Semana |
Temas |
Actividades de enseñanza aprendizaje |
Horas de trabajo presencial |
Horas de trabajo autónomo |
Total |
Semana 1: |
El sentido de la Enseñanza y el currículum de la educación Infantil. |
Descripción y análisis de los aspectos claves de la asignatura (objetivos, contenidos, metodología y evaluación).
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 2: |
El sentido de la Enseñanza y el currículum de la educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 3: |
Contextos macro y micro |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 4: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 5: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 6: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 7: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
SE AGOTA LA EVALUACIÓ CONTÍNUA |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 8: |
Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 9: |
Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación infantil y su interpretación teórica. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 10: |
Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación infantil y su interpretación teórica. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 11: |
Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación infantil y su interpretación teórica. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
6.00 |
9.00 |
15.00 |
Semana 12: |
Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza y el currículum de la educación infantil y su interpretación teórica. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
6.00 |
9.00 |
15.00 |
Semana 13: |
Los actores de la enseñanza ––alumnado, profesorado y otros agentes sociales. La función docente en la educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 14: |
Los actores de la enseñanza ––alumnado, profesorado y otros agentes sociales. La función docente en la educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas (mapas conceptuales, foros de discusión, debates, simulaciones didácticas, diseño de actividades, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Total |
|
|
60.00 |
90.00 |
150.00 |