Técnicas de Expresión en Idioma Moderno II (inglés)
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 289131201
  • Centro: Facultad de Humanidades
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades
  • Titulación: Grado en Historia del Arte
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Inglés
2. Requisitos de matrícula y calificación
Ninguno
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARMEN RIO REY

General:
Nombre:
CARMEN
Apellido:
RIO REY
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
1+PA101 GTE y GP
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
criorey@ull.es
Correo alternativo:
criorey@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 20:00 - - - Tutoría telemática mediante Google Meet, pedir cita por correo electrónico.
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Viernes 10:45 11:45 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Observaciones: Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 20:00 - - - Tutoría telemática mediante Google Meet, pedir cita por correo electrónico.
Todo el cuatrimestre Jueves 11:15 14:15 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Observaciones: Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo IV. Conocimientos interdisciplinares e instrumentales
  • Perfil profesional: La asignatura capacita para diversos perfiles profesionales: 1. Protección y gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural. 2. Conservación, exposición y mercado de obras de arte. 3. Difusión del Patrimonio Artístico. 4. Investigación y enseñanza. 5. Producción, documentación y divulgación de los contenidos de la Historia del Arte.
5. Competencias

5. Competencia específica. Aptitudes

  • CEA-5 - Conciencia de la necesidad de formarse en diversos campos interdisciplinares, en el dominio de la expresión oral y escrita de la propia lengua, en el uso de otras lenguas extranjeras, en el manejo de las herramientas informáticas y en el uso de las redes que permitan el establecimiento de contactos nacionales e internacionales
  • CEA-3 - Presentar y exponer oralmente y por escrito proyectos de gestión y de difusión en todos los campos de actuación de la Historia del Arte
  • CEA-2 - Trabajar autónomamente y en equipo y para colaborar con profesionales de otros campos

2. Competencia general

  • CG-3 - Capacitación para la práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial, aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales

1. Competencia básica

  • CB-1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB-2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB-3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB-4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB-5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Part I

Unit 1. Describing artworks
Unit 2. Baroque art
Unit 3. Neoclassical art
Unit 4. Romanticism and Realism

Part II

Unit 5. Impressionism and Post-Impressionism
Unit 6. Modern and Contemporary Art
Unit 7. Careers in Art History

Actividades a desarrollar en otro idioma

La asignatura se desarrolla íntegramente en inglés.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aula invertida - Flipped Classroom, Aprendizaje basado en el juego - Gamificación, Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje cooperativo, Simulación

Descripción

La asignatura se aborda desde un enfoque eminentemente práctico. No se predeterminan contenidos lingüísticos teóricos de inglés general, sino que se prestará atención a las dificultades que interfieran con la realización de las tareas orales y escritas planteadas a lo largo del cuatrimestre, a medida que vayan surgiendo necesidades. Se ofrecen materiales relacionados con la especialidad, tanto orales como escritos, para desarrollar la capacidad de comprensión de los mismos. Asimismo, se plantean numerosas actividades comunicativas (muchas de ellas basadas en simulaciones) para mejorar la expresión y la comprensión oral y también se realizan breves tareas de expresión escrita que a menudo se analizan en grupo para detectar los errores y señalar los aspectos positivos de manera colaborativa.

La asignatura tiene un componente importante de inglés específico relativo al ámbito de la Historia del Arte, que se trabaja a través de un uso intensivo de recursos digitales. Siguiendo los principios del aula invertida o flipped classroom, el alumnado se familiarizará en primera instancia con el vocabulario técnico y con los procedimientos propios de la especialidad a través de materiales disponibles en el aula virtual. Posteriormente, en las clases presenciales se resolverán posibles dudas y se trabajarán esos recursos en pequeño y gran grupo. Se incentivará la reflexión sobre el propio aprendizaje y, mediante la evaluación continuada y formativa, se hará un seguimiento constante para comprobar si esos contenidos específicos se están adquiriendo o no, con frecuencia a través de actividades de aprendizaje basado en el juego. Además, el alumnado aportará contenidos específicos adicionales a través de presentaciones orales y de la elaboración de materiales digitales relacionados con el campo de la Historia del Arte. Se hará especial hincapié en el aprendizaje basado en proyectos desde un enfoque cooperativo.

Se permite el uso de herramientas de IA como primera aproximación a un tema, pero es necesario analizar las respuestas de manera crítica, contrastando la información. Asimismo, se pueden usar herramientas de IA para revisión de textos. En cualquier caso, se debe siempre referenciar su uso. No se permite la utilización de IA para generar respuestas completas para una tarea ni durante los exámenes.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 20,00 0,00 20,0 [CB-3], [CB-1]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 15,00 15,0 [CB-2], [CEA-5], [CB-5], [CB-4], [CG-3], [CB-3], [CEA-3], [CEA-2]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 30,00 30,0 [CB-2], [CEA-5], [CB-5], [CB-4], [CG-3], [CB-3], [CEA-3], [CEA-2]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CB-2], [CB-5], [CB-1], [CB-3], [CEA-5]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CB-2], [CB-5], [CB-1], [CB-3], [CEA-5]
Asistencia a tutorías 2,00 0,00 2,0 [CB-2]
Realización de seminarios prácticos u otras actividades complementarias 36,00 30,00 66,0 [CB-2], [CEA-5], [CB-5], [CB-4], [CG-3], [CB-3], [CEA-3], [CEA-2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Gherardelli, P. y E. W. Harrison (2015). Art History CLIL. From Impressionism to Contemporary Architecture. Bolonia: Zanichelli. 
Gherardelli, P. y E. W. Harrison (2016). Art History CLIL. From the Egyptians to the Baroque. Bolonia: Zanichelli.
El resto del material obligatorio de la asignatura se facilitará en el aula virtual.

Bibliografía complementaria

Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Basic Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.
Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Intermediate Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.
Swan, M. y C. Walter (2020). Oxford English Grammar Course Advanced Student's Book with Key. Revised Edition. Oxford: Oxford University Press.

Otros recursos

En el aula virtual se proporcionan enlaces a materiales online adicionales, entre los que figuran diccionarios y glosarios, recursos para el aprendizaje de la lengua inglesa y materiales de consulta sobre arte en lengua inglesa.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Todo el alumnado está sujeto por defecto a EVALUACIÓN CONTINUA en la primera convocatoria de la asignatura (mayo). Por el contrario, en la segunda convocatoria (junio/julio), la asignatura se evaluará de manera general por EVALUACIÓN ÚNICA.

No obstante, se permite aplicar la evaluación única en la convocatoria de mayo para el alumnado que renuncie de manera explícita a la evaluación continua (a través del mecanismo establecido en el aula virtual) antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua. Asimismo, podrá optar a la evaluación única en mayo el alumnado que se encuentre en circunstancias especiales sobrevenidas en cualquier momento del cuatrimestre, como enfermedad grave, accidente o incompatibilidad por jornada laboral.

Los trabajos o pruebas de la evaluación continua que queden sin realizar recibirán una calificación de 0.

Si el/la estudiante realiza tareas de evaluación continua por un valor superior al 40% e inferior al 50% de la nota final, aparecerá como NP en mayo y tendrá que presentarse en junio/julio.

Se entenderá agotada la primera convocatoria (mayo) por evaluación continua cuando el/la estudiante se presente a actividades cuya ponderación compute, al menos, el 50% de la evaluación continua. Si el/la estudiante no alcanza el aprobado en mayo, tendrá que presentarse de nuevo en junio/julio.

Si el/la estudiante de evaluación continua alcanza el aprobado numéricamente pero incumple alguno de los requisitos establecidos para aprobar la asignatura (entrega de ficha, asistencia al 70% de las sesiones de la asignatura como mínimo y realización de las pruebas EC4, EC5, EC8, EC9 y EC10), tendrá un 4 en la convocatoria de mayo, debiendo concurrir a la convocatoria de junio/julio.

El alumnado de evaluación continua que tenga que acudir a junio/julio se presentará solo a la recuperación de las tareas evaluativas no superadas con anterioridad. Si al presentarse de nuevo a una parte previamente suspendida se obtiene una nota más baja que la anterior, se recibirá la última calificación conseguida.

A continuación se detalla de qué componentes consta cada modalidad de evaluación y qué peso tiene cada uno de ellos en la calificación final de la asignatura.

Notas:
• Las instrucciones detalladas para cada componente de la evaluación (incluyendo las fechas definitivas de realización) se especifican en el aula virtual.
• Todas las pruebas orales se grabarán en audio y/o vídeo, siempre con el conocimiento del alumnado.

La EVALUACIÓN CONTINUA consta de las siguientes actividades evaluativas:

PRIMERA PARTE de la asignatura (56% de la nota final):
EC1. Proyecto grupal “Milestones in Art History” sobre una obra arquetípica de uno de los movimientos artísticos trabajados en esta parte de la asignatura: Semanas 4, 5 o 7, dependiendo del tema elegido.
-EC1a: presentación oral (8%) 
-EC1b: contribución a glosario (1%)
-EC1c: contribución a actividad sobre glosario (1%) 
EC2. Visita guiada a un museo (10%): cada estudiante se encarga de presentar una obra de uno de los movimientos artísticos trabajados en esta parte de la asignatura. Semana 7.
EC3. Participación en aula física y virtual (5%) durante la primera parte de la asignatura (en tareas no pre-especificadas en la evaluación continua).
EC4. Prueba objetiva (22%) sobre el vocabulario trabajado en esta parte de la asignatura. Semana 8. El plazo para renunciar a la evaluación continua y optar a la evaluación única en mayo acabaría justo antes de hacer esta prueba de vocabulario.
EC5. Prueba de desarrollo (9%) sobre la descripción escrita de una obra de arte perteneciente a uno de los movimientos artísticos trabajados en esta parte de la asignatura. Semana 8. Una vez hecha esta prueba ya se considera agotada la primera convocatoria de la asignatura por evaluación continua. 

SEGUNDA PARTE de la asignatura (44% de la nota final):
EC6. Vídeo sobre una entrevista de trabajo (7%). Semana 14.
EC7. Participación en aula física y virtual (3%) durante la segunda parte de la asignatura (en tareas no pre-especificadas en la evaluación continua).
EC8. Prueba objetiva (17%) sobre el vocabulario trabajado en la segunda parte de la asignatura. Se realiza en la fecha de examen de convocatoria de mayo, coincidiendo con la prueba de evaluación única.
EC9. Prueba de respuesta corta de comprensión lectora (9%) sobre un tema relacionado con la segunda parte de la asignatura. Se realiza en la fecha de examen de convocatoria de mayo, coincidiendo con la prueba de evaluación única.
EC10. Prueba de respuesta corta de comprensión auditiva (8%) sobre un tema relacionado con la segunda parte de la asignatura. Se realiza en la fecha de examen de convocatoria de mayo, coincidiendo con la prueba de evaluación única.

Nota: Las semanas se indican a modo de orientación. Para las tareas evaluativas EC1 y EC2 es imprescindible apuntarse para formar los equipos en los plazos establecidos en el cronograma.

La EVALUACIÓN ÚNICA consta de las siguientes pruebas:

PRIMERA FASE (65% de la nota final): examen escrito de convocatoria oficial, cuya fecha fija el Calendario de Exámenes del Grado en Historia del Arte
EU1. Prueba objetiva (22%) sobre el vocabulario trabajado en la primera parte de la asignatura.
EU2. Prueba de desarrollo (9%) sobre la descripción escrita de una obra de arte perteneciente a uno de los movimientos artísticos trabajados en la primera parte de la asignatura.
EU3. Prueba objetiva (17%) sobre el vocabulario trabajado en la segunda parte de la asignatura. 
EU4. Prueba de respuesta corta de comprensión lectora (9%) sobre un tema relacionado con la segunda parte de la asignatura. 
EU5. Prueba de respuesta corta de comprensión auditiva (8%) sobre un tema relacionado con la segunda parte de la asignatura. 

SEGUNDA FASE (35% de la nota final): exámenes orales individuales realizados en una fecha posterior al examen escrito, comunicada por correo electrónico.
EU6. Presentación oral individual siguiendo las directrices de la tarea EC1a de la primera parte de la asignatura (6%).
EU7. Presentación oral individual de una de las obras vistas en el museo (10%). Se especificará un repertorio para el alumnado de evaluación única y la obra concreta se asigna en el momento del examen. 
EU8. Conversación espontánea sobre cuestiones relacionadas con la primera parte del temario de la asignatura (9%).
EU9. Simulación de una entrevista de trabajo (10%).

Si el alumnado que se presenta mediante la modalidad de evaluación única supera algunas partes de la asignatura pero no consigue aprobar la asignatura en su conjunto, esas partes superadas no se guardan para exámenes posteriores.

La tabla de estrategias evaluativas que aparece a continuación se refiere a la modalidad de evaluación continua. 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG-3], [CB-5], [CB-1], [CEA-5] Pruebas objetivas de vocabulario (EC4 y EC8): familiaridad con el vocabulario técnico de la disciplina. 39,00 %
Pruebas de respuesta corta [CB-2], [CEA-5], [CB-5], [CG-3], [CB-1], [CB-3], [CEA-2] Pruebas de respuesta corta de comprensión lectora (EC9) y auditiva (EC10). 17,00 %
Pruebas de desarrollo [CEA-5], [CB-5], [CB-4], [CG-3], [CB-1], [CB-3], [CEA-3] La descripción producida por el alumnado para la prueba EC5:
• Posee un contenido pertinente y está bien estructurada, respetando las convenciones de esta tipología textual.
• Demuestra una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presenta corrección gramatical.
• Logra su propósito comunicativo.
9,00 %
Trabajos y proyectos [CB-2], [CEA-5], [CB-5], [CG-3], [CB-1], [CB-3], [CEA-2] Los trabajos escritos (EC1b, EC1c)
• Poseen un contenido pertinente y están bien estructuradas.
• Demuestran una correcta utilización del vocabulario específico.
• Presentan corrección gramatical.
• Logran su propósito comunicativo y didáctico.

Para el trabajo de creación de material audiovisual (EC6), el alumnado elabora recursos en los que, además de las características anteriores, suma el mostrar una pronunciación y fluidez adecuadas.
9,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CB-2], [CEA-5], [CB-5], [CB-4], [CG-3], [CB-3], [CB-1], [CEA-3], [CEA-2] En las tareas de comunicación oral realizadas en directo (EC1a, EC2):
• La producción del alumnado tiene un contenido relevante y está bien estructurada, respetando las convenciones de cada tipo de discurso oral.
• Se demuestra dominio del léxico específico.
• El alumnado se expresa con fluidez, corrección gramatical, entonación y fonética aceptables.
• Puesta en escena y lenguaje corporal adecuados.
• Creatividad.
• Material de apoyo atractivo visualmente, en el caso en que lo haya.
18,00 %
Técnicas de observación [CB-2], [CEA-5], [CB-5], [CB-4], [CG-3], [CB-1], [CB-3], [CEA-2] Grado de implicación en actividades no pre-especificadas para la evaluación continua (EC3, EC7):
  • Cantidad y calidad de participación en actividades del aula física.
  • Cantidad y calidad del rastro digital dejado en actividades virtuales.
8,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al culminar con éxito la asignatura, los estudiantes serán capaces de:
-comprender las ideas principales en un discurso oral cuando se tratan asuntos cotidianos o de trabajo, tanto en conversación como en conferencias o medios de comunicación;
-comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo;
-expresarse oralmente con cierta soltura sobre temas conocidos ligados a la historia del arte;
-expresarse por escrito mediante textos sencillos y bien enlazados sobre temas profesionales.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. De la misma manera, las actividades inicialmente programadas pueden variar respecto a la semana indicada y/o a su naturaleza para adaptarse a las necesidades específicas del grupo.
Las fechas de las presentaciones orales del alumnado, así como las fechas de entrega del material relacionado con ellas, son especialmente susceptibles de experimentar modificaciones. El calendario definitivo para la realización de esas tareas se publicará en el aula virtual.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: -Presentación
-Unit 1. Describing artworks
SESIÓN 1: 27/01
Presentación de la asignatura. 

SESIÓN 2: 30/01
-Dinámicas de grupo.
-Comprobación de conocimientos sobre el funcionamiento de la asignatura.
-Creación de equipos de trabajo.

TRABAJO AUTÓNOMO
Preparar los recursos del tema 1.
4.00 5.00 9.00
Semana 2: -Unit 1
-Unit 2. Baroque art

 
SESIÓN 3: 03/02
Actividades de comprobación del tema 1.

SESIÓN 4: 06/02
Actividades de comprobación del tema 1.

T. AUTÓNOMO
-Preparar los recursos del tema 2. 
-Preparar la presentación oral del tema 2 (EC1) si se ha elegido.
4.00 5.00 9.00
Semana 3: -Unit 2
-Unit 3. Neoclassical art

 
SESIÓN 5: 10/02
-Actividades de comprobación del tema 2.
-Acaba plazo para apuntarse a las presentaciones orales en grupo (EC1).

SESIÓN 6: 13/02
-Actividades de comprobación del tema 2.
-Acaba plazo para entrega de materiales de las presentaciones orales del alumnado relativas al tema 2 (EC1).

T. AUTÓNOMO
-Preparar los recursos de temas 2 y 3.
-Preparar la presentación oral del tema 2 o 3 (EC1) si se ha elegido. 
4.00 5.00 9.00
Semana 4: -Unit 2
-Unit 3
-Unit 4. Romanticism and Realism

 
SESIÓN 7: 17/02
-Actividades de comprobación del tema 2.
-Tarea evaluativa EC1: Presentaciones orales de alumnado relativas al tema 2 (si se ha elegido).

SESIÓN 8: 20/02
-Actividades de comprobación del tema 3.
-Acaba plazo para entrega de materiales de las presentaciones orales del alumnado relativas al tema 3 (EC1).

T. AUTÓNOMO
-Preparar los recursos de temas 3 y 4.
-Preparar la presentación oral del tema 3 o 4 (EC1) si se ha elegido. 
4.00 5.00 9.00
Semana 5: -Unit 3
-Unit 4


 
SESIÓN 9: 24/02
-Actividades de comprobación del tema 3.
-Tarea evaluativa EC1: Presentaciones orales de alumnado relativas al tema 3 (si se ha elegido).

SESIÓN 10: 27/02
-Actividades de comprobación del tema 4.
-Acaba plazo para apuntarse a visita al museo (EC2).

T. AUTÓNOMO
-Preparar los recursos del tema 4.
-Preparar la presentación oral del tema 4 (EC1) si se ha elegido. 
-Preparar visita al museo (EC2).
4.00 5.00 9.00
Semana 6: Unit 4
 
El 03/03 es festivo (lunes de carnaval).

SESIÓN 11: 06/03
-Actividades de comprobación del tema 4.
-Acaba plazo para entrega de materiales de las presentaciones orales del alumnado relativas al tema 4 (EC1).

T. AUTÓNOMO
 -Preparar los recursos del tema 4.
-Preparar la presentación oral del tema 4 (EC1) si se ha elegido. 
-Preparar visita al museo (EC2).
2.00 5.00 7.00
Semana 7: -Unit 4
-Pruebas evaluativas de la 1ª parte de la asignatura
SESIÓN 12: 10/03
-Actividades de comprobación del tema 4.
-Práctica para el examen de descripción escrita (EC5).
-Tarea evaluativa EC1: Presentaciones orales de alumnado relativas al tema 4 (si se ha elegido).

SESIÓN 13: 13/03
-Tarea evaluativa EC2: Visita guiada a un museo.
4.00 5.00 9.00
Semana 8: -Repaso
-Pruebas evaluativas de la 1ª parte de la asignatura
-Unit 5: Impressionism and Post-Impressionism


 
SESIÓN 14: 17/03
-Repaso de la 1ª parte de la asignatura. Resolución de dudas.
-Feedback sobre la práctica para el examen de descripción escrita (EC5).

SESIÓN 15: 20/03
-Tarea evaluativa EC4: Prueba objetiva de vocabulario de 1ª parte
-Tarea evaluativa EC5: Descripción escrita de una obra de arte de 1ª parte.

-Antes de la realización de la tarea EC4 acaba el plazo para renunciar a través del aula virtual a la evaluación continua y presentarse a evaluación única en mayo.
-Si no se realiza la tarea EC5, se tendría un NP en mayo y se iría a junio/julio. A partir de la realización de la tarea EC5, se considera agotada la convocatoria de mayo por evaluación continua. 

T. AUTÓNOMO

Preparar los recursos del tema 5.
4.00 5.00 9.00
Semana 9: Unit 5
Unit 6: Modern and Contemporary Art
SESIÓN 16: 24/03
Actividades sobre el tema 5.

SESIÓN 17: 27/03
Actividades sobre el tema 5.

T. AUTÓNOMO
Preparar los recursos de los temas 5 y 6.
4.00 5.00 9.00
Semana 10: Unit 5
Unit 6
SESIÓN 18: 31/03
Actividades sobre los temas 5 y 6.

SESIÓN 19: 03/04
Actividades sobre el tema 6.

T. AUTÓNOMO
Preparar los recursos del tema 6.
4.00 5.00 9.00
Semana 11: Unit 6 SESIÓN 20: 07/04
Actividades sobre el tema 6.

SESIÓN 21: 10/04
Actividades sobre el tema 6.

T. AUTÓNOMO
Preparar los recursos del tema 6.
 
4.00 5.00 9.00
Semana 12: Unit 6
Unit 7: Careers in Art History
El 21/04 es festivo (lunes de Pascua, elegido por el Centro)

SESIÓN 22: 24/04
Actividades sobre el tema 6.

T. AUTÓNOMO
Preparar los recursos del tema 7.
2.00 5.00 7.00
Semana 13: Unit 7 SESIÓN 23: 28/04
Actividades sobre el tema 7, incluyendo práctica para preparar el vídeo (tarea evaluativa EC6), con el correspondiente feedback.

El 01/05 es festivo (Primero de mayo)

T. AUTÓNOMO
Preparar la tarea evaluativa EC6 (vídeo sobre una entrevista de trabajo).
2.00 5.00 7.00
Semana 14: Unit 7
Repaso

 
SESIÓN 24: 05/05
-Charla sobre búsqueda de trabajo.
-Entrega de tarea evaluativa EC6: vídeo sobre entrevista de trabajo.

SESIÓN 25: 08/05
Repaso y resolución de dudas.

T. AUTÓNOMO
Repaso de la segunda parte de la asignatura.
 
4.00 5.00 9.00
Semana 15 a 17: Revisión y exámenes Realización de exámenes: 2 horas.
Revisión de trabajos y resolución de dudas: 8 horas.
 
10.00 20.00 30.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 27-06-2024
Fecha de aprobación: 10-07-2024