ARNAIZ, V. y SANCHO, M.C.(2017). Infancias: Educar y educarse. GRAO.
BISQUERRA, R. ( 2011) Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. DDB.Bilbao.
BISQUERRA, R. (2016). 10 ideas clave. Educación emocional. GRAO.
BOOTH CHURCH, E. (2017). Las habilidades socioemocionales en la primera infancia. NARCEA
BRACKETT, M. (2020) Permiso para sentir. Ed. Planeta. Barcelona.
DÍEZ NAVARRO, C. (2002). El piso de abajo de la escuela. Los afectos y las emociones en el día a día de la escuela infantil. Grao. Barcelona.
ERKERT, A. (2001) Niños que se quieren a sí mismos. Oniro. Barcelona.
FELDMAN, J.R. (2000) Autoestima. ¿Cómo desarrollarla? Narcéa,.Madrid.
GARAIGORDOBIL, M. (1990). Juego y desarrollo infantil. Seco Oléa. Madrid.
GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA et al (2013). Pensando las emociones. Programa de intervención para la Educación Infantil. Madrid. Pirámide.
HAEUSSLER, I y MILICIC, N. (1994) Confiar en uno mismo: Programa de autoestima. CEPE. Madrid.
HERNÁNDEZ, P (2005). Educación del pensamiento y las emociones. Narcéa. Madrid.
LÉVY, D y TURRIER, F. (2004) Imaginario de los sentimientos de Félix. Ed. SM
NOVARA, D. y PASSERINI, E. (2005): Educación Socioafectiva: 150 actividades para conocerse, comunicarse y aprender de los conflictos. Madrid: Narcea.
NÚÑEZ, C. y VALCÁRCEL R. (2016) El arte de emocionarte. Explora tus emociones. Ed. Penguin Random House. Barcelona.
NUÑEZ, C. y VALCÁRCEL R. (2013) Emocionario. Di lo que sientes. Ed. Palabras aladas.
OCAÑA VILLUENDAS, L. Y MARTÍN RODRÍGUEZ, N. (2011). Desarrollo socioafectivo. Madrid. Paraninfo.
PALOU VICENS, S. (2004). Sentir y crecer el crecimiento emocional en la infancia. Grao. Barcelona.
PÉREZ, M.L.; CARRETERO, M.R.; JUANDÓ, J. (2001). Afectos, emociones y relaciones en la escuela. Graó. Barcelona.
PEÑALVER, C. y SÁNCHEZ, S. (2014) Cuentos para educar con inteligencia emocional. Ed. Beascoa.
RODRÍGUEZ, A. (2014). Gastronomía para aprender a ser feliz. Bilbao. Desclee de Brower.
SAINZ VARA, PALOMA (2015). Mindfulness para niños. Zenith-Planeta. Barcelona.
SHAPIRO, L. (1997). Inteligencia emocional de los niños. Grupo Z. Bilbao.
SNEL, E. (2013). Tranquilos y atentos como una rana: La meditación para los niños con sus padres
TORO, J.M. (2005) eDUCAR CON CO-RAZÓN. Desclee. Bilbao.
VALLÉS ARÁNDIGA, A.; VALLÉS TORTOSA, C. (2000). Inteligencia emocional. Aplicaciones educativas. Eos. Madrid.