I. PRIMERA CONVOCATORIA El alumnado podrá optar por dos modalidades de evaluación:
I.A. MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA (Evaluación continua: 100% de la nota final)
Todo el alumnado está sujeto a esta modalidad de evaluación en primera convocatoria, salvo que comunique su deseo de no acogerse (excepto por situaciones sobrevenidas, reguladas en el Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL) desde el inicio del cuatrimestre correspondiente a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura.
La evaluación para los alumnos que opten por esta modalidad se basará en la realización de las siguientes actividades a desarrollar a lo largo del cuatrimestre:
- Resolución de problemas y prácticas (15% de la nota final): Al finalizar los temas 1, 2, 4, y 5 se propondrá resolver una serie de problemas y ejercicios, algunos de ellos empleando hojas de cálculo. Se potenciará la reflexión y la capacidad critíca. (Calificación mínima: 6%)
- Pruebas evaluativas (50%): se realizarán tres pruebas evaluativas conteniendo preguntas tipo test, preguntas cortas y problemas correspondientes a los temas 1, 2, y 3 (20%), 4 y 5 (20%) y 6, 7, 8. y 9 (10%). Las prubeas contendran preguntas y problemas en inglés que pesarán un 10% de la calificación del curso y su respuesta deberá realizarse en inglés. La tercera prueba se realizará coincidiendo con la primera convocatoria oficial del curso y formará parte de la evaluación continua. Cada prueba se supera si se obtiene una puntuación mínima igual al 50% de la puntuación total de dicha prueba. En caso de no haber alcanzado el 50% de la calificación en las dos primeras pruebas, el alumnado tendrá la oportunidad de examinarse nuevamente en las convocatorias oficiales. En caso de haber alcanzado el 50% en alguna de las tres pruebas dentro de la evaluación continua, se mantedrá la calificación para las tres convocatorias del curso. (
- Resumen de un articulo académico, presentación en clase y publicación en Instagram (20% de la nota final): elaboración de un resumen de un informe o artículo académico, elaboración de una entrada de caracter divulgativo en Instagram en español e inglés, y revisión de la entrada elaborada por otro compañero/a de curso usando una rúbrica evaluativa. La calificación máxima correspondienete al la competencia escrita en inglés en esta actividad es del 5%. (Calificación mínima: 8%)
- Elaboración y presentación de un informe crítico sobre el ACB de un proyecto real (15%). (Calificación mínima: 6%)
Las calificaciones de las diferentes actividades distintas de las pruebas evalautivas realizadas durante la evaluación continua de la asignatura se mantienen en las tres convocatorias siempre que se alcance al menos el 40% de su calificación.
1.A.1 Ponderación de cada actividad evaluativa y agotamiento de la evaluación continua- Prácticas temas 1 y 2 (5%): Entrega la semana 5
- Resumen artículo académico (10%): Entrega la semana 7
- Prueba evaluativa temas 1, 2 y 3 (20%) : Semana 9
- Actividad formativa (presentaciones de artículos académicos y evaluación cooperativa) (10%): Semana 10
- *Prácticas temas 4 y 5 (10%): Semana 11
- Prueba evaluativa temas 4 y 5 (20%) : Semana 12
- Entrega y presentación del informe (15%): Semana 13 y 14
- Prueba evaluativa temas 6, 7, 8 y 9 (10%) : Semana 15
* Una vez presentado o presentada a esta tarea, se considerará agotada la evaluación continua, ya que se habría participado en más del 50% de la evaluación continua.
1.A.2. Requisitos mínimosLa SUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA EN PRIMERA CONVOCATORIA por esta modalidad requiere cumplir:
- Que la suma de las calificaciones de todas las obtenidas en las diferentes actividades de evaluación continua sea al menos de 5 puntos, obteniendo
el 50% en las tres pruebas evaluativas y el 40% en las restantes actividades evaluativas. En caso de no superar el 40% en alguna de estas actividades o no alcanzar el 50% en las tres pruebas evaluativas, tendrán un suspenso y su calificación máxima será de 4,5 puntos.
- La asistencia a clase es un requisito indispensable para participar en la evaluación continua. Se exigirá un
80% de asistencia, así como la
asistencia a la actividad formativa para poder participar en la evaluación continua. En caso de no superar el 80% de asistencia o no participar en la actividad formativa, tendrán un suspenso y su calificación máxima será de 4,5 puntos.
A tener en cuenta:
i) El alumnado que empieza la evaluación continua y va realizando las sucesivas pruebas, una vez que la suma de las ponderaciones de las pruebas realizadas sume el 50%, agota la convocatoria. A partir de ese momento se considera que se ha presentado a la evaluación continua, pudiendo aparecer en el acta como aprobado o suspenso, pero en ningún caso como ’no presentado’.
ii) El alumnado que empieza la evaluación continua y abandona antes de la realización de un número de pruebas cuya suma de ponderaciones no alcance el 50%, se considera como ’no presentado’
I.B. EVALUACIÓN ÚNICAEl estudiantado que desee optar a evaluación única deberá comunicarlo obligatoriamente a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades de evaluación continua cuya ponderación compute almenos el 50% de la evaluación continua. Si no ha realizado ninguna prueba de evaluación continua y elige la evaluación única también deberá comunicarlo obligatoriamente a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura.
En la evaluación única se mantienen las calificaciones de las diferentes actividades realizadas durante la evaluación continua de la asignatura.
Consta de:
- Examen: prueba evaluativa a realizar en la fecha de las convocatorias oficiales (50% de la nota final) sobre los contenidos teóricos y prácticos revisados durante el curso. Podrá ser realizado también por aquellas/os estudiantes que, habiendo superado el conjunto de pruebas realizadas durante el cuatrimestre, opten por volver a realizarlas, renunciando a la calificación obtenida anteriormente.
- Resumen de un articulo académico, presentación y publicación en Instagram (20% de la nota final): En caso de que no hayan superado la calificación mínima de la entrada durante el curso tendrán que realizar una nueva versión del resumen y de la entrada en una fecha previa al examen acordada al menos con 10 días de antelación con el profesor.
- Entrega de problemas y prácticas correspondientes a los temas 1, 2, 4, y 5 (15%) al menos 10 días antes de la fecha de la convocatoria oficial.
- Elaboración y presentación de un informe crítico sobre el ACB de un proyecto real (15%): En caso de que no hayan superado la calificación mínima durante el curso tendrán que realizar una nueva versión del informe en una fecha previa a la convocatoria oficial acordada al menos con 10 días de antelación con el profesor.
La SUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA EN PRIMERA CONVOCATORIA por esta modalidad requiere obtener un mínimo del 50% en la calificación de todas las pruebas y activdades. En caso de no alcanzar el 50% en una de las partes, la calificación final será el mínimo entre la suma de la nota de las dos partes y 4,5 puntos.
Si se presenta, tendrá un aprobado o un suspenso, según corresponda. Si no se presenta, aparecerá como ’no presentado’.
II. SEGUNDA CONVOCATORIAEn la segunda convocatoria el alumno tendrá necesariamente que presentarse a una prueba de evaluación única en las mismas condiciones que el descrito en el apartado I.B.
Se mantienen las calificaciones de aquellas actividades (disitintas de las pruebas evaluativas) en las que se haya alcanzado al menos el 50% de su calificación en una convocatoria anterior.ALUMNADO EN 5a, 6a Y 7a CONVOCATORIAEl alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles del comienzo del periodo de exámenes.