Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1. Introducción a la asignatura. Repositorios de recursos didácticos
2. El método científico como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
3. Los museos como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
4. El medio natural y urbano como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
5. Laboratorios y demostraciones como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
6. Las TIC como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
Estos contenidos suponen una reordenación de la lista de contenidos del documento de verificación del título, a saber:
A. Recursos personales, escolares, sociales y medioambientales (documentos, libros de texto, proyectos didácticos, juegos, experiencias, museos, prácticas, etc.).
B. Planificación y realización de actividades fuera del aula.
C. Los cuadernos de campo.
D. Elaboración de informes.
E. Diseños didácticos para desarrollar contenidos de Ciencias con alumnos de Educación Primaria.
En este sentido:
El contenido A del verifica, corresponde a los contenidos 1 al 6 de la Guía Docente
El contenido B del verifica, corresponde a los contenidos 3,4 y 5 de la Guía Docente
El contenido C del verifica, corresponde a los contenidos 3 y 4 de la Guía Docente
El contenido D y E del verifica, corresponde a los contenidos 2, 3, 4, 5 y 6 de la Guía Docente
2. El método científico como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
3. Los museos como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
4. El medio natural y urbano como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
5. Laboratorios y demostraciones como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
6. Las TIC como recurso didáctico y elaboración de propuestas didácticas.
Estos contenidos suponen una reordenación de la lista de contenidos del documento de verificación del título, a saber:
A. Recursos personales, escolares, sociales y medioambientales (documentos, libros de texto, proyectos didácticos, juegos, experiencias, museos, prácticas, etc.).
B. Planificación y realización de actividades fuera del aula.
C. Los cuadernos de campo.
D. Elaboración de informes.
E. Diseños didácticos para desarrollar contenidos de Ciencias con alumnos de Educación Primaria.
En este sentido:
El contenido A del verifica, corresponde a los contenidos 1 al 6 de la Guía Docente
El contenido B del verifica, corresponde a los contenidos 3,4 y 5 de la Guía Docente
El contenido C del verifica, corresponde a los contenidos 3 y 4 de la Guía Docente
El contenido D y E del verifica, corresponde a los contenidos 2, 3, 4, 5 y 6 de la Guía Docente
Actividades a desarrollar en otro idioma
Gran parte de los repositorios de recursos didácticos que se les ofrecerá a los alumnos están disponibles en inglés.
El alumado deberá leer artículos, ver vídeos y escuchar audios en inglés para la preparación de las actividades didácticas que se les propone.
No hay evaluación específica de las competencias lingüisticas (inglés), sino que se evalúa como parte de las habilidades de los alumnos en la búsqueda y análisis de información.
El alumado deberá leer artículos, ver vídeos y escuchar audios en inglés para la preparación de las actividades didácticas que se les propone.
No hay evaluación específica de las competencias lingüisticas (inglés), sino que se evalúa como parte de las habilidades de los alumnos en la búsqueda y análisis de información.