Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
A efectos de organización metodológica, los temas a tratar se organizan más abajo en función de los ejes temáticos del manual de referencia, y a continuación, tal y como refleja la Memoria Modifica (MM) del Grado de Maestro en Educación Infantil (p. 26), se desglosan los constituyentes básicos de carácter morfo-sintáctico, fonético-fonológico, semántico, léxico, discursivo y sociocultural que se verán explicados y reforzados con los ejercicios propuestos en esas unidades.
Profesorado: Pedro Miguel Carmona Rodríguez (grupo 1 - mañana) y Monika Wozniak / Coral Anaid Díaz Cano (grupo 2 - tarde)
0. - Temas (epígrafes):
Tema 1: Jobs
Tema 2: Shops
Tema 3: Eat
Tema 4: Relax
Tema 5: Family and Friends
Tema 6: Your Place
Tema 7: Education
1. Estudio y práctica de los componentes morfológicos y sintácticos más relevantes de la lengua inglesa, necesarios para alcanzar una comunicación
eficaz:
- Affirmatives, Negatives and Interrogatives: Formation; Present Simple.
- The Past Tenses: Formation.
- The Present Perfect: Tenses and Formation.
- Present Continuous vs. Simple. Future Intentions, Habits and Wishes.
- Main Issues of Modality: Can, May/ Might, Have to, Don't Have to, Will/ Won't; Present Continuous vs. Be Going to + verb.
- The Past perfect Tense: Simple Forms.
- Conditional Forms: First and Second Conditionals; Had to vs. Could.
2. La fonética y fonología del inglés. Clasificación articulatoria de los sonidos del inglés y sus características generales. Transcripción fonética. Ritmo y entonación del inglés: Diferencias básicas español/inglés. Los sonidos más relevantes y su producción. Casos en lectura y audición para una pronunciación eficiente.
3. Semántica y lexicología del inglés. Mecanismos de formación de palabras. Polisemia y homonimia. Relaciones léxicas: sinonimia, antonimia, hiperonimia
e hiponimia. Campos asociativos. Formación de palabras: Afijos y categorías gramaticales. Relaciones léxicas fundamentales. Casos en lectura, audición y escritura para un léxico eficiente y efectivo basado en campos asociativos.
4. Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana.
- Expressing Similarities and Contrasts.
- Situations of Comparison and Superlative Expression.
- Being Recipients of an Action: Passives.
- Formulating Offers and Requests; Asking for Permission, Making Suggestions: The Use of Too / Not Enough.
- Distinguishing Habits from Intentions; Wishes.
- Expressing Possibility, Obligation, Advice via Modal Verbs. Habits in the past: Used to.
- Expressing Real Conditions / Hypotheses.
5. Estudio y análisis de los aspectos socioculturales característicos de la lengua inglesa. Competencia y destreza. Contenido lingüístico y cultural. Estudio de las diferencias básicas español / inglés.
Profesorado: Pedro Miguel Carmona Rodríguez (grupo 1 - mañana) y Monika Wozniak / Coral Anaid Díaz Cano (grupo 2 - tarde)
0. - Temas (epígrafes):
Tema 1: Jobs
Tema 2: Shops
Tema 3: Eat
Tema 4: Relax
Tema 5: Family and Friends
Tema 6: Your Place
Tema 7: Education
1. Estudio y práctica de los componentes morfológicos y sintácticos más relevantes de la lengua inglesa, necesarios para alcanzar una comunicación
eficaz:
- Affirmatives, Negatives and Interrogatives: Formation; Present Simple.
- The Past Tenses: Formation.
- The Present Perfect: Tenses and Formation.
- Present Continuous vs. Simple. Future Intentions, Habits and Wishes.
- Main Issues of Modality: Can, May/ Might, Have to, Don't Have to, Will/ Won't; Present Continuous vs. Be Going to + verb.
- The Past perfect Tense: Simple Forms.
- Conditional Forms: First and Second Conditionals; Had to vs. Could.
2. La fonética y fonología del inglés. Clasificación articulatoria de los sonidos del inglés y sus características generales. Transcripción fonética. Ritmo y entonación del inglés: Diferencias básicas español/inglés. Los sonidos más relevantes y su producción. Casos en lectura y audición para una pronunciación eficiente.
3. Semántica y lexicología del inglés. Mecanismos de formación de palabras. Polisemia y homonimia. Relaciones léxicas: sinonimia, antonimia, hiperonimia
e hiponimia. Campos asociativos. Formación de palabras: Afijos y categorías gramaticales. Relaciones léxicas fundamentales. Casos en lectura, audición y escritura para un léxico eficiente y efectivo basado en campos asociativos.
4. Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana.
- Expressing Similarities and Contrasts.
- Situations of Comparison and Superlative Expression.
- Being Recipients of an Action: Passives.
- Formulating Offers and Requests; Asking for Permission, Making Suggestions: The Use of Too / Not Enough.
- Distinguishing Habits from Intentions; Wishes.
- Expressing Possibility, Obligation, Advice via Modal Verbs. Habits in the past: Used to.
- Expressing Real Conditions / Hypotheses.
5. Estudio y análisis de los aspectos socioculturales característicos de la lengua inglesa. Competencia y destreza. Contenido lingüístico y cultural. Estudio de las diferencias básicas español / inglés.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Todas las actividades se desarrollan en lengua inglesa por parte del profesorado y alumnado.