Fundamentos de Psicología Aplicada a la Educación
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129311102
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA TERESA RODRIGUEZ BLANCO

General:
Nombre:
MARIA TERESA
Apellido:
RODRIGUEZ BLANCO
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
GT1 (Mañana) PA101, PA102 y PA103
Contacto:
Teléfono 1:
922319940
Teléfono 2:
922 316502 + ext 6070
Correo electrónico:
tblanco@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D B1.3.G
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 09:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D B.1.3.G
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D online (e-mail y/o google meett
Observaciones: Las tutorias podrán también realizarse, previa solicitud, de forma virtual a través de enlace google meet
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D B1.3.G. 3ª planta
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D online (e-mail y/o google meet)
Observaciones: Las tutorias podrán también realizarse, previa solicitud, de forma virtual a través de enlace google mett que se habilitará en el aula virtual.
General:
Nombre:
FRANCISCO JAVIER
Apellido:
BATISTA ESPINOSA
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
GT2(Tarde) PA201; PA202
Contacto:
Teléfono 1:
922319213
Teléfono 2:
922845925
Correo electrónico:
fbatista@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 12:00 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1. 1.b
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 16:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1. 1.b
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1. 1.b
Observaciones: Tanto para las tutorías presenciales como para las virtuales hay que pedir cita previa al correo electrónico fbatista@ull.edu.es. Teléfono del despacho: 922319213
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 12:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1. 1.b
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1. 1.b
Observaciones: Tanto para las tutorías presenciales como para las virtuales hay que pedir cita previa al correo electrónico fbatista@ull.edu.es Teléfono del despacho: 922319213

Profesor/a: DL2318 -

General:
Nombre:
DL2318
Apellido:
-
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE13 - Tener una actitud positiva hacia el aprendizaje de los contenidos de la asignatura y hacia la enseñanza.
  • CE12 - Saber aplicar las aportaciones de los modelos a las situaciones educativas
  • CE11 - Identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos.
  • CE10 - Conocer las características de los elementos, agentes y procesos que intervienen en la enseñanza y el aprendizaje.
  • CE9 - Conocer las concreciones de los distintos procesos psicológicos y psicosociañes en el ámbito de la educación infantil.
  • CE8 - Conocer las aplicaciones a la educación desde los distintos modelos y enfoques.

Competencia General

  • CG6b - Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
  • CG7c - Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
  • CG10 - Conocer las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y d econstrucción de la personalidad en la primera infancia, y fundamentos de atención temprana.
  • CG15b - Adquirir. hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, y promoverlo en los estudiantes

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesorado: Teresa Rodríguez Blanco (grupo teórico y prácticos de la mañana);  Francisco Javier Batista Espinosa (grupo teórico y prácticos de tarde).

Módulo I. La Psicología, sus ámbitos de aplicación y características del comportamiento
Tema 1. Ámbitos de aplicación de la Psicología.
Tema 2 Procesos psicológicos básicos del comportamiento humano
Tema 3. Enfoques y modelos de la psicología y su aplicaciones en el ámbito educativo: Del enfoque introspectivo al modelo sociocultural

Módulo II. Elementos y procesos de la situación educativa
Tema 4. El escenario Instruccional: un modelo integrador de la situación educativa
Tema 5. Principios generales del aprendizaje escolar. Estrategias de enseñanza
Tema 6. Contenidos y competencias del aprendizaje escolar
Tema 7. Los procesos psicosociales en el aula
Tema 8. Procesos afectivos: La Educación Socioafectiva

Actividades a desarrollar en otro idioma

Búsquedas en web.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas:

Descripción

Las sesiones teórico- prácticas de trabajo se desarrollarán mediante una metodología activa en la que se combinen aspectos expositivos e interactivos.*
Las actividades prácticas serán individuales y/o grupales. Algunas de ellas podrán ser presentadas al grupo clase por los distintos grupos de trabajo. La distribución de horas de cada actividad podrá variar en función de la marcha del grupo y del tiempo disponible.*
Asimismo se podrán considerar trabajos opcionales para subir la calificación, una vez superados los criterios para aprobar la asignatura.
Los seminarios se incluirán dentro de las sesiones teóricas.

*IMPORTANTE: La metodología, respetando lo señalado en las memorias de verificación, se adaptará, si fuera necesario, a las condiciones derivadas de las medidas indicadas por las autoridades académicas y sanitarias. En particular en lo relativo a la distribución de grupos y la presencialidad de la docencia teórica y práctica. 

ATENCION
Hay errores en las competencias
No se trata de la competencia [CG7a] sino de la CG7c Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión. (Competencia Básica)
La competencia [CG10] Conocer las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia (Competencia Básica) no incluye lo relativo a atencion temprana, que se ve en otra asignatura.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 0,00 30,0 [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 20,00 0,00 20,0 [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 8,00 10,00 18,0 [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 30,00 30,0 [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

González-Pienda, J. A., González Cabanach, R., Núñez Pérez, J. C. y Valle Arias, A. (coords.) 2010. Manual de psicología de la educación Autores: Pirámide
Navarro, J y Martín, C. (2010) Psicología de la Educación para docentes. Madrid. Prirámide
Santrock, J.W. (2020). Psicología de la Educación (6ª ed) .McGraw Hill.

Bibliografía complementaria

Bueno,M.R, Garrido, M.A (2012). Relaciones intrepersonales en educación. Pirámide.
Coll, C.; Palacios, J. y Marchesi, A. (2001). Desarrollo psicológico y educación (Vol. II). Madrid: Alianza.
Escaño, J. y Gil de la Serna, M. (2008). Cinco hilos para tirar de la motivación y el esfuerzo.  Barcelona: ICE/Horsori
González E. y Bueno J. (coord) (2004).Psicología de la educación y del desarrollo  en la edad escolar. Madrid. CCS
Good, TH.L. y Bropy, J. (1996). Psicología educativa contemporánea. México: McGraw-Hill.
Guillén, J.(2015). Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica. Amazon.
Hernández, P. (2006). Educación del pensamiento y de las emociones. Psicología de la educación. Tenerife, La Laguna: Tafor/Narcea.
Hernández Rojas, G. (1998). Paradigmas en Psicología de la Educación. México: Paidós. 
Laguía, M. J. y Vidal, C. (2008). Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años). Graó
López -Escribano, C; Aguado-Orea, J; Solbes, I. (2020). Psicología de la educación.Madrid. Síntesis.
López, F., Etxebarría, I., Fuentes, M.J. y Ortiz, M.J. (1999). Desarrollo afectivo y social. Madrid: Pirámide.
Prados, M. M; Sánchez, V. y otros (2014): Manual de Psicología de la Educación para docentes de Eduación Infantil y Primaria. 2ª Edición. Madrid. Prirámide
Rodríguez, A. (coord) (2001). Psicología de la Instrucción para enseñantes. Instituto Psicosocial Gran Canaria: Instituto Psicosocial Manuel Alemán.
Rodríguez Sánchez, S. (coord.) (2015).Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria. Pirámide
Rodriguez, A., Padrón, M. y Blanco, T. (2000). Enfoques y Modelos en Psicología de la Educación. Gran Canaria: Instituto Psicosocial Manuel Alemán.
Romera, E. M. y Ortega-Ruiz, R. (coords.) (2018 ).Psicología de la Educación Infantil. Graó
Woolfolk, A. (1990). Psicología Educativa. México: Prentice-Hall Hispanoamérica.

Otros recursos

Aula con recursos audiovisuales (cañón, PC, TV y DVD/video) y conexión internet.
Aula virtual
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

  • Este sistema se adecúa al nuevo Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL del 20 de junio 2022 y su modificación parcial, aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna el día 31 de mayo de 2023, así como la Instrucción para elaboración de las Guías Docentes.
  • Todo el alumnado estará en Evaluación Continua,a menos que antes de haber realizado las actividades cuya ponderación compute el 40% de la evaluación continua lo indique a través del procedimiento que se establezca para ello, o que no cumpla los requisitos para mantenerse en dicha EC. 
  • El alumnado que esté en EC la podrá mantener en las restantes convocatorias de la asignatura en el mismo curso.
  • Se entenderá agotada la convocatoria en ambas modalidades cuando el alumnado se presente a alguna de las pruebas presenciales escritas.
Modalidades de Evaluación:

    Evaluación Continua (EC):
  • Se deberán superar tanto los contenidos teóricos (que ponderan 70%) como prácticos (que en total ponderan el 30%) para aprobar la asignatura. Los teóricos se evaluarán mediante dos pruebas presenciales escritas de carácter obligatorio. La primera será una prueba objetiva de preguntas tipo test (que pondera 30%) y la segunda, de preguntas de desarrollo (que ponedera 40%). Si no se superaran ambas pruebas con un 50%, se considera no superada la asignatura. 
  • Por su parte, para aprobar la parte práctica (con un valor del 30%), será necesaria la entrega en los plazos estipulados y la superación del informe/dossier de prácticas que se irá revisando durante el curso. Asimismo, será necesaria la participación y asistencia obligatoria al 80% de las sesiones prácticas para superar esta parte de la asignatura.
  • Se establece el último día de docencia del cuatrimestre como fecha límite para la comunicación de los resultados de las actividades de evaluación continua desarrolladas por el alumnado.
  • Se conservará la calificación del informe/dossier de prácticas al alumnado que lo haya superado en cursos académicos anteriores, sin perjuicio de su derecho a volver a realizar las actividades comprendidas en dicho dossier. 
       Evaluación Única (EU): 
  • Estará en EU el alumnado que opte por ello si lo comunica a través del procedimiento habilitado para ello en el aula virtual de la asignatura, antes de haber realizado las actividades cuya ponderación compute el  40% de la evaluación continua; el que no supere las prácticas durante el curso, o  el que no asista al 80% de las clases prácticas.
          En este tipo de evaluación el alumnado deberá realizar una prueba presencial escrita correspondiente por un lado, a los contenidos teóricos que serán valorados a través de preguntas tipo test y preguntas abiertas o de
          desarrollo, y  por  otra, sobre la parte práctica de la asignatura , en la  que se deberán aplicar los contenidos teóricos a situaciones o casos prácticos, debiendo superarse ambas partes para aprobar la
          asignatura. Dicha prueba se realizará en las fechas de las convocatorias oficiciales establecidas. En dicha prueba se podrá alcanzar la puntuación máxima de 10. 

           IMPORTANTE: Para ambas modalidades de evaluación se habrá de superar el 50% de ambas partes (teoría y práctica) para aprobar la asignatura. Cuando no se supere alguna de ellas se sumarán las calificaciones, pero si
           la suma superara el 4,5, en el acta de la convocatoria correspondiente figurará 4,5.- suspenso. 

          En ambas modalidades de evaluación, se tendrá en cuenta la adecuada expresión oral y escrita, no admitiéndose errores ortográficos ni de expresión o redacción.

          NOTA: El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida a la
          persona  responsable de su Facultad  (Decana/, Decano) Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13] Superación del 50%
(*es competencia CG7c no CG7a)
 
30,00 %
Pruebas de desarrollo [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13] Superación del 50%
Se tendrá en cuenta la adecuada expresión oral y escrita, no admitiéndose errores ortográficos o de expresión y redacción.
(*es competencia CG7c no CG7a)
 
40,00 %
Informes memorias de prácticas [CG6b], [CG15b], [CB3], [CG7c], [CE8], [CB5], [CE10], [CB4], [CB2], [CB1], [CE11], [CE9], [CE12], [CG10], [CE13] Superación 50% (se incluyen aquí además del informe/dossier de prácticas, la participación y asistencia a las clases prácticas)
Se tendrá en cuenta la adecuada expresión oral y escrita, no admitiéndose errores ortográficos o de expresión y redacción.
(*es competencia CG7c no CG7a)
 
30,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Además de los derivados del apartado de competencias, se consideran los siguientes:
-Conocer las características relevantes y las aportaciones de los modelos y enfoques trabajados a situaciones de enseñanza-aprendizaje
-Saber aplicar las aportaciones de los distintos modelos y enfoques considerados a situaciones de enseñanza-aprendizaje
- Ser capaz de analizar críticamente los modelos y enfoques considerados
-Diseñar actividades formativas a partir de las aportaciones de los diferentes modelos y enfoques
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

La asignatura se impartirá en función del horario que se determine, incorporando las sesiones prácticas y teórias  en los respectivos temas. Cada docente responsable del grupo correspondiente podrá adaptar el cronograma variando incluso, el orden de algunos temas y las fechas de entrega/revisión de los ejercicós y actividades prácticas que forman parte del informe de prácticas,  y/o el desarrollo de exposiciones ,si  éstas se contemplasen. En todo caso, la distribución presentada es meramente orientativa. Igualmente, las horas de trabajo del alumnado se indican sólo de forma aproximada, pudiendo variar en función de diferentes circunstancias.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Mod I. Tema 1 Presentación de asignatura. Planteamiento de las prácticas.
 
4.00 5.00 9.00
Semana 2: Mod I
Temas 2 y 3
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización de prácticas correspondientes al módulo I (presenciales y/o en aula virtual)
4.00 5.00 9.00
Semana 3: Mod I
Temas 2 y 3
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización de prácticas correspondientes al módulo I (presenciales y/o en aula virtual)
6.00 5.00 11.00
Semana 4: Mod I
Temas 2 y 3
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización y revisión de prácticas correspondientes al módulo I (presenciales y/o en aula virtual)
6.00 5.00 11.00
Semana 5: Mod I
Temas 2 y 3
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización de prácticas correspondientes al módulo I (presenciales y/o en aula virtual)
4.00 5.00 9.00
Semana 6: Mod I
Temas 2 y 3
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización y revisión de prácticas correspondientes al módulo I (presenciales y/o en aula virtual)
4.00 5.00 9.00
Semana 7: Mod I
Temas 2 y 3
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización de prácticas correspondientes al módulo I (presenciales y/o en aula virtual)
4.00 5.00 9.00
Semana 8: Mod I
Temas 2 y 3
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización y revisión de prácticas correspondientes al módulo I (presenciales y/o en aula virtual)
4.00 5.00 9.00
Semana 9: Mod I
Temas 2 y 3
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización de prácticas (presenciales y/o en aula virtual)
4.00 5.00 9.00
Semana 10: Modulo II
Temas 4 a 6
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización y revisión de prácticas (presenciales y/o en aula virtual) .Entrega de DOSISIER DE PRÀCTICAS  Módulo I
4.00 5.00 9.00
Semana 11: Continuación del Módulo II
Temas 4 a 6
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización de prácticas (presenciales y/o en aula virtual)
4.00 5.00 9.00
Semana 12: Continuación del Módulo II
Temas 4 a 6
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización y entrega de prácticas correspondientes al módulo II (presenciales y/o en aula virtual)
Si las hubiese, desarrollo de exposiciones organizadas
4.00 5.00 9.00
Semana 13: Continuación del Módulo II
Temas 7 a 8
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.

 
4.00 5.00 9.00
Semana 14: Continuación del Módulo II
Temas 7 a 8
Presentación de los contenidos teóricos y prácticos correspondientes a los temas que configuran el módulo.
Realización y entrega final de DOSSIER DE PRÁCTICAS Módulo II (presenciales y/o en aula virtual).
 
4.00 5.00 9.00
Semana 15 a 17: Evaluación y  Preparación de la misma. 0.00 20.00 20.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 19-06-2024
Fecha de aprobación: 10-07-2024