Técnicas de expresión en idioma moderno (inglés)
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 199471101
  • Centro: Facultad de Bellas Artes
  • Lugar de impartición: Facultad de Bellas Artes
  • Titulación: Grado en Diseño
  • Plan de Estudios: G047 (publicado en 13-04-2012)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 1
  • Carácter: Básica
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Inglés
2. Requisitos de matrícula y calificación

No hay requisitos previos esenciales.

No obstante, es conveniente comenzar con un nivel mínimo de inglés A2, según la terminología del Marco común europeo de referencia para las lenguas (http://cvc.cervantes.es/obref/marco). Un usuario con este nivel debe ser capaz de:

- Expresar opiniones o necesidades sencillas en un contexto familiar.
- Entender información dentro de un área conocida, como por ejemplo información sobre productos, libros sencillos o informes sobre temas familiares.
- Rellenar impresos y escribir textos sencillos (por ejemplo, cartas) sobre información personal.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARMEN RIO REY

General:
Nombre:
CARMEN
Apellido:
RIO REY
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
G1, PA 101
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
criorey@ull.es
Correo alternativo:
criorey@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 20:00 - - - Tutoría telemática mediante Google Meet, pedir cita por correo electrónico.
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Viernes 10:45 11:45 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Observaciones: Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 20:00 - - - Tutoría telemática mediante Google Meet, pedir cita por correo electrónico.
Todo el cuatrimestre Jueves 11:15 14:15 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Observaciones: Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Esta asignatura contribuye a la preparación de los alumnos para que puedan acceder a la información relativa a su campo publicada en inglés, y les proporciona recursos para que puedan realizar gestiones, presentaciones de proyectos, ofertas y comunicaciones de sus trabajos en este idioma. La asignatura introduce al alumno en las destrezas comunicativas en inglés (nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas), en el contexto académico y profesional de un graduado en Diseño.
5. Competencias

Generales

  • G2 - Capacidad de aprendizaje y responsabilidad: desarrollar el espíritu analítico y crítico para dotarse de capacidad de análisis, de síntesis, de componerse una visión global y de aplicación de los conocimientos a la práctica.
  • G4 - Capacidad comunicativa: capacidad para comprender y expresarse oralmente y por escrito en español y en una segunda lengua (inglés), dominando el vocabulario especializado;capacidad para buscar, usar e integrar la información.

Básicas

  • B3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • B4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • B5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Tema 1: Careers in Design
Tema 2: Some general approaches to Design 
Tema 3: An overview of Graphic Design I (Traditional media)
Tema 4: An overview of Graphic Design II (New horizons)
Tema 5: An introduction to other fields in Design
Tema 6: Oral defense of design projects
Tema 7: Getting to know famous designers

Actividades a desarrollar en otro idioma

La asignatura se desarrolla íntegramente en inglés.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aula invertida - Flipped Classroom, Aprendizaje basado en el juego - Gamificación, Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje cooperativo, Simulación

Descripción

La asignatura se aborda desde un enfoque eminentemente práctico. No se predeterminan contenidos lingüísticos teóricos de inglés general, sino que se prestará atención a las dificultades que interfieran con la realización de las tareas orales y escritas planteadas a lo largo del cuatrimestre, a medida que vayan surgiendo necesidades. Se ofrecen materiales relacionados con la especialidad, tanto orales como escritos, para desarrollar la capacidad de comprensión de los mismos. Asimismo, se plantean numerosas actividades comunicativas (muchas de ellas basadas en simulaciones) para mejorar la expresión y la comprensión oral y también se realizan breves tareas de expresión escrita que a menudo se analizan en grupo para detectar los errores y señalar los aspectos positivos de manera colaborativa.

La asignatura tiene un componente importante de inglés específico relativo al ámbito del Diseño, que se trabaja a través de un uso intensivo de recursos digitales. Siguiendo los principios del aula invertida o flipped classroom, el alumnado se familiarizará en primera instancia con el vocabulario técnico y con los procedimientos propios de la especialidad a través de materiales disponibles en el aula virtual, muchos de ellos interactivos. Posteriormente, en las clases presenciales se resolverán posibles dudas y se trabajarán esos recursos en pequeño y gran grupo. Se incentivará la reflexión sobre el propio aprendizaje y, mediante la evaluación continuada y formativa, se hará un seguimiento constante para comprobar si esos contenidos específicos se están adquiriendo o no, con frecuencia a través de actividades de aprendizaje basado en el juego. Además, el alumnado aportará contenidos específicos adicionales a través de presentaciones orales y de la creación de materiales digitales relacionados con el campo del Diseño. Se hará especial hincapié en el aprendizaje basado en proyectos desde un enfoque cooperativo.

Se permite el uso de herramientas de IA como primera aproximación a un tema, pero es necesario analizar las respuestas de manera crítica, contrastando la información. Asimismo, se pueden usar herramientas de IA para revisión de textos. En cualquier caso, se debe siempre referenciar su uso. No se permite la utilización de IA para generar respuestas completas para una tarea ni durante los exámenes.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 10,00 0,00 10,0 [B3], [G2], [B5], [G4]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 48,00 0,00 48,0 [B4], [B3], [G2], [B5], [G4]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 40,00 40,0 [B4], [B3], [G2], [B5], [G4]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 10,00 10,0 [B3], [G2], [B5], [G4]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 25,00 25,0 [B4], [B3], [G2], [B5], [G4]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [B3], [G2], [B5], [G4]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [B4], [B3], [G2], [B5], [G4]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Clegg, L. y J. Ragazzi (2014). Graphics & design today. English for graphic arts. Roma: Clitt. 

El material obligatorio de la asignatura es el proporcionado en el aula virtual. En su mayoría se trata de recursos interactivos de autoaprendizaje de inglés para el Diseño, muchos de ellos elaborados por la propia profesora.

Bibliografía complementaria

Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Basic Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.

Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Intermediate Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.

Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Advanced Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.

Otros recursos

En el aula virtual se proporcionan enlaces a materiales adicionales en línea, entre los que figuran:
-Diccionarios y glosarios.
-Materiales de consulta en inglés sobre Arte y Diseño.
-Recursos para el aprendizaje de inglés general.
-Materiales lúdicos en inglés relacionados con Arte y Diseño.

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Todo el alumnado está sujeto por defecto a EVALUACIÓN CONTINUA en la primera convocatoria de la asignatura (enero). Por el contrario, en la segunda convocatoria (junio/julio), la asignatura se evaluará de manera general por EVALUACIÓN ÚNICA.

No obstante, se permite aplicar la evaluación única en la convocatoria de enero para el alumnado que renuncie de manera explícita a la evaluación continua (a través del mecanismo establecido en el aula virtual) antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua. Asimismo, podrá optar a la evaluación única en enero el alumnado que se encuentre en circunstancias especiales sobrevenidas en cualquier momento del cuatrimestre, como enfermedad grave, accidente o incompatibilidad por jornada laboral.

Los trabajos o pruebas de la evaluación continua que queden sin realizar recibirán una calificación de 0.

Se entenderá agotada la primera convocatoria (enero) por evaluación continua cuando el/la estudiante se presente a actividades cuya ponderación compute, al menos, el 50% de la evaluación continua. Si el/la estudiante no alcanza el aprobado en enero, tendrá que presentarse de nuevo en junio/julio.

Si el/la estudiante de evaluación continua alcanza el aprobado numéricamente pero incumple alguno de los requisitos establecidos para aprobar la asignatura (entrega de ficha, asistencia al 70% de las sesiones de la asignatura como mínimo y realización obligatoria de las pruebas evaluativas EC8 y EC9), tendrá un 4 en la convocatoria de enero, debiendo concurrir a la convocatoria de junio/julio. 

El alumnado de evaluación continua que tenga que acudir a junio/julio se presentará solo a la recuperación de las tareas evaluativas no superadas con anterioridad. Si al presentarse de nuevo a una parte previamente suspendida se obtiene una nota más baja que la anterior, se recibirá la última calificación conseguida.

A continuación se detalla de qué componentes consta cada modalidad de evaluación y qué peso tiene cada uno de ellos en la calificación final de la asignatura.

Notas:
• Las instrucciones detalladas para cada componente de la evaluación (incluyendo las fechas definitivas de realización) se especifican en el aula virtual.
• Todas las pruebas orales se grabarán en audio y/o vídeo, siempre con el conocimiento del alumnado.

La EVALUACIÓN CONTINUA constará de las siguientes actividades evaluativas:

PRIMERA FASE de la evaluación continua (durante el cuatrimestre, 58% de la nota final):

EC1. Presentación personal (3% de la nota final). Semana 2
EC2. Creación y análisis de mapas conceptuales (4%). Semana 8.
EC3. Elaboración de infografías en grupos (4%). Semana 9.
EC4. Preparación en equipo de un proyecto de diseño (no tiene por qué ser propio). Semanas 10/11, dependiendo del subgrupo elegido.
-EC4a. Defensa oral del proyecto de diseño (15%). 
-EC4b. Contribución a glosario colaborativo con vocabulario del proyecto (2%).
-EC4c. Contribución a actividad didáctica en soporte digital sobre el glosario del proyecto (4%).
EC5: Participación (como potencial inversor) en los turnos de preguntas (3%). Semanas 10 y 11.
EC6: Elaboración en grupo de un vídeo divulgativo para dar a conocer a un/a diseñador/a (18%). Semana 13. Si se desea renunciar a la evaluación continua para presentarse a la evaluación única en enero, hay que efectuar la renuncia antes de que concluya el plazo para entregar esta tarea.
EC7. Participación en aula física y virtual (5%) durante el cuatrimestre (en tareas no pre-especificadas en la evaluación continua).

Nota: Las semanas se indican a modo de orientación. Para las tareas evaluativas EC3, EC4 y EC6 es imprescindible apuntarse para formar los equipos en los plazos establecidos en el cronograma.

SEGUNDA FASE de la evaluación continua (42% de la nota final):
La fecha (establecida en el Calendario de Exámenes del Grado en Diseño) coincide con la de la prueba escrita de convocatoria oficial de la modalidad de evaluación única. Para el alumnado de evaluación continua constará de los siguientes elementos evaluativos:
EC8. Prueba objetiva de vocabulario (30% de la nota final). 
EC9. Prueba de desarrollo sobre análisis de logotipos (12%). 

La EVALUACIÓN ÚNICA consta de dos fases: 

PRIMERA FASE de la evaluación única (74% de la nota final):

Examen escrito de convocatoria oficial, cuya fecha fija el Calendario de Exámenes del Grado en Diseño. El examen consta de las siguientes partes: 
EU1. Prueba objetiva de vocabulario (38% de la nota final).
EU2. Prueba de desarrollo sobre análisis de logotipos (12%).
EU3. Prueba de desarrollo en la que se analiza un mapa conceptual o infografía (6%).
EU4. Prueba de desarrollo sobre los vídeos relacionados con diseñadores/as (18%).

Si en el examen escrito se obtiene al menos un 3 sobre 7,4, se pasa a la segunda fase (examen oral), que se realiza días después, en el despacho de la profesora, en la fecha comunicada individualmente a cada estudiante a través del aula virtual de la asignatura y/o del correo institucional de la ULL. Si el alumno/a no pasa a la prueba oral, se le pondrá como nota final la calificación obtenida en el examen escrito, pero traducida a una nota sobre 10. 

SEGUNDA FASE de la evaluación única (26% de la nota final): examen oral
EU5. Presentación oral individual para defender un proyecto de diseño similar al realizado por el alumnado de evaluación continua en la prueba evaluativa EC4a (15%).
EU6. Conversación espontánea con la profesora sobre cuestiones relacionadas con el temario de la asignatura (11%).

Si el alumnado que se presenta mediante la modalidad de evaluación única supera algunas partes de la asignatura pero no consigue aprobar la asignatura en su conjunto, esas partes superadas no se guardan para exámenes posteriores.

La tabla de estrategias evaluativas que aparece a continuación se refiere a la modalidad de evaluación continua.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [G2], [B5], [G4] Prueba objetiva de vocabulario (EC8): familiaridad con el vocabulario técnico de la disciplina. 30,00 %
Pruebas de desarrollo [B4], [B3], [G2], [B5], [G4] Prueba de redacción (EC9):
• El alumnado domina el vocabulario específico.
• Corrección gramatical.
• El texto producido por el alumnado posee un contenido pertinente y está bien estructurado.
12,00 %
Trabajos y proyectos [B4], [G2], [B5], [G4] Los trabajos EC2, EC3, EC4b, EC4c:
• Poseen un contenido pertinente y están bien estructurados, respetando las convenciones de cada tipología textual.
• Demuestran una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presentan corrección gramatical.
• Logran su propósito comunicativo.
• Tienen atractivo visual.
• Denotan creatividad.

Para la tarea consistente en preparar un material audiovisual (EC6), el alumnado elabora recursos en los que, además de las características anteriores, suma el mostrar una pronunciación y fluidez adecuadas.
32,00 %
Técnicas de observación [B4], [B3], [G2], [B5], [G4] Observación de la comunicación oral espontánea (EC5):
• El alumnado se expresa con fluidez, corrección gramatical y fonética aceptables.
• Participa con cierta espontaneidad y soltura sobre temas relacionados con el Diseño.

Grado de implicación en actividades no pre-especificadas para la evaluación continua (EC7):
• Cantidad y calidad de participación en actividades del aula física.
• Cantidad y calidad del rastro digital dejado en actividades virtuales. 
8,00 %
Presentaciones orales [B4], [B3], [G2], [B5], [G4] En las tareas EC1 y EC4a
• El alumnado se expresa con fluidez, corrección gramatical, entonación y fonética aceptables.
• Puesta en escena y lenguaje corporal adecuados.
• La presentación tiene un contenido relevante y está bien estructurada.
• Creatividad.
• Atractivo visual de los materiales de apoyo.
18,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al finalizar la asignatura, el alumnado debe ser capaz de:

Comunicar y comprender textos orales y escritos en lengua inglesa en el nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, con especial énfasis en el contexto profesional del Diseño, tal y como a continuación se relaciona:

1. Comprender las ideas principales en un discurso oral cuando se tratan asuntos cotidianos o de trabajo, tanto en conversación como en conferencias o medios de comunicación.

2. Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo.

3. Expresarse oralmente con cierta soltura sobre temas conocidos ligados al ámbito del Diseño.

4. Expresarse por escrito mediante textos sencillos y bien enlazados sobre temas profesionales.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución del temario por semanas y sesiones es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. De la misma manera, las actividades inicialmente programadas pueden variar respecto a la semana indicada y/o a su naturaleza para adaptarse a las necesidades específicas del grupo.

Las fechas de las presentaciones orales del alumnado, así como las fechas de entrega del material relacionado con ellas, son especialmente susceptibles de experimentar modificaciones. El calendario definitivo para la realización de esas tareas se publicará en el aula virtual.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: -Presentación
-Unit 1: Careers in Design

 
SESIÓN 1: 19/09
-Presentación de la asignatura.
-Explicación de la tarea EC1 (Presentación personal). 

SESIÓN 2: 20/09
-Resolución de dudas sobre el planteamiento de la asignatura, el aula virtual y la tarea EC1.
-Información inicial sobre las tareas EC3, EC4, EC6 y actividad práctica sobre recurso 3.2.

TRABAJO AUTÓNOMO
-Revisar la información dada en la presentación.
-Familiarizarse con el aula virtual.
-Rellenar la ficha.
-Preparar la tarea EC1, cuyo apoyo visual se debe entregar el lunes 23/09 como muy tarde.
-Preparar recursos del tema 1.
4.00 5.00 9.00
Semana 2: -Unit 1
-Unit 2: Some general approaches to Design

 
SESIÓN 3: 26/09
Tarea evaluativa EC1: Presentación personal


SESIÓN 4: 27/09
Comprobación de recursos del tema 1.

T. AUTÓNOMO 
Preparar recursos de los temas 1 y 2.
4.00 5.00 9.00
Semana 3: -Unit 2
-Unit 3: An overview of Graphic Design (I)

 
SESIÓN 5: 03/10
-Comprobación de recursos del tema 1.
-Taller sobre búsqueda de trabajo.

SESIÓN 6: 04/10
Comprobación de recursos de los temas 1 y 2.

T. AUTÓNOMO
-Preparar recursos del tema 2.
-Preparar recursos 3.1-3.3 del tema 3.
4.00 5.00 9.00
Semana 4: -Unit 2
-Unit 3

 
SESIÓN 7: 10/10
-Comprobación de recursos del tema 2.
-Comprobación de los recursos 3.1-3.2.
-Preparación de la actividad práctica sobre el recurso 3.2.

SESIÓN 8: 11/10
-Explicación de la tarea del mapa conceptual (EC2) relacionada con el recurso 3.6.
-Explicación de la tarea EC3 (infografía), relacionada con el recurso 3.7.
-Acaba plazo para apuntarse a actividad práctica sobre recurso 3.2
-Comprobación del recurso 3.3.

T. AUTÓNOMO
Continuar la preparación de la actividad práctica sobre el recurso 3.2.
4.00 5.00 9.00
Semana 5: Unit 3 SESIÓN 9: 17/10
Actividad práctica sobre el recurso 3.2 (parte I).

SESIÓN 10: 18/10
Actividad práctica sobre el recurso 3.2 (parte II).

T. AUTÓNOMO
Preparar el recurso 3.4.
4.00 5.00 9.00
Semana 6: -Unit 3
-Unit 4: An overview of Graphic Design (II)
-Unit 6: Oral defense of design projects

 
SESIÓN 11: 24/10
Actividades de comprobación del recurso 3.4

SESIÓN 12: 25/10
-Actividades de comprobación del recurso 3.4.
-Supervisión de elección de equipos y temas para la defensa de un proyecto de diseño (EC4, unidad 6).

T. AUTÓNOMO
-Preparar práctica de EC9 (análisis de logotipos, tema 3)
-Preparar recursos 3.6 a 3.7.
-Preparar recursos del tema 4.
-Elegir equipo y tema para la defensa de un proyecto de Diseño (EC4).
4.00 5.00 9.00
Semana 7: -Unit 3
-Unit 4
-Unit 5: An introduction to other fields in Design
-Unit 6

-Unit 7: Getting to know famous designers
 
SESIÓN 13: 31/10
-Práctica de EC9 (análisis de logotipos, unidad 3).
-Actividades de comprobación de los recursos 3.6 y 3.7 y de recursos del tema 4.
-Supervisar elección de equipo y tema para vídeo divulgativo sobre diseñador/a (EC6, unidad 7). 
-Acaba el plazo para elegir equipo y tema para la defensa de un proyecto de Diseño (EC4, unidad 6).

El viernes 01/11 es festivo

T. AUTÓNOMO
-Preparar tarea del mapa conceptual (EC2) relacionada con el recurso 3.6.
-Preparar la actividad grupal asociada al recurso 3.7 (EC3: infografía).
-Preparar recursos de los temas 4 y 5.
-Preparar proyecto de diseño (EC4, unidad 6).
-Elegir equipo y tema para vídeo divulgativo sobre diseñador/a (EC6, unidad 7).
2.00 5.00 7.00
Semana 8: -Unit 3
-Unit 4
-Unit 5
-Unit 6

 
SESIÓN 14: 07/11
-Feedback sobre la práctica de EC9 (análisis de logotipos, unidad 3).
-Comprobación de recursos del tema 4.
-Acaba el plazo para apuntarse por equipos para la tarea EC3 (infografía).

SESIÓN 15: 08/11
-Entrega de tarea evaluativa E2: mapa conceptual relacionado con el recurso 3.6. Coevaluación de la tarea.
-Comprobación de recursos del tema 5.
-Acaba plazo para elegir equipo y tema para proyecto EC6 (vídeo divulgativo sobre diseñador/a).

T. AUTÓNOMO
-Preparar la actividad grupal asociada al recurso 3.7 (EC3: infografía).
-Preparar recursos del tema 5.
-Preparar proyecto de diseño (EC4, unidad 6).
4.00 5.00 9.00
Semana 9: -Unit 3
-Unit 5
-Unit 6
-Unit 7

 
SESIÓN 16: 14/11
-Entrega de tarea evaluativa EC3: Infografía.
-Comprobación de recursos del tema 5.
-Entrega de los materiales del proyecto de diseño (unidad 6, grupos DP_A): EC4a + EC4b + EC4c.

SESIÓN 17: 15/11
-Feedback sobre la tarea evaluativa EC5: Infografía.
-1ª sesión de trabajo en clase sobre el vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (EC6, unidad 7).
-Entrega de los materiales del proyecto de diseño (unidad 6, grupos DP_B): EC4a + EC4b + EC4c.

T. AUTÓNOMO
-Preparar proyecto de diseño (EC4, unidad 6).
-Preparar vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (EC6, unidad 7).
4.00 5.00 9.00
Semana 10: -Unit 6
-Unit 7

 
SESIÓN 18: 21/11
-Tarea evaluativa EC4a (unidad 6): Defensas de los proyectos de diseño (grupos DP_A), si se pertenece a este subgrupo.
-Tarea evaluativa EC5 (unidad 6): Participación en turno de preguntas como potencial inversor.
-Entrega de los materiales del proyecto de diseño (unidad 6, grupos DP_C): EC4a + EC4b + EC4c.


SESIÓN 19: 22/11
-Tarea evaluativa EC4a (unidad 6): Defensas de los proyectos de diseño (grupos DP_B), si se pertenece a este subgrupo.
-Tarea evaluativa EC5 (unidad 6): Participación en turno de preguntas como potencial inversor.
-Entrega de los materiales del proyecto de diseño (unidad 6, grupos DP_D): EC4a + EC4b + EC4c.

T. AUTÓNOMO
-Preparar proyecto de diseño (EC4, unidad 6).
-Estudiar los glosarios de los proyectos de diseño de los subgrupos DP_A y DP_B (unidad 6).
-Preparar vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (EC6, unidad 7).
4.00 5.00 9.00
Semana 11: -Unit 6
-Unit 7

 
SESIÓN 20: 28/11
-Tarea evaluativa EC4a (unidad 6): Defensas de los proyectos de diseño (grupos DP_C), si se pertenece a ese subgrupo.
-Tarea evaluativa EC5 (unidad 6): Participación en turno de preguntas como potencial inversor.

SESIÓN 21: 29/11
-Tarea evaluativa EC4a (unidad 6): Defensas de los proyectos de diseño (grupos DP_D), si se pertenece a ese subgrupo.
-Tarea evaluativa EC5 (unidad 6): Participación en turno de preguntas como potencial inversor.

T. AUTÓNOMO
-Estudiar los glosarios de los proyectos de diseño de los subgrupos DP_C y DP_D (unidad 6).
-Preparar vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (EC6, unidad 7).
4.00 5.00 9.00
Semana 12: -Unit 6
-Unit 7

 
SESIÓN 22: 05/12
-Cuestionarios sobre los glosarios de todos los proyectos de diseño (unidad 6)
-2ª sesión de trabajo en clase sobre el vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (EC6, unidad 7)

El viernes 06/12 es festivo.

T. AUTÓNOMO
Preparar vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (EC6, unidad 7).
2.00 5.00 7.00
Semana 13: -Unit 7
-Repaso

 
SESIÓN 23: 12/12 
3ª sesión de trabajo en clase sobre el vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (EC6, unidad 7)

SESIÓN 24: 13/12
-4ª sesión de trabajo en clase sobre el vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (EC6, unidad 7).
-Antes de entregar la tarea evaluativa EC6 concluye el plazo para renunciar a la evaluación continua y poder presentarse por única en enero.
-Entrega de tarea evaluativa EC6: vídeo divulgativo acerca de un/a diseñador/a (unidad 7).

T. AUTÓNOMO
Repaso general de la asignatura para detectar dudas.
4.00 5.00 9.00
Semana 14: -Unit 7
-Repaso

 
SESIÓN 25: 19/12
-Repaso de la asignatura.
-Resolución de dudas.

SESIÓN 26: 20/12
-Actividad de cierre sobre los vídeos de diseñadores/as.
-Repaso de la asignatura.
-Resolución de dudas.

T. AUTÓNOMO
Repaso general de la asignatura
4.00 5.00 9.00
Semana 15 a 17: Exámenes de convocatoria Resolución de dudas.
Realización de exámenes de convocatoria.
8.00 20.00 28.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 09-07-2024
Fecha de aprobación: 12-07-2024