Todo el alumnado está sujeto por defecto a EVALUACIÓN CONTINUA en la primera convocatoria de la asignatura (mayo). Por el contrario, en la segunda convocatoria (junio/julio), la asignatura se evaluará de manera general por EVALUACIÓN ÚNICA.
No obstante, se permite aplicar la evaluación única en la convocatoria de mayo para el alumnado que renuncie de manera explícita a la evaluación continua (a través del mecanismo establecido en el aula virtual) antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua. Asimismo, podrá optar a la evaluación única en mayo el alumnado que se encuentre en circunstancias especiales sobrevenidas en cualquier momento del cuatrimestre, como enfermedad grave, accidente o incompatibilidad por jornada laboral.
Los trabajos o pruebas de la evaluación continua que queden sin realizar recibirán una calificación de 0.
Si el/la estudiante realiza tareas de evaluación continua por un valor superior al 40% e inferior al 50% de la nota final, aparecerá como NP en mayo y tendrá que presentarse en junio/julio.
Se entenderá agotada la primera convocatoria (mayo) por evaluación continua cuando el/la estudiante se presente a actividades cuya ponderación compute, al menos, el 50% de la evaluación continua. Si el/la estudiante no alcanza el aprobado en mayo, tendrá que presentarse de nuevo en junio/julio.
Si el/la estudiante de evaluación continua alcanza el aprobado numéricamente pero incumple alguno de los requisitos establecidos para aprobar la asignatura (entrega de ficha, asistencia al 70% de las sesiones de la asignatura como mínimo y realización de las pruebas EC4, EC5, EC8, EC9 y EC10), tendrá un 4 en la convocatoria de mayo, debiendo concurrir a la convocatoria de junio/julio.
El alumnado de evaluación continua que tenga que acudir a junio/julio se presentará solo a la recuperación de las tareas evaluativas no superadas con anterioridad. Si al presentarse de nuevo a una parte previamente suspendida se obtiene una nota más baja que la anterior, se recibirá la última calificación conseguida.
A continuación se detalla de qué componentes consta cada modalidad de evaluación y qué peso tiene cada uno de ellos en la calificación final de la asignatura.
Notas:
• Las instrucciones detalladas para cada componente de la evaluación (incluyendo las fechas definitivas de realización) se especifican en el aula virtual.
• Todas las pruebas orales se grabarán en audio y/o vídeo, siempre con el conocimiento del alumnado.
La
EVALUACIÓN CONTINUA consta de las siguientes actividades evaluativas:
PRIMERA PARTE de la asignatura (56% de la nota final):
EC1. Proyecto grupal “Milestones in Art History” sobre una obra arquetípica de uno de los movimientos artísticos trabajados en esta parte de la asignatura: Semanas 4, 5 o 7, dependiendo del tema elegido.
-EC1a: presentación oral (8%)
-EC1b: contribución a glosario (1%)
-EC1c: contribución a actividad sobre glosario (1%)
EC2. Visita guiada a un museo (10%): cada estudiante se encarga de presentar una obra de uno de los movimientos artísticos trabajados en esta parte de la asignatura. Semana 7.
EC3. Participación en aula física y virtual (5%) durante la primera parte de la asignatura (en tareas no pre-especificadas en la evaluación continua).
EC4. Prueba objetiva (22%) sobre el vocabulario trabajado en esta parte de la asignatura. Semana 8. El plazo para renunciar a la evaluación continua y optar a la evaluación única en mayo acabaría justo antes de hacer esta prueba de vocabulario.
EC5. Prueba de desarrollo (9%) sobre la descripción escrita de una obra de arte perteneciente a uno de los movimientos artísticos trabajados en esta parte de la asignatura. Semana 8. Una vez hecha esta prueba ya se considera agotada la primera convocatoria de la asignatura por evaluación continua.
SEGUNDA PARTE de la asignatura (44% de la nota final):
EC6. Vídeo sobre una entrevista de trabajo (7%). Semana 14.
EC7. Participación en aula física y virtual (3%) durante la segunda parte de la asignatura (en tareas no pre-especificadas en la evaluación continua).
EC8. Prueba objetiva (17%) sobre el vocabulario trabajado en la segunda parte de la asignatura. Se realiza en la fecha de examen de convocatoria de mayo, coincidiendo con la prueba de evaluación única.
EC9. Prueba de respuesta corta de comprensión lectora (9%) sobre un tema relacionado con la segunda parte de la asignatura. Se realiza en la fecha de examen de convocatoria de mayo, coincidiendo con la prueba de evaluación única.
EC10. Prueba de respuesta corta de comprensión auditiva (8%) sobre un tema relacionado con la segunda parte de la asignatura. Se realiza en la fecha de examen de convocatoria de mayo, coincidiendo con la prueba de evaluación única.
Nota: Las semanas se indican a modo de orientación. Para las tareas evaluativas EC1 y EC2 es imprescindible apuntarse para formar los equipos en los plazos establecidos en el cronograma.
La
EVALUACIÓN ÚNICA consta de las siguientes pruebas:
PRIMERA FASE (65% de la nota final): examen escrito de convocatoria oficial, cuya fecha fija el
Calendario de Exámenes del Grado en Historia del ArteEU1. Prueba objetiva (22%) sobre el vocabulario trabajado en la primera parte de la asignatura.
EU2. Prueba de desarrollo (9%) sobre la descripción escrita de una obra de arte perteneciente a uno de los movimientos artísticos trabajados en la primera parte de la asignatura.
EU3. Prueba objetiva (17%) sobre el vocabulario trabajado en la segunda parte de la asignatura.
EU4. Prueba de respuesta corta de comprensión lectora (9%) sobre un tema relacionado con la segunda parte de la asignatura.
EU5. Prueba de respuesta corta de comprensión auditiva (8%) sobre un tema relacionado con la segunda parte de la asignatura.
SEGUNDA FASE (35% de la nota final): exámenes orales individuales realizados en una fecha posterior al examen escrito, comunicada por correo electrónico.
EU6. Presentación oral individual siguiendo las directrices de la tarea EC1a de la primera parte de la asignatura (6%).
EU7. Presentación oral individual de una de las obras vistas en el museo (10%). Se especificará un repertorio para el alumnado de evaluación única y la obra concreta se asigna en el momento del examen.
EU8. Conversación espontánea sobre cuestiones relacionadas con la primera parte del temario de la asignatura (9%).
EU9. Simulación de una entrevista de trabajo (10%).
Si el alumnado que se presenta mediante la modalidad de evaluación única supera algunas partes de la asignatura pero no consigue aprobar la asignatura en su conjunto, esas partes superadas no se guardan para exámenes posteriores.
La tabla de estrategias evaluativas que aparece a continuación se refiere a la modalidad de evaluación continua.