Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Temas (epígrafes):
1. Conocimiento de las normativas -Europea y de la Comunidad Canaria- que regulan el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras en el currículo de Educación Infantil.
2. Estudio y análisis de la metodología aplicada a la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera en edades tempranas.
3. Estudio y análisis de la producción literaria infantil (canciones, poemas, trabalenguas, juegos, etc.) y su aplicación didáctica en el aula de infantil.
4. Diseño y elaboración de unidades didácticas de lengua extranjera en Educación Infantil.
5. El uso de las TIC en el aula de infantil.
1. Conocimiento de las normativas -Europea y de la Comunidad Canaria- que regulan el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras en el currículo de Educación Infantil.
2. Estudio y análisis de la metodología aplicada a la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera en edades tempranas.
3. Estudio y análisis de la producción literaria infantil (canciones, poemas, trabalenguas, juegos, etc.) y su aplicación didáctica en el aula de infantil.
4. Diseño y elaboración de unidades didácticas de lengua extranjera en Educación Infantil.
5. El uso de las TIC en el aula de infantil.
Actividades a desarrollar en otro idioma
La asignatura se imparte en lengua francesa.
Asimismo, las siguientes actividades se desarrollarán en francés:
La secuencia de aprendizaje de la unidad didáctica y su justificación.
La defensa oral de la propuesta de actividades de la unidad didáctica.
Asimismo, las siguientes actividades se desarrollarán en francés:
La secuencia de aprendizaje de la unidad didáctica y su justificación.
La defensa oral de la propuesta de actividades de la unidad didáctica.