MODELO EVALUACIÓN CONTINUA (EC)La evaluación continua va relacionada con actividades evaluativas definidas y concretas.
Se deberá cumplir las normas referidas al tipo de prueba, criterios y ponderación que figuran en la Tabla \"Estrategia evaluativa\" de esta Guía Docente para este modelo. Esta evaluación consta de:
1º Prácticas de Simulación. Seminarios y Simulacro. Los Seminarios, Prácticas de Simulación y Simulacro, ponderarán con un
30%.La asistencia a los Seminarios, Prácticas de Simulación y Simulacro, es de
carácter obligatorio. La calificación final de las Prácticas de Simulación, Seminarios y Simulacro, se basan en la asistencia a dichas actividades (control riguroso de asistencia), la participación activa en las mismas y la superación de los objetivos mínimos de cada actividad.
1.1.- Asistencia de carácter obligatoria a Prácticas de Simulación, Seminarios y Simulacro, con un valor del
10%. La calificación de la Asistencia a las Prácticas de Simulación, Seminarios y Simulacro, al tratarse de actividades eminentemente prácticas, solo puede basarse en su realización que se constatará a través de los controles de asistencia.
1.2.- Superación de los objetivos mínimos de aprendizaje tiene un valor del
20% establecido para cada uno de ellos. Se considerará superado cada una de las Prácticas de Simulación, Seminarios y Simulacro si asiste y si, durante el desarrollo de la misma, demuestra que ha alcanzado los objetivos de aprendizaje mínimos establecidos para cada una de ellas.
2º -
Realización de Tareas programadas a lo largo del curso de forma presencial y a través del Aula Virtual (20%).La evaluación continua se considerará agotada cuando no se haya realizado un 50% de las actividades programadas en la Evaluación Continua (EC). Se considera como límite para agotar convocatoria en la EC: asistir al 50% de las Prácticas de simulación y/o realización del 50% de las tareas programadas. Las calificaciones de las actividades realizadas se mantendrán hasta la segunda convocatoria.
3º La prueba escrita será un examen de preguntas tipo test (50%). Se trata de una prueba tipo test, con cuatro alternativas de respuesta siendo una la más correcta o correcta según el caso. Este test constará de 45 preguntas. Se aplicará la fórmula de corrección de A-(E/n-1) x (P/T). Siendo A= número de aciertos, E= número de errores, n= número de respuestas alternativas, P= calificación máxima del test, y T= número total de preguntas. Las preguntas podrán referirse a los contenidos teóricos expuestos en clase, contenidos de los Seminarios, Prácticas de Simulación y trabajos en grupo, materiales trabajados en las clases o lecturas incluidas como obligatorias dentro del temario de la asignatura y que será informado por el profesorado a través del Aula Virtual.
El examen constituye el 50% de la nota final. Para el cálculo porcentual, es requisito imprescindible que estén superadas con una calificación mayor o igual a 5 para proceder al cálculo de la calificación final de la asignatura. En el caso de no superar esa puntuación, la calificación que aparecerá en acta será la correspondiente a la de la parte no superada con la menor calificación.Este examen de prueba tipo test, se realizará según fecha y horario conforme al calendario académico.Las calificaciones de las actividades de evaluación continua, se publicarán en el aula virtual antes de la finalización del cuatrimestre. MODELO DE EVALUACIÓN ÚNICA:Con el objetivo de garantizar que ha adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos, el estudiante que opte por este modelo de evaluación deberá realizar la prueba evaluativa el día y hora de la convocatoria fijado en el calendario de exámenes.
Para optar a la evaluación única es necesaria su comunicación a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40 % de la evaluación continua.La evaluación única consta de tres apartados:
1ª Parte: Preguntas tipo test de respuesta múltiple con solo una opción válida aplicando la fórmula (Aciertos –Errores/3)x10/Nº total de preguntas con un peso del
40% en la calificación final.
2ª Parte: Resolución de preguntas de desarrollo y casos prácticos sobre los contenidos que se han impartido a través de prácticas de simulación con un peso del
35% en la calificación final.
3ª Parte: Realización de prueba de ejecución de tareas reales y simuladas (ejecutar en tiempo real y explicar verbalmente) sobre los contenidos que se han impartido a través de prácticas de simulación con un peso del
25% en la calificación final de la asignatura.
Resaltar que cada una de las tres partes deben estar superadas con una calificación
mayor o igual a 5 para proceder al cálculo de la calificación final de la asignatura. La calificación que aparecerá en acta será la correspondiente a la de la parte no superada con la menor calificación.
No se puede optar por un modelo de evaluación mixto.
La prueba de evaluación única se celebrará en las mismas fechas y horarios que establece el calendario académico. Al tratarse de una evaluación más compleja en el que hay que evaluar todas las competencias y conocimientos, y que consta de las tres partes anteriormente descritas, el alumno/a que opte por esta modalidad de evaluación dispondrá de mayor tiempo para la realización de las pruebas con respecto a los de EC.
Una vez corregidas las pruebas tipo test, las calificaciones provisionales de las mismas se publicarán en el aula virtual de la asignatura y se anunciará la fecha y hora de la celebración de la revisión de las mismas a través del aula virtual. La revisión de las prueba tipo test se realizará en un intervalo de tiempo a partir de las 24 horas tras la publicación de las calificaciones provisionales en el aula virtual. Los criterios para asignar las
Matrículas de honor son los establecidos en el RD 1125/2003, Artículo 5.6. Por lo tanto, se otorgará las matrículas de honor que correspondan por el número de alumnos matriculados en la asignatura a aquellos estudiantes que obtengan las mejores calificaciones. Si hubiera igualdad de calificaciones y el número de estudiantes que cumplen los criterios es superior al número de matrículas de honor que se pueden otorgar, los estudiantes que quieran optar a la matrícula deberán realizar una exposición oral de diez minutos de duración sobre un tema relacionado con la asignatura y que se le indicará en el momento en que se publiquen las calificaciones definitivas.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.
Requisito imprescindible:Matriculación en el Aula Virtual de la asignatura:- Es imprescindible formalizar la matrícula en el Aula Virtual de la asignatura (debe incluir en su perfil de la asignatura su fotografía actual, tipo carnet) durante la primera semana del Segundo Cuatrimestre para la realización y entrega de los trabajos que se programen en la misma. La NO publicación en su perfil de la foto requerida en el plazo establecido, supone la desmatriculación del aula virtual de la asignatura.
Sugerencias:- Asistencia a las clases teóricas, prácticas de simulación, seminarios y simulacro, con participación activa en los mismos.
- Realización de las tareas y trabajos individuales, programados a lo largo del curso.
- Participación en trabajos de grupo.
- Lectura comprensiva y estudio independiente.