman el módulo I, planteándose supuestos de investigación.


Módulo II
Grupo Amplio:
Presentación del núcleo conceptual, apoyado en medios audiovisuales que permitan agilizar la exposición, así como ejemplificar los aspectos de interés.

Grupo Mediano
Las sesiones de seminario práctico se caracterizan por la revisión de problemas realizados de forma autónoma previo a la práctica, así como la resolución de problemas que los alumnos van trabajando en grupos reducidos. Al final de la práctica se realizará un cuestionario relativo a los problemas trabajados (tanto de forma autónoma como en presencial).

Tutorías Académico Formativas
El profesor/a utilizará el grupo pequeño para facilitar la comprensión e interconexión de los contenidos más complejos de la asignatura impartidos hasta el momento. 

Está prohibido la grabación de audio y de video en las clases de la asignatura con cualquier dispositivo o procedimiento. Asimismo, está prohibido el uso de teléfonos móviles siempre que no lo autorice el profesorado expresamente.

El estudiantado no podrá hacer un uso de la Inteligencia Artificial que pueda impedir su crecimiento académico personal o impedirle comprender los conceptos de esta asignatura.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 36,00 0,00 36,0 [CE10.], [CE15], [CE8.], [CE18.], [CT1], [CT4], [CE21], [CE11.], [CE9.], [CE20], [CE22], [CE12.], [CG5.], [CE19.], [CE17], [CG14.], [CT9], [CE23.], [CT5], [CG3.], [CT2], [CT7], [CE16.], [CE13.], [CT8], [CE14.], [CT6], [CT3], [CB4], [CG6.]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 20,00 0,00 20,0 [CE10.], [CE15], [CE8.], [CE18.], [CT1], [CT4], [CE21], [CE11.], [CE9.], [CE20], [CE22], [CE12.], [CG5.], [CE19.], [CE17], [CG14.], [CT9], [CE23.], [CT5], [CG3.], [CT2], [CT7], [CE16.], [CE13.], [CT8], [CE14.], [CT6], [CT3], [CB4], [CG6.]
Evaluación (realización de exámenes y/o pruebas de evaluación) 2,00 0,00 2,0 [CE10.], [CE15], [CE8.], [CE18.], [CT1], [CT4], [CE21], [CE11.], [CE9.], [CE20], [CE22], [CE12.], [CG5.], [CE19.], [CE17], [CG14.], [CT9], [CE23.], [CT5], [CG3.], [CT2], [CT7], [CE16.], [CE13.], [CT8], [CE14.], [CT6], [CT3], [CB4], [CG6.]
Tutoría académica-formativa 2,00 0,00 2,0 [CE10.], [CE15], [CE8.], [CE18.], [CT1], [CT4], [CE21], [CE11.], [CE9.], [CE20], [CE22], [CE12.], [CG5.], [CE19.], [CE17], [CG14.], [CT9], [CE23.], [CT5], [CG3.], [CT2], [CT7], [CE16.], [CE13.], [CT8], [CE14.], [CT6], [CT3], [CB4], [CG6.]
Trabajo autónomo del alumnado (estudio/ preparación de clases prácticas y/o teóricas) 0,00 90,00 90,0 [CE10.], [CE15], [CE8.], [CE18.], [CT1], [CT4], [CE21], [CE11.], [CE9.], [CE20], [CE22], [CE12.], [CG5.], [CE19.], [CE17], [CG14.], [CT9], [CE23.], [CT5], [CG3.], [CT2], [CT7], [CE16.], [CE13.], [CT8], [CE14.], [CT6], [CT3], [CB4], [CG6.]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Fontes, S.; García, C.; Quintanilla, L.; Rodríguez, R.; Rubio, P. y Sarriá, E. (2010).
Fundamentos de investigación en Psicología
. Madrid: UNED.
León, O.G. y Montero, I.  (2003).
Métodos de investigación en Psicología y Educación.
Madrid: McGraw-Hill. 
Pardo A. y San Martín Rafael (1999). Análisis de datos en psicología II. Pirámide. Madrid

Bibliografía complementaria

Badiela, L., Blasco, A, Boixadera, E., Valero, O., Vázquez, A. (2021).
Manual de introducción al Jamovi
. Barcelona: Servei d’Estadística Aplicada, Universitat Autònoma de Barcelona
Balluerka, N. y Vergara, A.I. (2002).
Diseños de Investigación Experimental en Psicología
. Madrid: Prentice-Hall. 
Field, A. (2013). 
Discovering statistics using IBM SPSS statistics
 (4th ed.). SAGE Publications.
Gambara, H. (1998).
Diseño de investigaciones: cuaderno de prácticas.
Madrid: McGraw-Hill
Navarro DJ and Foxcroft DR (2022). learning statistics with jamovi: a tutorial for psychology students and other beginners. (Version 0.75). DOI: 10.24384/hgc3-7p15

Otros recursos

Recursos www y aula virtual
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Según el Reglamento de evaluación de la Universidad de La Laguna (Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno del día 21 de junio de 2022; modificado por acuerdos del CGo de 13-07-2022, 8-11-2022 y 31-05-2023), la evaluación será continua para todo el alumnado, excepto si solicita expresamente la evaluación única. Se podrá renunciar a la evaluación continua en favor de la única hasta que se haya realizado el 40% de las actividades de evaluación, es decir, cuando se haya realizado la 5ª práctica del módulo II.
Se entiende agotada la Evaluación continua y evaluada la convocatoria una vez que se haya presentado al 50% de las actividades de evaluación.

El Módulo I representa el 25% de la asignatura y el Módulo II el 75%.
Todo alumno/a que se presente al menos al 50% de las actividades de la evaluación continua se entiende que ha agotado la misma. 
Para superar la asignatura habrá que obtener un 5 sobre 10 puntos en la media ponderada de las actividades evaluativas de ambos módulos, aprobando cada módulo de forma independiente.

Módulo I
Evaluación continua:
El Módulo I (25% de la asignatura) será evaluado en la forma siguiente: 
- Examen teórico-práctico (supone el 50% del módulo I), compuesto por:
·         Parte teórica: 30 preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta.
·         Parte práctica: 4 preguntas cortas sobre diseños de investigación.
- Entrega informe de investigación (supone el 50% del módulo I).

Para superar este módulo es necesario aprobar el exámen teórico-práctico y el informe de investigación.
-Con respecto al exámen teórico-práctico: se tiene que superar la parte teórica y la parte práctica del exámen de forma independiente obteniendo como mínimo un 5. Se hará media entre ambas partes a partir de un 4,5 en una de las partes y un 5,5 en la otra. En caso contrario la nota máxima será un 4. Se guardará para la segunda convocatoria el módulo 1 en el caso de que el alumnado lo haya superado pero no haya superado el módulo 2. El alumnado que no haya superado este módulo en evaluación continua (se guardarán las partes aprobadas), podrá recuperarlo en segunda convocatoria.


Modulo II
La evaluación continua se desglosará en las siguientes actividades:
50% de la asignatura Examen final teórico-práctico en el que concurren resolución de problemas matemáticos con calculadora, cumplimentación de problemas incompletos, preguntas cortas teórico-prácticas y/o preguntas tipo test, que se realizará en la primera convocatoria. Caso de superarse se guardará para la siguiente convocatoria. Caso de no superarse se podrá recuperar en la segunda convocatoria.
25% de la asignatura realización de cuestionarios al final de las clases prácticas. Caso de superarse esta actividad de evaluación se guardará para todas las convocatorias del año académico. Caso de no superarse se podrá recuperar en la segunda convocatoria. Se requiere la asistencia y realización de al menos al 75% de las prácticas para superar esta parte. En cuanto se haya realizado el 50% de las prácticas se computará esta parte como presentada.

Es necesario obtener como mínimo un 4 sobre 10 en cada una de esas actividades para poder computar la nota media ponderada global. En caso contrario la nota máxima será un 4.



Evaluación única de los módulos I y II:
Los contenidos del módulo I (25%) serán evaluados con un exámen teórico-práctico con preguntas tipo test de 3 alternativas y preguntas sobre diseños de investigación, y con la entrega del informe de investigación. 
Para superar este módulo es necesario obtener como mínimo un 5. En caso contrario la nota máxima será un 4.

Los contenidos del módulo II serán examinados con un examen en el que concurren resolución de problemas matemáticos con calculadora, cumplimentación de problemas incompletos, preguntas cortas teórico-prácticas y/o preguntas tipo test (50%) y un supuesto práctico a desarrollar a partir de una base de datos (25%). Es necesario obtener como mínimo un 4 sobre 10 en cada una de estas actividades evaluativas para poder computar la nota media ponderada global. En caso contrario la nota máxima será un 4.

El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida a la persona responsable de su Facultad o Escuela (recomendable concretar según la titulación: Decana, Decano, Director o Directora). Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CE10.], [CE15], [CE8.], [CE18.], [CT1], [CT4], [CE21], [CE11.], [CE9.], [CE20], [CE22], [CE12.], [CG5.], [CE19.], [CE17], [CG14.], [CT9], [CE23.], [CT5], [CG3.], [CT2], [CT7], [CE16.], [CE13.], [CT8], [CE14.], [CT6], [CT3], [CB4], [CG6.] Prueba objetiva con penalización de errores 60,00 %
Pruebas de respuesta corta [CG5.], [CE8.], [CG3.], [CE9.], [CG6.] Prueba de respuesta corta sobre supuestos prácticos 15,00 %
Informes memorias de prácticas [CE10.], [CE15], [CE8.], [CE18.], [CT1], [CT4], [CE21], [CE11.], [CE9.], [CE20], [CE22], [CE12.], [CG5.], [CE19.], [CE17], [CG14.], [CT9], [CE23.], [CT5], [CG3.], [CT2], [CT7], [CE16.], [CE13.], [CT8], [CE14.], [CT6], [CT3], [CB4], [CG6.] Se valorará la presentación, contenidos y tendrá prueba de alternativa múltiple
Entrega del informe de investigación
25,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
1. Entender la metodología experimental en el campo de las ciencias del comportamiento.
2. Conocer y distinguir los distintos tipos de diseños de investigación y su adecuación a los múltiples problemas susceptibles de investigación.
3. Elaborar un informe de investigación siguiendo la normativa APA
4. Haber adquirido conocimientos avanzados relativos a la terminología científica propia de la investigación en el ámbito de la Psicología. Demostrando una comprensión del método científico y su uso en el avance del conocimiento.
5. Aplicar los conocimientos en la resolución de problemas ante las dificultades propias del análisis de datos utilizando los recursos disponibles adecuadamente.
6. Tener la capacidad de recopilar la información necesaria para interpretar toda información relativa a los resultados y metodología utilizada en los artículos científicos.
7. Ser capaces de desenvolverse en situaciones complejas que requieran el desarrollo de nuevas soluciones en la determinación de la técnica y procedimiento analítico más adecuado.
8. Saber comunicar a todo tipo de audiencia de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, y procedimientos en el campo del análisis de datos.
9. Ser capaz de identificar sus necesidades formativas en metodología y análisis de datos y abordarlas adecuadamente sabiendo organizar su propio aprendizaje.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
El cronograma con las fechas definitivas estará publicado en la web.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Módulo I
I
Clases magistrales y actividades prácticas de seminario 4.50 5.00 9.50
Semana 2: II Clases magistrales y actividades prácticas de seminario 4.50 5.00 9.50
Semana 3: II-III Clases magistrales y actividades prácticas de seminario 4.50 6.00 10.50
Semana 4: IV Clases magistrales y actividades prácticas de seminario
 
4.50 6.00 10.50
Semana 5: IV Actividades prácticas de seminario, Tutorías Académico Formativas y evaluación. Actividades de evaluación continua. 4.50 7.00 11.50
Semana 6: Módulo II
I-II
Clases magistrales y actividades prácticas de seminario. Actividades de evaluación continua. 4.50 7.00 11.50
Semana 7: II Clases magistrales y actividades prácticas de seminario. Actividades de evaluación continua. 4.50 7.00 11.50
Semana 8: II-III Clases magistrales y actividades prácticas de seminario. Actividades de evaluación continua. 4.50 7.00 11.50
Semana 9: III Clases magistrales y actividades prácticas de seminario. Actividades de evaluación continua. 4.50 7.00 11.50
Semana 10: IV Clases magistrales y actividades prácticas de seminario. Actividades de evaluación continua. 4.50 7.00 11.50
Semana 11: IV-V Clases magistrales y actividades prácticas de seminario. Actividades de evaluación continua. 4.50 7.00 11.50
Semana 12: V Clases magistrales y actividades prácticas de seminario. Actividades de evaluación continua. 4.50 7.00 11.50
Semana 13: V-VI Clases magistrales y actividades prácticas de seminario. Actividades de evaluación continua. 3.00 7.00 10.00
Semana 14: VI Tutorías Académico Formativas 3.00 5.00 8.00
Semana 15 a 17: Prueba de evaluación única 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 28-06-2024
Fecha de aprobación: 04-07-2024