Microeconomía II
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 219042203
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Economía
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Economía Financiera y Contabilidad
    • Fundamentos del Análisis Económico
  • Curso: 2
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano e Inglés (0,3 ECTS en Inglés)
2. Requisitos de matrícula y calificación
No se han establecido
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FRANCISCO JAVIER AMADOR MORERA

General:
Nombre:
FRANCISCO JAVIER
Apellido:
AMADOR MORERA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
1: PA1, PA101, PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922845403
Teléfono 2:
Correo electrónico:
famador@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 5. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:30 18:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 5. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Observaciones: Se recomienda al alumnado enviar un correo electrónico con al menos 24 horas de antelación y acordar un hora con el profesor para evitar posibles solapamientos y pérdidas de tiempo innecesarias. Las horas de tutorías de 15:30 a 18:30 son telemáticas. Para conectarse se hará uso del Google Meet, con la dirección del correo xxxx@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 18:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 5. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Todo el cuatrimestre Jueves 12:45 15:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho 5. Dpto. Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª Planta.
Observaciones: Se recomienda al alumnado enviar un correo electrónico con al menos 24 horas de antelación y acordar un hora con el profesor para evitar posibles solapamientos y pérdidas de tiempo innecesarias. Las horas de tutorías de 15:30. a 18:30 de los lunes son telemáticas. Para conectarse se hará uso del Google Meet, con la dirección del correo xxxx@ull.edu.es
General:
Nombre:
ROSA MARIA
Apellido:
LORENZO ALEGRIA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
1: PA1, PA101, PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922317118
Teléfono 2:
Correo electrónico:
rlorenzo@ull.es
Correo alternativo:
rlorenzo@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Polivalente Análisis Económico
16-09-2024 22-11-2024 Martes 13:30 14:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Polivalente Análisis Económico
25-11-2024 20-12-2024 Martes 13:30 14:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Polivalente Análisis Económico
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª Planta 11
Observaciones: Las tutorías serán presenciales
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª Despacho 11
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Planta 4ª, Despacho 11
Observaciones: Las tutorías serán presenciales
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Análisis Económico
  • Perfil profesional: Servicio de estudios y planificación, Fiscalidad, Administración pública, Organismos internacionales, Comercio exterior, Dirección o gerencia de empresas, Consultoría económica, Docencia e investigación.
5. Competencias

Competencias Genéricas Instrumentales

  • CGI-1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CGI-3 - Comunicación oral y escrita en la lengua nativa
  • CGI-4 - Comunicación oral y escrita de una lengua extranjera
  • CGI-7 - Capacidad para la resolución de problemas

Competencias Genéricas Personales

  • CGP-16 - Trabajar en entornos de presión

Competencias Genéricas Sistémicas

  • CGS-22 - Motivación por la calidad

Conocimientos básicos

  • CB-26 - Microeconomía

Competencias para la Aplicabilidad

  • CA-48 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
  • CA-49 - Habilidad búsqueda de información e investigación

Conocimientos básicos

  • CB-26-1 - Conocer las instituciones y los conceptos básicos de la Economía
  • CB-26-2 - Capacidad para entender e interpretar discursos económicos
  • CB-26-3 - Dominar el análisis verbal y gráfico para la explicación de los fenómenos económicos
  • CB-26-4 - Conocer las herramientas o fundamentos del análisis económico, así como los principales modelos de decisión de los agentes
  • CB-26-5 - Ser capaz de tomar decisiones basadas en la racionalidad económica
  • CB-26-8 - Ser capaz de analizar las consecuencias de la alteración de algunos supuestos básicos del modelo de referencia
  • CB-26-9 - Manejar el método científico, a través del cual se identifican las variables, se establecen supuestos que acotan la complejidad de la realidad, se formulan hipótesis y se contrastan las predicciones de las teorías con la evidencia
  • CB-26-10 - Identificar la información y los rasgos característicos que permitan clasificar los diferentes mercados y seleccionar el modelo más adecuado a cada realidad económica
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

PRIMERA PARTE: ESTRUCTURAS DE MERCADO, EFICIENCIA ECONÓMICA Y COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO

TEMA 1.- AGENTES PRECIO ACEPTANTES Y EL MODELO DE COMPETENCIA PERFECTA. 

TEMA 2.- EL MONOPOLIO Y EL MONOPSONIO. EL PODER DE MERCADO

TEMA 3.-  INTERACCIONES SOCIALES Y ESTRATÉGICAS. 

TEMA 4 .- LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA Y EL OLIGOPOLIO.

TERCERA PARTE: LOS MERCADOS DE FACTORES

TEMA 5. LOS MERCADOS DE FACTORES COMPETITIVOS Y CON PODER DE MERCADO


 

Actividades a desarrollar en otro idioma

En varias sesiones de clase, hasta un equivalente a 3 horas, se utilizan recursos didácticos en inglés que los profesores facilitan a los estudiantes y ponen a su disposición a través de las respectivas aulas virtuales.

Además, las pruebas de evaluación contienen preguntas, ejercicios y/o cuestiones cuyo enunciado está en inglés y cuya resolución también es en inglés, hasta un equivalente al 5% de la calificación total de la asignatura (es decir, hasta 0,5 puntos).
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aula invertida - Flipped Classroom, Aprendizaje basado en el juego - Gamificación

Descripción

Clase Magistral. El profesorado explica detalladamente los contenidos teóricos de la asignatura y enseña a resolver cuestiones y ejercicios seleccionados de las colecciones que, periódicamente, ponen a disposición de los estudiantes a través de sus respectivas aulas virtuales. Tanto en las sesiones teóricas como en las prácticas, el profesorado promueve la participación activa de los estudiantes mediante preguntas, así como invitándoles a resolver dichas cuestiones y ejercicios con antelación a su resolución en clase. Para facilitar el estudio de los contenidos teóricos, aparte de las explicaciones en clase y de los recursos bibliográficos, el profesorado facilita esquemas de los temas y cuestionarios de auto-evaluación a los estudiantes, que están disponibles en las aulas virtuales a medida que avanza el cuatrimestre.

Aula invertida. En el tema 3 se seguirá la metodología de aula invertida siguiendo las propuestas del proyecto core-econ (https://www.core-econ.org/)

Experimento: se llevará a cabo un experimento el aula relacionado con los contenidos del tema 3 basado en la metodología de economía experimental.

Actividad formativa: Consistirá en una puesta en común sobre los aprendizajes del experimento realizado anteriomente relacionado con el contenido del tema 3.  La asistencia a esta actividad es obligatoria para poderse acoger al sistema de evaluación continua.

Asistencia: Se hará un seguimiento de asistencia a clase en clases teóricas y prácticas. Para poder ser evaluado mediante evaluación continua, la asistencia a clase debe ser como minimo del 80%.

Se entenderá agotada la convocatoria desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 70 % de la evaluación continua.

El estudiantado no podrá hacer uso de la inteligencia artifical que pueda impedir su crecimiento académico personal o impedirle comprender los conceptos de la asignatura. Se permite el uso de IA en los siguientes casos:
-  Revisar un texto e indicar los puntos débiles o elementos de mejora que podría incorporarse.
- Mejorar el estilo de un texto.
​​La salida de la IA debe considerarse como un primer borrador sobre el que trabajar y se debesreferenciar su uso. En ningún caso se podrá usar para generar respuestas completas para una tarea o durante las evaluaciones
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 45,00 75,0 [CA-49], [CA-48], [CB-26-8], [CB-26-5], [CGP-16], [CGI-1], [CB-26-10], [CGI-3], [CGS-22], [CB-26], [CB-26-4], [CGI-4], [CB-26-3], [CB-26-9], [CB-26-1], [CB-26-2]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 23,75 30,00 53,75 [CA-49], [CGP-16], [CGI-1], [CB-26-10], [CGI-3], [CGS-22], [CGI-7], [CB-26], [CGI-4], [CB-26-9]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 3,25 0,00 3,25 [CA-49], [CGP-16], [CGI-1], [CB-26-10], [CGI-3], [CGS-22], [CB-26], [CGI-4], [CB-26-9]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CA-49], [CGP-16], [CGI-1], [CB-26-10], [CGI-3], [CGS-22], [CGI-7], [CB-26], [CGI-4], [CB-26-9]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CA-49], [CGP-16], [CGI-1], [CB-26-10], [CGI-3], [CGS-22], [CGI-7], [CB-26], [CGI-4], [CB-26-9]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Nicholson, W.. "Teoría Microeconómica", Thomson, 8ª edición. 2004

Pindyck, R. y Rubinfeld, D.: "Microeconomía", Pearson, 9ª Edición, 2018

 Bowles, S., Carlin, W. and Stevens, M. (2017). ‘Social interactions’. Unit 4 in The CORE team, The Economy. Available at:
https://www.core-econ.org
. [Accessed on 21st june 2023)].

Giamattei, M. and Llavador, H. (2020). ‘Public goods game’. Unit 1 in The CORE Team, Experiencing Economics. Available at 
https://www.core-econ.org
. [Accessed on 21st june 2023].

Bibliografía complementaria

Frank, R.: “Microeconomía intermedia”, McGraw-Hill, 2009.

Nicholson, W.: “Microeconomía Intermedia y Aplicaciones”, 9ª Edición, Thomson, 2006.

Varian, H.R.: "Microeconomía intermedia: un enfoque actual\". Antoni Bosch editor, 7ª Edición, Barcelona, 2007.

Otros recursos

Guía Docentes, esquemas y apuntes de clase, colecciones de ejercicios y recursos y otros materiales en inglés disponibles en el aula virtual. 

Amador, F.J., Díaz, J.J., Ledesma, F.J. y R.M. Lorenzo (2011): Página web que contiene materiales apropiados para cursos
de Microeconomía de los Grados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, https://sites.google.com/site/cursodemicroeconomia/

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Con objeto de valorar la correcta adquisición de conocimientos y competencias, el sistema de evaluación se inspira en la evaluación continua del estudiante. Para acceder a la evaluación continua, el estudiante  deberá de tener una asistencia a clase como mínimo del 80%, además de asistir a la Actividad Formativa. La asistencia a clase es obligatoria, en caso de que el estudiante asista a menos del 80 % de las clases prácticas y teóricas, la calificación final será la mitad de la obtenida en la evaluación continua. 

No obstante, siempre el alumnado tendrá derecho a una evaluación única en todas las convocatorias. Para optar a la evaluación única el estudiante deberá comunicarlo a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades de evaluación continua cuya ponderación compute al menos el 50% de la evalución continua.

El proceso de evaluación utiliza diferentes estrategias y recoge evidencias que guardan relación tanto con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la impartición de la asignatura como con los resultados alcanzados. 


SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA

El sistema de evaluación continua valorará el progreso del estudiante mediante la participación activa en las actividades de la asignatura, a través de la realización y entrega de las actividades programadas (100%), que se distribuirán con la siguiente ponderación:

1- Tres pruebas evaluativas (80%):  una para los Temas 1 y 2 (3,5 puntos, es decir, 35% de la calificación total), otra para el Tema 3 (1 punto, es decir un 15%)  y otra para los Temas 4 y 5  (3 puntos, es decir un 30% de la calificación total) de la asignatura. Cada una consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test sobre los contenidos teóricos y resolución de ejercicios. A partir de la continuidad de los contenidos de esta asignatura, se superará una prueba si y solo si el estudiante ha superado la anterior. En la primera prueba los alumnos se examinarán de los Temas 1 y 2, que si es superada quedará liberada para el examen final. En la segunda prueba se examinarán del tema 3, y se se supera la priueba quedará liberada para el examen final. En la tercera prueba se examinarán de los Tema 4 y 5 (y necesariamente también de los Temas 1 y 2, y del Tema 3 si no lo superaron). Esta tercera prueba se celebrará coincidiendo con la primera convocatoria oficial del curso. Esta tercera prueba quedará liberada si y solo sí, además de superar los Temas 4 y 5, recuperan los contenidos de la primera prueba y de la segunda. Cada prueba se supera si se obtiene una puntuación mínima igual al 50% de la puntuación total de dicha prueba. Además, debe tomarse en consideración que la liberación de la primera prueba tendrá vigencia durante las tres convocatorias del curso. La puntuación máxima de estas tres pruebas es de un 75% de la calificación total de la asignatura.

Dado que a partir de un 50% de realización de actividades de evaluación continua se considera agotada, el agotamiento de la evaluación continua en esta asignatura se producirá una vez se realiza la prueba evaluativa del tema 1 y 2,  la prueba evaluativa del tema 3.  

2- Trabajo autónomo y participación en clases de grupo mediano (10%). Se evaluará el trabajo autónomo del alumnado a través de videos interactivos, cuestionarios de autoevaluación y la resolución de preguntas y problemas en las clases de prácticas. Con antelación se marcará al alumnado los ejercicios que se resolverán en el aula, con el objetivo de que los trabajen previamente. La participación consistirá en la resolución correcta y presentación de problemas, algunos de ellos en lengua inglesa, así como en la respuesta adecuada a las preguntas planteadas por el profesor sobre conceptos básicos. No se establece un mínimo indispensable de calificación para este ítem, sino que la puntuación tiene carácter acumulativo. La puntuación máxima de esta actividad es de un 10% de la calificación total de la asignatura.

3.- Actividad formativa (10%)  Consistirá en la elaboración de una tarea sobre los aprendizajes desarrollados en la activdad y la reflexión que les haya sugerido. La puntuación máxima de esta actividad es de un 10% de la calificación total de la asignatura.

Calificación final:
La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en las distitntas actividades evaluativas, siempre y cuando se supere el 40% de la calificación de cada una. En otro caso, la calificación final será el mínimo entre 4, 5 puntos y la suma de las califiaciones de todas las actividades evaluativas.

Se reflejará la calificación en el acta desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 50 % de la evaluación continua. En caso contrario será calificado en el acta con un “No presentado”.

PRIMERA CONVOCATORIA:
En la prueba final de esta primera convocatoria, para superar la asigntura, el alumnado que participe en el sistema de evaluación continua deberá examinarse de la prueba evaluativa correspondiente a los Temas 4 y 5, que forma parte de la evaluación continua. En caso, de que en la evaluación continua no haya superado el 50%  de la calificación en las pruebas evaluativas correspondientes a los temas 1 y 2, y 3, deberán examinarse además de los temas no superados (1 y 2, 3, o 1, 2 y 3). 

SISTEMA DE EVALUACIÓN ÚNICA
El alumnado podrá acogerse a lo previsto en los Artículos 5 y 6 del Reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna que recoge los supuestos bajo los cuales puede acogerse a la evaluación única.
El estudiantado que desee optar a evaluación única deberá comunicarlo obligatoriamente a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades de evaluación continua cuya ponderación compute al menos el 50% de la evaluación continua. Si no ha realizado ninguna prueba de evaluación continua y elige la evaluación única también deberá comunicarlo obligatoriamente a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura.

La evaluación única constará de un examen escrito con cuestiones y problemas  (en castellano o inglés) dividido en tres partes correspondientes a los temas 1 y 2, 3  y 4 y 5  con un peso en la calificación final del 40%, 20% y 40%, respectivamente. Para superar la asignatura en evaluación única habrá que obtener como mínimo un 40% de la puntuación total de cada una de las  tres partes de las que consta este examen escrito. 

En evaluación única, no se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas la evaluación continua.

RESTO DE CONVOCATORIAS:
En el resto de las convocatorias del curso académico, se conservarán las calificaciones que los alumnos hayan alcanzado al menos un 50% en las actividades ede evaluación continua, por lo que se examinarán únicamente de aquella(s) parte(s) que no hayan superado.

Asimismo, los estudiantes que no hayan participado en la evaluación continua o renuncien a través del procedimiento oficial habilitado en el aula virtual de la asigantura a la calificación obtenida de las partes superadas de la misma, deberán superar la evaluación única tal cual se planteará en los mismos términos descritos arriba. 

En el caso de que el estudiante no se presente al examen de convocatoria oficial (tanto en evaluación continua como evaluación única), la calificación del estudiante en el acta debe ser de no presentado.


ALUMNADO EN 5a, 6a Y 7a CONVOCATORIA
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles del comienzo del periodo de exámenes
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas Preguntas tipo test 50,00 %
Pruebas de respuesta corta [CB-26-1], [CGI-1], [CB-26-8], [CGI-3], [CB-26-5], [CA-48], [CGI-4], [CB-26-10], [CB-26-9], [CB-26-4], [CB-26-3], [CGP-16], [CB-26-2], [CB-26], [CGI-7] Cuestionesy/o problemas para resolver 

 
30,00 %
Trabajos y proyectos [CB-26-1], [CGI-1], [CB-26-8], [CGI-3], [CB-26-5], [CA-48], [CGI-4], [CB-26-10], [CB-26-9], [CB-26-4], [CB-26-3], [CB-26-2], [CA-49], [CGP-16], [CB-26], [CGS-22], [CGI-7] Resolución de cuestiones y problemas, cuestionarios y videos de autoevaluación 

Mínimo para aprobar (40% de la calificación) 
20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
– Contribuir a la buena gestión de la asignación de recursos tanto en el ámbito privado como en el público.
– Identificar y anticipar problemas económicos relevantes en relación con la asignación de recursos en general, tanto en el ámbito privado como en el público.
– Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica.
– Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos.
– Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
– Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
– Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
– Comunicarse con fluidez en su entorno.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas, así como de las pruebas de evaluación y de actividades formativas por semana tiene carácter orientativo y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente, de la coincidencia con días festivos o cualquier incidencia que pueda surgir. Los posibles cambios se comunicarán, en la medida de lo posible, con la suficiente antelación, tanto en clase, como a través del aula virtual de la asignatura.

La asignación de las 2 horas correspondientes a la actividad formativa a la semana 9 tiene meramente carácter orientativo en el cronograma.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación
Tema 1
Presentación de la asignatura
Clases teóricas
2.50 6.00 8.50
Semana 2: Tema 1 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
3.75 6.00 9.75
Semana 3: Tema 1 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
3.75 6.00 9.75
Semana 4: Tema 1 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
3.75 6.00 9.75
Semana 5: Tema 2 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
3.75 6.00 9.75
Semana 6: Tema 2 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
 
3.75 6.00 9.75
Semana 7: Tema 2 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
 
3.75 6.00 9.75
Semana 8: Tema 3 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
1ª prueba evaluación continua (temas 1 y 2)
3.75 6.00 9.75
Semana 9: Tema 3 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM - 
Actividad Formativa 
5.75 6.00 11.75
Semana 10: Tema 4 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
2ª prueba evaluación continua (tema 3)
 
3.75 6.00 9.75
Semana 11: Tema 4 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
 
3.75 6.00 9.75
Semana 12: Tema 4 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
3.75 6.00 9.75
Semana 13: Tema 4 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
3.75 6.00 9.75
Semana 14: Tema 5 Clases teórico-prácticas GG
Clases Prácticas GM
3.75 6.00 9.75
Semana 15 a 17: Examen y Tutorías Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación 6.75 6.00 12.75
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 01-07-2024
Fecha de aprobación: 10-07-2024