De acuerdo con el vigente
Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL, para cada asignatura se establecen
dos convocatorias por curso académico, la primera en el primer o segundo cuatrimestre del curso y la segunda con dos llamamientos, pero una única acta en junio-julio (quienes no superen la asignatura en el primer llamamiento podrán volver a presentarse en el segundo, pero no para subir nota).
Se contemplan, además,
dos modalidades: la evaluación continua y la evaluación única.
1. EVALUACIÓN CONTINUA: En la primera convocatoria todo el alumnado será considerado de evaluación continua, salvo que elijan la modalidad de evaluación única por el procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% (4 puntos) de la evaluación continua.
1) Realización de las siguientes pruebas y actividades. Dependiendo del número de alumnos, algunas de las actividades serán realizadas en grupo.
- Realización de pruebas escritas (pruebas objetivas tipo test, véase organigrama), que permitan valorar la correcta asimilación de los contenidos teóricos sobre variación lingüística y su aplicabilidad a casos prácticos (40%).
- Realización de un trabajo sobre una variedad del inglés (30%), en el que se apliquen los conceptos generales impartidos sobre variación lingüística así como las especificidades de la variedad bajo análisis. La realización de dicho trabajo conlleva una prueba oral, consistente en una presentación sobre una variedad del inglés (10%), y un trabajo escrito sobre dicha variedad (20%).
2) Prueba final, que tendrá lugar en la convocatoria oficial (30%), que consistirá en:
- Un examen escrito final sobre las distintas variedades del inglés estudiadas durante el semestre.
La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de la nota de
prueba final y
las notas de las otras actividades.
La puntuación alcanzada en las actividades y pruebas de la evaluación continua se mantendrá en todas las convocatorias del mismo curso académico, siempre que esta haya sido superada.Se entenderá agotada la convocatoria desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 50% de la evaluación continua
2. Evaluación únicaLos estudiantes que no hayan realizado la evaluación continua, con el objeto de garantizar que han adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos, deberán realizar la siguiente evaluación diseñada en correspondencia con la evaluación continua:
1) Entrega de un trabajo sobre una variedad del inglés (30% en total) que consta de una parte escrita (20%), que será entregada el día de la convocatoria, y una exposición oral del mismo (10%), que deberá ser grabada y subida al aula virtual.
2) Prueba final, que tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales (70%), que consistirá en un examen final que constará de
dos partes, que han de ser superadas por separado:
- La primera parte, equivalente a la prueba final de la evaluación continua, sobre las distintas variedades del inglés estudiadas durante el semestre (30%).
- La segunda parte, equivalente a las pruebas escritas de la evaluación continua, que valorarán la correcta asimilación de los contenidos teóricos sobre variación lingüística y su aplicabilidad a casos prácticos (40%).
La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en 1) y 2).