De acuerdo con el vigente
Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL, para cada asignatura se establecen
dos convocatorias por curso académico, la primera en el primer o segundo cuatrimestre del curso y la segunda con dos llamamientos, pero una única acta en junio-julio (quienes no superen la asignatura en el primer llamamiento podrán volver a presentarse en el segundo, pero no para subir nota).
Se contemplan, además,
dos modalidades: la evaluación continua y la evaluación única. En la primera convocatoria todos los estudiantes serán considerados de
evaluación continua, salvo que elijan la modalidad de
evaluación única por el procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua (es decir,
no podrán acogerse a la evaluación única si se han presentado a actividades que computan, al menos, el 40% (4 puntos) de la evaluación continua).
1. Evaluación continuaPara optar a la evaluación continua, el alumno deberá asistir y participar activamente al menos al 80% de las sesiones del curso.
El sistema de evaluación valorará la adquisición de competencias y de los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades:
Realización de las siguientes pruebas y actividades:Dependiendo del número de alumnos, algunas de las actividades serán realizadas en grupo. Para superar estas pruebas se debe alcanzar en su conjunto una calificación igual o superior al 50%, formando parte de dicha calificación global únicamente las pruebas y actividades que hayan sido superadas por separado.
- Participación activa, demostrando haber preparado adecuadamente sus aportaciones a la dinámica del curso inluyendo la participación en los foros y glosarios en el aula virtual (5%) y las interacciones en grupos pequenos en las clases (5%) (10% en total).
- Realización de pruebas orales y escritas, que permitan valorar la correcta asimilación de los conceptos, su aplicabilidad a casos prácticos, así como el nivel de inglés correspondiente (50%). Las pruebas consisten en la preparación y presentación de una tesis de tres minutos (25%), preparación y participación en dos debates (10%), la preparación de un poster que representa una investigación académica (15%)
- Prueba final, que tendrá lugar en la última semana de clase (40%): presentación y grabación del poster académico.
La
calificación final de la asignatura será el resultado de las notas de la prueba final y las otras actividades.
Se entenderá agotada la convocatoria desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 50% de la evaluación continua.
2. Evaluación únicaLos estudiantes que no hayan realizado la evaluación continua, con el objeto de garantizar que han adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos, deberán realizar la siguiente evaluación diseñada en correspondencia con la evaluación continua:
Prueba de evaluación que consta de las siguientes
partes:
1) Entrega de un ensayo sobre los contenidos de la asignatura, así como sobre las principales actividades llevadas a cabo durante el curso, mencionando su objetivo y características principales (15%).
2) Examen oral consistente en diferentes pruebas que valorarán la adquisición de las destrezas de producción, interacción y negociación en lengua inglesa (45%).
3) Prueba equivalente a la prueba final de la evaluación continua (40%), consistente en una presentación y grabación de dicha presentación, dependiendo del número de alumnos matriculados, de naturaleza académica o profesional.
La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en 1), 2) y 3), siempre que las partes hayan sido superadas por separado.