Electrónica Digital
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 339393102
  • Centro: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
  • Lugar de impartición: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
  • Titulación: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 12-12-2011)
  • Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Tecnología Electrónica
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano e Inglés (0,3 ECTS en Inglés)
2. Requisitos de matrícula y calificación
Se requiere de conocimientos básicos de fundamentos de ingeniería electrónica, fundamentos matemáticos y físicos, y conocimientos de informática.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MANUEL JESUS RODRIGUEZ VALIDO

General:
Nombre:
MANUEL JESUS
Apellido:
RODRIGUEZ VALIDO
Departamento:
Ingeniería Industrial
Área de conocimiento:
Tecnología Electrónica
Grupo:
GTPA,GPE
Contacto:
Teléfono 1:
922845035
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mrvalido@ull.es
Correo alternativo:
mrvalido@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT Zona de despachos en la 2ª Planta y/o Laboratorio de diseño
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT Zona de despachos en la 2ª Planta y/o Laboratorio de diseño
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT Zona de despachos en la 2ª Planta y/o Laboratorio de diseño
Observaciones: El laboratorio de Diseño se encuentra en la segunda planta del edificio, enfrente de la secretaría de la escuela, Las tutorías de los jueves de 9:00-11:00, serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo mrvalido@ull.edu.es”.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT Zona de despachos en la 2ª Planta y/o Laboratorio de diseño
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT Zona de despachos en la 2ª Planta y/o Laboratorio de diseño
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT Zona de despachos en la 2ª Planta y/o Laboratorio de diseño
Observaciones: El laboratorio de Diseño se encuentra en la segunda planta del edificio, enfrente de la secretaría de la escuela, Las tutorías de los jueves de 9:00-11:00, serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo mrvalido@ull.edu.es”.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Tecnología Específica: Electrónica Industrial
  • Perfil profesional: Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
5. Competencias

Específicas

  • 21 - Conocimiento de los fundamentos y aplicaciones de la electrónica digital y microprocesadores.
  • 24 - Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia.
  • 25 - Conocimiento y capacidad para el modelado y simulación de sistemas.

Generales

  • T3 - Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • T4 - Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Electrónica Industrial.
  • T9 - Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

Transversales

  • O1 - Capacidad de análisis y síntesis.
  • O2 - Capacidad de organización y planificación del tiempo.
  • O3 - Capacidad de expresión oral.
  • O4 - Capacidad de expresión escrita.
  • O5 - Capacidad para aprender y trabajar de forma autónoma.
  • O6 - Capacidad de resolución de problemas.
  • O7 - Capacidad de razonamiento crítico/análisis lógico.
  • O8 - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.
  • O9 - Capacidad para trabajar en equipo de forma eficaz.
  • O10 - Capacidad para diseñar y desarrollar proyectos.
  • O11 - Capacidad para la creatividad y la innovación.
  • O15 - Capacidad para el manejo de especificaciones técnicas y para elaboración de informes técnicos.

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Temario
Tema 1.- Conceptos Digitales.
Tema 2.- Codificación y sistemas de numeración
Tema 3.- Puertas lógicas. Módulos SSI
Tema 4.- Álgebra de Boole (Postulados y teoremas) y simplificación lógica
Tema 5.- Análisis de la lógica Combinacional.
Tema 6.- Funciones de la lógica Combinacional. Módulos MSI.
Tema 7.- Elementos de memoria. Flip-flops, registros de desplazamientos
Tema 8.- Sistemas secuenciales autónomos. Contadores
Tema 9.- Sistemas secuenciales generalizados. Máquinas Moore y Mealy.
Tema 10.-Tecnologías de Circuitos Integrados Digitales y FPGA. Familias Lógicas. Evolución histórica.

Seminarios
Seminario 1. Presentación de herramientas y lenguajes de descripción hardware I.
Seminario 2. Presentación de herramientas y lenguajes de descripción hardware II.
Seminario 3. Presentación de herramientas y lenguajes de descripción hardware III.
Seminario 4. Presentación de herramientas y lenguajes de descripción hardware IV.
Actividades Practicas de laboratorio.
Actividad 1 Funciones booleanas elementales descritas con VHDL
Actividad 2 Diseño e implementación de un decodificador de 7 segmentos
Actividad 3 Sumador-Restador en complemento a 2
Actividad 4 Controlador de motor por ancho de pulso (PWM).
Actividad 5 Proyecto final



Actividades Tutoriales.
Se realizaran dos actividades Tutoriales (1,5 horas cada una) a lo largo del curso, que denominaremos Tutorias 1 y Tutorias 2. En estas actividades, dedicaremos el tiempo a resolver dudas y hacer un resumen de los contenidos dados hasta el momento.

Actividades a desarrollar en otro idioma



Cada alumno desarrollará un trabajo sobre las tecnologías presentadas en el tema 10.
  • Se le dará documentación en ingles sobre los avances y aplicaciones tecnológicos.
  • Tendra que exponerlo en la clase en no más de 5 minutos
  • Entregar una memoria estructurada según guión dado en el aula virtual.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción


El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente: 
El proceso de enseñanza se desarrollará en tres niveles principales: clases de teoría, problemas, seminarios y laboratorio, con creciente nivel de participación del estudiante. 
-          En las clases de teoría se expondrán las bases teóricas (conceptos y métodos) de los sistemas electrónicos digitales, ilustrándose con numerosos ejemplos. 
-          En las clases de problemas se desarrollarán ejemplos y casos tipo con la participación de los estudiantes. 
-          En los seminarios les mostraremos las herramientas, plataformas y lenguajes necesario para la realización de actividades prácticas y entender la metodologia de diseño basada en lenguajes de descripción hardware y FPGA
-          En las clases prácticas, se desarrollarán prácticas de laboratorio en grupos reducidos (2 o 3 como max.), donde el estudiante montará y comprobará el funcionamiento de circuitos electrónicos digitales mediante la realización de 5 actividades programadas en esta asignatura


El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades: 


 
1 TRABAJO PRESENCIAL: (60 horas) y se desarrollaran en el escenarios presencial.
En caso de pasar al escenario totalmente online contamos con: Plataforma Google Meet donde desarrollaremos los contenidos de la asignatura, temas, seminarios, tutorías y prácticas virtuales mediante el Laboratorio Remoto LabsLand de la universidad del país Vasco. En esta situación totalmente online, las pruebas evaluación se pasaran a realizar de forma online mediante las herramientas disponibles en el Aula virtual.
 
1)      Clase magistrales (38 horas presenciales ver tabla para desglose). Se desarrollarán en el aula de clase asignada por la escuela.
  •   Clases teóricas (15 horas): Sesiones expositivas y explicativas de contenidos. Se presentarán los conceptos y fundamentos de los sistemas electrónicos digitales, ilustrándolos con ejemplos reales. Se fomentará la participación de los estudiantes a través de preguntas y breves debates. 
  •    Clases de resolución de problemas (15 horas): Se desarrollarán problemas y casos con la participación de los estudiantes, coordinados en todo momento con los contenidos teóricos. Se fomenta que el estudiante trabaje previamente los problemas. 
  •   Seminarios (8 horas): Se desarrollaran Cuatro seminarios para presentar al alumno los lenguajes de descripción Hardware HDL y herramientas de diseño y el laboratorio Virtual LabsLand (en caso de que se pase a online o docencia no presencial). 
2)      Prácticas de laboratorio 5 actividades (15 horas presenciales). 
Consistirá en el diseño e implementación de circuitos digitales mediante la metodología basada en Lenguajes de descripción hardware (VHDL) y FPGA. donde se valorará la metodología de diseño, el funcionamiento del circuito simulación, el manejo del instrumental y de las herramientas software del laboratorio. El estudiante dispondrá de un guion de cada práctica  que tendrá que preparar antes de su desarrollo en el laboratorio. 
 
3) Pruebas de evaluación (4 horas). 
Además de la función calificadora, la evaluación también es una herramienta de aprendizaje con la que el alumno comprueba el grado de comprensión y asimilación alcanzado. 
Cada alumno será evaluado de forma continua mediante pruebas presénciales cortas de cada tema (dichas pruebas estan en la planificación temporal). Estas pruebas evaluativas o pruebas de conceptos se realizará al final de cada tema. Ademas se evaluara la presentación de un trabajo en ingles y cada alumno hará una prueba final presencial en las fechas oficiales de examen puesta por la escuela. La nota de esta prueba final se sumara a la obtenida en las pruebas presenciales cortas presentación del trabajo en otro idioma y notas de las actividades prácticas.

 
4) Tutorías (3 horas): Además de la tutorías individuales que pueda concertar los alumnos a lo largo del curso (y en horario antes especificado) se dispondrán de tres horas en el aula de clase para resolver dudas sobre conceptos teóricos/prácticos así como para resumir/esquematizar los contenidos. 
 


El aula virtual se utilizará para poner a disposición del alumnado el material necesario para el desarrollo de las prácticas, material para estudio, organización de grupos,
para que se puedan entregar las actividades que se planteen durante el curso y acceso a las pruebas cortas evaluativas.
El aula virtual también se considera un medio de comunicación directo, de modo que en ella se podrá publicar no sólo lo ya dicho sino también incidencias que influyan en
el funcionamiento de la asignatura, cambios de horarios de clase y/o tutorías y los enlaces Meet de la aplicación Google, por el que se realizaran las sesiones teóricas, prácticas y de tutorías.


Se permite el uso de IA en los siguientes casos:
  • Mejorar un texto desde un punto de vista distinto que no haya tenido en cuenta (histórico, económico, legal, tecnológico, de perspectiva más amplia, etc.). 
  • Revisar un texto e indicar los puntos débiles o elementos de mejora que podría incorporarse.
  • Mejorar el estilo de un texto.
Recuerda que la salida de la IA debe considerarse como un primer borrador sobre el que trabajar y que debes referenciar su uso.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas o de problemas a grupo completo 15,00 0,00 15,0 [O6], [25], [T3], [CB5], [24], [T4], [CB3], [CB1], [21], [CB2], [O7], [O1], [O4], [CB4]
Clases prácticas en aula a grupo mediano o grupo completo 18,00 0,00 18,0 [O11], [O10], [O9], [O15]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias a grupo completo o reducido 8,00 0,00 8,0 [25], [T9], [CB5], [CB3], [CB2], [CB4]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 30,00 30,0 [25], [T3], [O5], [CB5], [24], [T4], [CB3], [21], [CB2], [O2], [O1], [O7], [CB4]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 30,00 30,0 [25], [T3], [CB5], [O3], [24], [T4], [CB3], [21], [CB2], [T9], [CB4]
Preparación de exámenes 0,00 30,00 30,0 [CB3], [O5], [CB5], [21], [CB2], [O1], [O2], [O4], [CB4]
Realización de exámenes 4,00 0,00 4,0 [O8], [25], [CB3], [CB5], [CB2], [O1], [O2], [O4], [CB4]
Asistencia a tutorías, presenciales y/o virtuales, a grupo reducido 3,00 0,00 3,0 [O6], [CB5], [CB2], [CB4], [CB3]
Prácticas de laboratorio o en sala de ordenadores a grupo reducido 12,00 0,00 12,0 [O11], [O10], [O9], [O15]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Thomas L- Floyd. “Fundamentos de sistemas Digitales”, Pearson, Prentice Hall, 9ª Edición, 2006.
 Jose luis  Artigas, “Electrónica Digital. Aplicaciones y problemas con VHDL” Prentice Hall.
  T. Pollán, "Electrónica Digital", Prensas Universitarias de Zaragoza. Colección Textos Docentes, 3ª edición, 2007. (Disponible en http://diec.cps.unizar.es/~tpollan/)
  WAKERLY: "Diseño Digital. Principios y Prácticas", Prentice Hall, 3ª edición, 2001, ISBN 0-13-769191-2.

Bibliografía complementaria

HILL, PETERSON, "Teoría de Conmutación y Diseño Lógico", Limusa, 1ª edición, ISBN 968-18-0551-8
NELSON, NAGLE, CARROLL, IRWIN "Análisis y Diseño de Circuitos Lógicos Digitales", Prentice Hall, 1ª edición, 1996, ISBN 968-880-706-0
MANO, "Diseño Digital", Prentice Hall, 3ª edición, 2003, ISBN 970-26-0438-9

Otros recursos

Pagina virtual de la asignatura se pondran enlaces a documentos y tutoriales.
ISE Foundation y Vivado, lavoratorio virtual LabsLand.

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación de la asignatura se rige por el “Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna que la Universidad tenga vigente, además de por lo establecido en la Memoria de Verificación o Modificación vigente por la que rige la titulación.

Se contemplan dos modalidades de evaluación: continua y única.

La EVALUACIÓN CONTINUA (EC) se realizará de la siguiente forma basada en las tres actividades de la materia: 
  • 1. El contenido práctico ( evaluación de informes de prácticas/actividades y su defensa y presentación de trabajos realizados en otro idioma), que se evaluará por su capacidad expositiva, relevancia, actualidad de los contenidos y bibliografía, así como por el dominio y manejo de la terminología y contenidos propios de la materia. Esta evaluación EC se realizará (de manera estimada) quincenalmente y supondrá un 50% de la nota final (5 puntos). Esta nota se reparte de la siguiente forma 4 puntos en entrega y defensa de informes de las actividades prácticas.
  • 2. La prueba final de la evaluación continua consistirá en un examen teórico-práctico, suponiendo el 25% de la nota final (hasta 2,5 puntos). 
  • 3.- Las pruebas cortas de contenido teorico-práctico de la asignatura supondrán un 20% del total de la nota de la asignatura (hasta 2 puntos). 
  • 4.- Presentación de trabajo en ingles, sobre Tecnologías de Circuitos Integrados Digitales y FPGA. Familias Lógicas. Evolución histórica supondrá un 5% (hasta 0,5 puntos)

Se considerará la materia aprobada con la obtención de una calificación final de 5 sobre 10. 
Nota aclarativa:
Para obtener dicha calificación final será necesario haber alcanzado una nota mínima de 4,5 sobre 10 en cada una de las siguientes partes:
  • en el contenido práctico,
  • en las pruebas corta,
  • en la prueba final
  • y presentación de trabajos en ingles . 
"La modalidad de evaluación continua no se mantiene para la segunda convocatoria"
La EVALUACIÓN UNICA 
Si el estudiante no ha entregado y no ha superado con nota mayor o igual que 5 la totalidad de las pruebas evaluativas de la asignatura, o si el estudiante renuncia expresamente a la
evaluación continua de la asignatura, la calificación se valorará haciendo una prueba única que consta de dos partes:
  • La primera relacionada con el contenido teórico de la asignatura, evaluando habilidades formales y conocimientos adquiridos, que supondrá como máximo el 50% de la calificación final.
  • La otra parte del examen final se corresponderá con las actividades prácticas y formativas (50%), evaluando los conocimientos y habilidades desarrollados en dichas actividades. 
Se considerará la materia aprobada con la obtención de una calificación final de 5 sobre 10. 

El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Director/a de la ESIT. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes

 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [O8], [O6], [25], [T3], [CB5], [O3], [24], [T4], [CB3], [CB1], [21], [CB2], [O1], [O7], [CB4] - Demostrar conocimientos fundamentos y aplicaciones de la electrónica digital y microprocesadores.
- Expresarse con concreción y adecuadamente al comunicar ideas por escrito en el desarrollo de preguntas teóricas.
40,00 %
Trabajos y proyectos [O8], [T9], [CB5], [O15], [O3], [O11], [O10], [CB3], [CB2], [O9], [O1], [O2], [O4], [CB4] - Capacidad de trabajar en grupo.
- Capacidad de poder fabricar un sistema electrónico digital
-Capacidad para enfrentarse a problema reales y solucionarlos
20,00 %
Informes memorias de prácticas [CB3], [O5], [CB5], [CB2], [O4], [CB4] - Expresarse con concreción y adecuadamente al comunicar ideas por escrito en el desarrollo de los informes de cada pracitcas. 5,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [25], [T3], [CB5], [24], [T4], [CB3], [21], [CB2], [T9], [CB4] - Capacidad de trabajar en grupo.
- Capacidad de poder fabricar un sistema electrónico digital
30,00 %
Escalas de actitudes [25], [T3], [CB5], [24], [T4], [CB3], [21], [CB2], [T9], [CB4] - Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. 5,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados: 

1 Maneja la codificación de la información y el álgebra de Boole y construye electrónicamente funciones lógicas. 

2 Identifica y explica la funcionalidad de los bloques digitales habituales y es capaz de combinarlos y utilizarlos. 

3 Explica el significado y la funcionalidad del sincronismo y lo tiene en cuenta en los diseños. 

4 Aplica los grafos de estado a la descripción de circuitos electrónicos secuenciales y es capaz de resolverlos en términos de funciones booleanas. 

5 Es capaz de construir diagramas de bloques de sistemas digitales de aplicación industrial de cierta complejidad. 

6 Explica la tecnología CMOS, está familiarizado con sus características funcionales e interpreta las hojas de datos de los circuitos integrados comerciales digitales. 

7 Posee habilidad de montaje de circuitos digitales en el laboratorio para su comprobación y utiliza herramientas de simulación. 

8. Posee la habilidad de, a partir de una idea, sintetizar, implementar y analizar circuitos y sistemas digitales. 

9 Posee la habilidad de usar la metodología de diseño basada en lenguajes de descripción hardware (HDL) y FPGA para diseñar e implementar circuitos y sistemas digitales. 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos practicos 
Las clases magistrales y de problemas y las sesiones de prácticas en el laboratorio se imparten según horario establecido por el Centro, que es publicado con anterioridad a la fecha de comienzo del curso. Las fechas de exámenes de las convocatorias oficiales también son fijadas por el Centro. 

Cada profesor informará de su horario de atención de tutoría. 
El resto de actividades se planificará en función del número de alumnos y se dará a conocer con la suficiente antelación. Podrá consultarse en el aula virtual de la asignatura.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1
  • Clases teóricas. Presentacion de la asignatura
3.00 4.50 7.50
Semana 2: Presentacion de  Tema 2 
y Seminario 1
  • Clases teóricas.
  • Seminario: Presentación de herramientas y lenguajes de descripción hardware I.
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño

 
5.00 7.50 12.50
Semana 3: Presentacion de Tema 3 y Presentacion de tema 4
y Actividad 1
  • Clases teóricas.
  • Clases de problemas
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Evaluación: Prueba corta Tema 1 y 2


 
5.00 7.50 12.50
Semana 4: Tema 4
y seminario 2, presentacion actividad 2
  • Clases teóricas.
  • Entrega informe y Evaluación Actividad 1
  • Seminario: Presentación de herramientas y lenguajes de descripción hardware II.
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
     


 
5.00 7.50 12.50
Semana 5: Presentacion de Tema 5
 
  • Clases teóricas.
  • Entrega informe y Evaluación Actividad 2
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Evaluación: Prueba corta Tema 3 y 4
3.00 4.50 7.50
Semana 6: Presentacion de Tema 6
y seminario 3
Presentacion actividad 3
  • Clases teóricas.
  • Clases de problemas
  • Seminario: Presentación de herramientas y lenguajes de descripción hardware III
5.00 7.50 12.50
Semana 7: Presentacion de  Tema  7
  • Clases teóricas.
  • Clases de problemas
  • Entrega informe y Evaluación Actividad 3
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Evaluación: Prueba corta tema 5 y 6
5.00 7.50 12.50
Semana 8: Presentacion de Tema 7 y 8 
 
  • Clases teóricas.
  • Clases de problemas
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Entrega informe y Evaluación Actividad 3
5.00 7.50 12.50
Semana 9:
  • Tema 8
  • Presentacion de  Tema 9
  • Presentacion actividad 4
  • Clases teóricas.
  • Clases de problemas
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Evaluación: Prueba corta tema 7
5.00 7.50 12.50
Semana 10: Tema 9 y Presentacion de los trabajos en otro idioma relacionados con el de Tema 10, seminario 4
 
  • Clases teóricas.
  • Tutorias en el aula
  • Entrega informe y Evaluación Actividad 4
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Seminario: Presentación de herramientas y lenguajes de descripción hardware IV
3.00 4.50 7.50
Semana 11:
  • Tema 10
  • Presentacion  Actividad 5
  • Clases teóricas.
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Evaluación: Prueba corta tema 8
5.00 7.50 12.50
Semana 12: Tutorias 1
  • Clases teóricas.
  • Clases de problemas
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Entrega informe y Evaluación Actividad 5
3.00 4.50 7.50
Semana 13: Tema 9 finalización del tema 9
  • Clases de problemas
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Evaluación: Prueba corta tema 9
5.00 7.50 12.50
Semana 14: Tutorias 2 
 
  • Tutorias en el aula
  • Practica de laboratorio aula laboratorio diseño
  • Clases de Problema
  • Entrega informe y Evaluación Actividad 5 (Continuación)
3.00 4.50 7.50
Semana 15 a 17: Evaluación Evaluación única y trabajo autonomo del Alumnado 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 02-07-2024
Fecha de aprobación: 10-07-2024