Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Temas:
- Fundamentos y tecnologías en el análisis y diseño de experiencias interactivas.
- Realidad virtual y realidad aumentada: Herramientas y soluciones. Sistemas. Aplicaciones
- Interfaces multimodales.
- Avances en interfaces inteligentes: Computación ubicua. Inteligencia ambiental. Sistemas de personalización. Interfaces naturales. Biométrica y reconocimiento de usuarios. El ordenador invisible.
- Interacción afectiva y emocional: Fundamentos y componentes de los sistemas y ordenadores emocionales. Aplicaciones y posibles conflictos. Ordenadores emocionales corporales.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Los manuales y tutoriales que usarán los alumnos para el desarrollo de las prácticas asociadas a esta asignatura están documentados en inglés. Además, gran parte del material bibliográfico y de trabajo de la asignatura está escrito en este idioma. Se refuerza con ello la comprensión lectora de este idioma por parte de los alumnos.
Por otro lado, el trabajo sobre alguno de los tópicos avanzados en interfaces inteligentes (que se describe en el apartado Metodología y volumen del trabajo del estudiante) incluirá un resumen en inglés que los alumnos expondrán oralmente en este idioma.
Por otro lado, el trabajo sobre alguno de los tópicos avanzados en interfaces inteligentes (que se describe en el apartado Metodología y volumen del trabajo del estudiante) incluirá un resumen en inglés que los alumnos expondrán oralmente en este idioma.