ARIZPE, Evelyn (2004):
Lectura de imágenes, México, Fondo de Cultura Económica.
DÍAZ ARMAS, Jesús (2012): “Literatura en el umbral: los nuevos cuentos seriados”, en J. Díaz Armas (coord.), Lecturas para el nuevo siglo. Reflexiones para la formación lectora y literaria, La Laguna (Tenerife), Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, pp. 67-98. ISBN: 978-84-15287-88-9. Disponible en: http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5820
GARRALÓN, Ana (2001): Historia portátil de la literatura infantil, Madrid, Anaya.
MENDOZA FILLOLA, Antonio (coord.) (2003): Didáctica de la Lengua y la Literatura, Madrid, Pearson Educación.
MENDOZA FILLOLA, Antonio y Pedro CERRILLO (eds.) (2003): Intertextos: aspectos sobre la recepción del discurso artístico, Cuenca, Universidad de Castilla–La Mancha.
MORENO, Víctor (2004): Lectores competentes, Madrid, Anaya.
PELEGRÍN, Ana (2008): Cada cual atienda su juego. De tradición oral y literatura, Madrid, Anaya.
PELEGRÍN, Ana (2004): La aventura de oír. Cuentos tradicionales y literatura infantil, Madrid, Anaya.
CERRILLO, Pedro; Elisa LARRAÑAGA, y Santiago YUBERO (2002): Libros, lectores y mediadores, Cuenca, Universidad de Castilla–La Mancha.
COLOMER, Teresa (2002): Siete llaves para valorar las historias infantiles, Madrid, Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
DÍAZ ARMAS, Jesús (2003): “Aspectos de la transtextualidad en la Literatura infantil y juvenil”, en A. Mendoza Fillola y Pedro Cerrillo (coords.), Intertextos: aspectos sobre la recepción del discurso artístico, Cuenca, Universidad de Castilla–La Mancha, pp. 61-97.
DÍAZ ARMAS, Jesús (2003): “Estrategias de desbordamiento en la ilustración de libros infantiles”, en Fernanda L. Viana, Marta Martins y Eduarda Coquet (coords.), Leitura, Literatura Infantil, Ilustração: Investigação e Prática Docente, Braga, Centro de estudios da Criança–Universidade do Minho, pp. 171-180. Accesible en la siguiente página: http://195.23.38.178/casadaleitura/portalbeta/bo/documentos/ot_jesus_diaz_a.pdf.
DÍAZ ARMAS, Jesús (2005): “La ilustración en lucha con la palabra (Sobre algunas formas de la ironía en el álbum)”, en El humor en la literatura infantil y juvenil. IV Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ). Universidad de Cádiz, 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2005, Cádiz, ANILIJ, pp. 155-170
DÍAZ ARMAS, Jesús (2006): “El contrato de lectura en el álbum: paratextos y desbordamiento narrativo”, Primeras noticias, 222, pp. 33-40. Disponible en: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4466
DÍAZ ARMAS, Jesús (2008): “La imagen en pugna con la palabra”, Saber e educar, 13, Oporto, pp. 43-57. Accesible en: http://repositorio.esepf.pt/bitstream/handle/10000/155/SeE_13LaImagen.pdf?sequence=1.
DÍAZ ARMAS, Jesús (2012): “Juegos metaficcionales en los dibujos animados clásicos: Tex Avery”, En Mendoza Fillola, A. (coord), Leer hipertextos. Del marco hipertextual a la formación del lector literario, Barcelona, Octaedro, pp. 305-322. Accesible en www.octaedro.com