La evaluación de la asignatura en el curso se realizará mediante evaluación continua o con la evaluación única.
EVALUACIÓN CONTINUA (Sólo en la primera convocatoria).Todo el alumnado está sujeto a evaluación continua solamente en la primera convocatoria de la asignatura, salvo que se comunique su deseo de no acogerse a la misma antes de la finalización de las clases, durante el segundo cuatrimestre hasta la fecha límite del 8 de mayo de 2024. La renuncia a la evaluación continua se hará a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura (ver Reglamento de Evaluación y Calificación).
Se recomienda que el estudiante este matriculado en el aula virtual de la asignatura y con fotografía reciente de tipo carnet que permita su identificación.
La evaluación continua comprende las siguientes
pruebas y actividades:
1. Realización, de manera individual, de una prueba de respuestas cortas y/o desarrollo práctico y/o cuestionario tipo test, de los temas 1 y 2 del programa de la asignatura. La puntuación máxima de esta prueba es de 1,5 puntos (15%).
2. Realización, de manera individual, de una prueba con preguntas de respuestas cortas y/o desarrollo práctico y/o cuestionario tipo test, de los temas 3 y 4 del programa de la asignatura. La puntuación máxima es de 3’5 puntos (35%).
3. Realización, en grupo, de una tarea consistente en la elaboración en inglés de los estados contables de una empresa, la puntuación máxima será de 0,50 puntos (5%).
4. Realización de un examen final que coincidirá con la fecha de la primera convocatoria oficial de la asignatura. Consistirá en una prueba de respuestas cortas y/o desarrollo práctico y/o cuestionario tipo test sobre el tema 5. Puntuación máxima 4’5 puntos (45%),
La superación de la asignatura, en esta primera convocatoria del curso, exigirá el cumplimiento de dos condiciones:
- a) Tener una puntuación total de, al menos, 5 puntos como resultado de sumar la puntuación obtenida en cada una de las pruebas y actividades señaladas, y
- b) Obtener, al menos, un 30% de la puntuación máxima en cada una de las pruebas de Evaluación Continua.
En caso de que el alumnado no supere la asignatura por incumplir la condición b) anterior, y su puntuación total supere los 5 puntos, la puntuación final de la asignatura será de 4'5 puntos.
Se entenderá
agotada la convocatoria cuando el estudiante se presente a la prueba final escrita que se realizará en la fecha de la convocatoria oficial. En caso contrario se considera “no presentado”.
La calificación en primera convocatoria de la asignatura estará basada en esta evaluación continua. En la fecha del examen de convocatoria se realizará la prueba final, contemplada en la evaluación continua de la asignatura. En segunda convocatoria no se tendrá en cuenta la realización de estas actividades.
EVALUACIÓN ÚNICAEsta modalidad de evaluación se aplicará, tanto para la primera convocatoria (para los estudiantes que hayan renunciado a la evaluación continua), como para la segunda convocatoria del curso. Consiste en realizar, en fecha de convocatoria oficial, una prueba de respuestas cortas y/o desarrollo práctico y/o cuestionario tipo test, de todos los contenidos impartidos en la asignatura durante el curso.
Dicha prueba tendrá una puntuación máxima de 10 puntos. Para superar la asignatura en esta modalidad de evaluación única es necesario tener una puntuación final total de al menos 5 puntos. En la segunda convocatoria sólo se realizará la evaluación única.
ALUMNADO EN 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIAEl alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles del comienzo del periodo de exámenes.
En las pruebas de evaluación, todo dispositivo electrónico (Smartphone, tableta, móvil, smartwatch, MP3, o cualquier otro) deberá estar apagado y guardado en el interior de los bolsos o mochilas. Si se constata que un alumno o alumna mantiene en su poder cualquier dispositivo electrónico deberá abandonar de inmediato el examen. Se podrá llevar calculadora.
En cada una de las pruebas los estudiantes deberán acreditar su identidad mediante el DNI o tarjeta universitaria.