Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema 0.- Introducción: la historia, una representación del pasado.
Tema 1.- ¿Qué es la historia?
Tema 2.- Tiempo y espacio, coordenadas de la historia.
Tema 3.- Las fuentes de la historia.
Tema 4.- Investigando el pasado.
Tema 5.- La materialidad del pasado.
La interpretación de los contenidos de la asignatura por parte del docente incluye de manera transversal las perspectivas de género, ambiental y decolonial.
Tema 1.- ¿Qué es la historia?
Tema 2.- Tiempo y espacio, coordenadas de la historia.
Tema 3.- Las fuentes de la historia.
Tema 4.- Investigando el pasado.
Tema 5.- La materialidad del pasado.
La interpretación de los contenidos de la asignatura por parte del docente incluye de manera transversal las perspectivas de género, ambiental y decolonial.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Durante algunas clases se trabajará con fuentes y contenidos en inglés, relacionados con el perfil específico de la titulación. Por ejemplo:
- Assassin's Creed Unity, Teaser trailer (2014).
- Chimamanda NGOZI ADICHIE: "The danger of a single story" (2009).
- John BERGER: Ways of Seeing, Caps. 1 y 2 (1972).
- Natalie ZEMON DAVIS: "How the FBI Turned Me On to Rare Books", The New York Review, 30/VII/2013.
- Assassin's Creed Unity, Teaser trailer (2014).
- Chimamanda NGOZI ADICHIE: "The danger of a single story" (2009).
- John BERGER: Ways of Seeing, Caps. 1 y 2 (1972).
- Natalie ZEMON DAVIS: "How the FBI Turned Me On to Rare Books", The New York Review, 30/VII/2013.