Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos Teórico-Prácticos:
- Conceptos fundamentales.
- El sentido de la inteligencia.
- El sentido de la emoción.
- Comunicación social.
- Pensamiento positivo. La empatía.
- Manejo de la emoción.
- Manejo del estrés personal.
- Manejo del estrés laboral y solución de problemas.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se llevarán a cabo actividades en inglés a través de:
- Visionado de material audiovisual.
- Material bibliográfico sobre la materia.
- El 5% de los contenidos se evaluará mediante preguntas en inglés.
- Fernández-Berrocal, P. y Extremera, N. (2006). Special issue on emotional intelligence: An overview. Psicothema, 18, supl., 1-6.
- Fletcher, I., Leadbetter, P., Curran, A. y O’Sullivan. H. (2009). A pilot study assessing emotional intelligence training and communication skills with 3rd year medical students. Patient Education and Counseling, 76, 376-379.
- Fox, S y Spector, P. E. (2000). Relations of emotional intelligence, practical intelligence, general intelligence, and trait affectivity with interview outcomes: it’s not all just “G”. Journal of Organizational Behavior, 21, 203-220.
- Rotundo , M. y Sackett, P. R. (2002) The relative importance of task, citizenship, and counterproductive performance to global ratings of job performance. A policy capturing approach. Journal of Applied Psychology, 87, 66-80
- Zeidner, M. y Olnick-Shemesh, D. (2010). Emotional intelligence and subjective well-being revisited. Personality and Individual Differences, 48, 431-435.