Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Esta asignatura tiene el fin de mejorar las destrezas comunicativas en la lengua inglesa por medio del desarrollo de la comprensión y la expresión tanto en su vertiente oral como escrita, así como los conocimientos léxico-gramaticales propios del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Además, la asignatura se plantea como una introducción a la terminología inglesa de fines específicos, así como a los tipos de textos y tareas propias de los estudiantes y profesionales de la Historia del Arte.
Los contenidos se articulan en tres bloques principales:
A. Introducción a la disciplina de la Historia del Arte.
Estudios y salidas profesionales. Estrategias para la expresión de planes, opiniones y sentimientos.
B. Un acercamiento a periodos y movimientos.
Estrategias para la narración de hechos y la exposición de información.
C. Descripción de obras de arte: pintura, escultura y arquitectura.
Estrategias para la descripción, la comparación y la argumentación.
Para llevar a cabo las tareas comunicativas a desarrollar en cada bloque, se han seleccionado los siguientes contenidos gramaticales mínimos:
Finalmente se trabajarán estrategias transversales de técnicas de presentación oral, creación de soportes visuales y de manejo de bibliografía.
Los contenidos se articulan en tres bloques principales:
A. Introducción a la disciplina de la Historia del Arte.
Estudios y salidas profesionales. Estrategias para la expresión de planes, opiniones y sentimientos.
B. Un acercamiento a periodos y movimientos.
Estrategias para la narración de hechos y la exposición de información.
C. Descripción de obras de arte: pintura, escultura y arquitectura.
Estrategias para la descripción, la comparación y la argumentación.
Para llevar a cabo las tareas comunicativas a desarrollar en cada bloque, se han seleccionado los siguientes contenidos gramaticales mínimos:
- Nouns and articles: Revising the basics.
- Adjectives: form, order and comparative structures.
- Verb forms and tenses: A focus on the past and the passive.
- Prepositions of time and place.
Finalmente se trabajarán estrategias transversales de técnicas de presentación oral, creación de soportes visuales y de manejo de bibliografía.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Las actividades se llevarán a cabo en lengua inglesa. En la interacción oral en el aula se recurrirá al español como herramienta facilitadora del proceso de aprendizaje. Asimismo, en momentos puntuales se utilizarán fuentes de información en español para practicar la actividad comunicativa de la mediación.