Antúnez, S. (1998)
El Proyecto Educativo de Centro. Graó.
Austin, R. (2009)
Deja que el mundo exterior entre en el aula. Nuevas formas de enseñar y aprender más allá del aula de Educación Infantil. Morata.
Barragán Medero, F (Dir.) Karras, K.G; Pérez-Jorge, D.; Llorens de la Cruz, A. y Molina Fernández, E. (2023).
La inmunidad [libertad] de lo eterno Luces, mujeres, cultura y educación en la historia de España. Octaedro
Carbonell, J. (2001)
La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Morata.
Cuevas, M., García, M. y Leulmi, Y. (2014). Mujeres y liderazgo: Controversias en el ámbito educativo.
Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (3), 9 – 92.
Barragán Medero, F. (2006).
Violencia, Género y Cambios Sociales. Aljibe.
Cortés-González, P; Rivbas-Flores, J. I. y Leite-Méndez, Analía E. (2023)
Escuela y transformación social Otra mirada de la organización educativa, Octaedro
Darhlberg, G., M. y Pence, A. (2005).
Más allá de la calidad en educación infantil: perspectivas postmodernas. Graó.
Fullan, M. (20016).
La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto. Morata.
Fullan, M. y Hargreave, A. (1997)
¿Hay algo por lo que merezca la pena luchar en la escuela? Trabajar unidos para mejorar. Publicaciones M.C.E.P.
Gallego Ortega, J.L. y Fernández De Haro, E. (2003). Enciclopedia De Educación Infantil. Vols. y II. Aljibe.
Gómez-Granell, C., García Milà, M, Ripol-Millet, A.y Pinchón, C. (2004)
Infancia y familias: realidades y tendencias. Ariel. (en http://www.ciimu.org/)
González González, M., T. (2003).
Las organizaciones escolares: dimensiones y características, en María Teresa,González González, (coord.) Organización y gestión de centros escolares. Dimensiones y procesos. Pearson-Prentice Hall, pp. 25-40.
González González, Mª., Escudero Muñoz, J., M., Nieto Cano, J., M. y Portela Pruaño, A. (2011)
Innovaciones en el Gobierno y la gestión de los centros escolares. Pirámide.
Jalón, M. y J. D. A. (2009). Convivencia escolar y prevención de la violencia de género desde una perspectiva integral. R
evista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado: La educación, factor de igualdad,
11, 59-72
Osoro y Meng (2008). Escenarios para el análisis y la construcción de un modelo de Educación Infantil.
Revista Iberoamericana de Educación, 47, 15-31
Reina, M. D. C. M., y Cea, M. V. (2009). Actitud en niños y adultos sobre los estereotipos de género en juguetes infantiles. CIENCIA ergo-sum,
Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva, 16(2), 137-144.
Sáez, J., Mª. (2005)
Modelo de Evaluación para la Educación Infantil. Madrid: Ministerio de Educación/Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo.
Santos Guerra, M., A., (1994)
Entre bastidores. El lado oculto de la organización escolar. Málaga: Aljibe.
Santos Guerra, M., A., (2000a)
El harén pedagógico. La perspectiva de género en organización escolar. Graó.
Santos Guerra, M., A., (2000b).
La escuela que aprende. Morata.
Villegas Higueras, J., L. y Molina Fernández, E. (2015).
Ciudades con vida Infancia, participación y movilidad. Graó.