Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación
(Curso Académico 2024 - 2025)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129320902
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Primaria
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
  • Curso: 3
  • Carácter: Optativa
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MANUEL AREA MOREIRA

General:
Nombre:
MANUEL
Apellido:
AREA MOREIRA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T1, PA101
Contacto:
Teléfono 1:
922319163
Teléfono 2:
922319223
Correo electrónico:
manarea@ull.es
Correo alternativo:
manarea@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: El resto de horas de tutorías presenciales se desarrollarán a la carta estableciendo con el estudiante día y hora para celebrarla. También se desarrollarán tutorías en línea, prioritariamente para el alumnado matriculado en titulación a distancia online
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: El resto de horas de tutorías presenciales se desarrollarán a la carta estableciendo con el estudiante día y hora para celebrarla. También se desarrollarán tutorías en línea, prioritariamente para el alumnado matriculado en titulación a distancia online
General:
Nombre:
FULGENCIO
Apellido:
SÁNCHEZ VERA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
PA102
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fsanchev@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:00 14:00 Edificio Central - CE.1A E19
Observaciones: Para una mejor organización, se solicita comunicación previa por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:00 14:00 Edificio Central - CE.1A E19
Observaciones: Para una mejor organización, se solicita comunicación previa por correo electrónico.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Optativa
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE3 - Reelaborar los contenidos curriculares en saberes enseñables y útiles para la vida
  • CE2 - Diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas

Competencia General

  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • CG10a - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente
  • CG10b - Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
  • CG11a - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
  • CG11b - Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Los contenidos de esta materia son:

- Características e impacto social y educativo de la cultura audiovisual y digital: Niños y jóvenes en la Red.
- Enfoques y tendencias de TIC y Educación
- La competencia digital
- Los entornos y materiales didácticos digitales
- Los retos de la escuela digital

Prácticas a realizar 
a) Itinerario de aprendizaje por proyectos de trabajo (grupal)
Proyecto de creación de un ebook o manual multimedia sobre la asignatura
Proyecto de elaboración de un entorno de aprendizaje online y de materiales didácticos digitales para la educación primaria
Exposición en clase del entorno de aprendizaje online elaborado

b) Itinerario de aprendizaje por temas (individual)
Elaboración de blog personal sobre TIC y Educación
Informe síntesis contenidos teóricos
Exposición en clase del blog personal creado

 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Lectura y análisis de textos y sitiosweb en lengua inglesa (si procede)
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aula invertida - Flipped Classroom, Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje basado en Problemas (PBL), Aprendizaje cooperativo, Metodología de enseñanza híbrida y flexible por itinerarios de aprendizaje

Descripción

Descripción
La metodología de la asignatura sigue el modelo MECA (Modelo de Enseñanza Centrado en el Estudiante) de la ULL por lo que desarrolla estrategias didácticas activas, flexibles y colaborativas, centradas en el aprendizaje autónomo del alumnado, en la resolución de problemas y desarrollo de proyectos, en las que se dé preferencia a la evaluación continuada y formativa. Asimismo la metodología de impartición de esta asignatura se apoya de forma notoria y equilibrada en la utilización continuada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (específicamente en la utilización de aulas virtuales y demás recursos de Internet). El uso de aulas virtuales y recursos de Internet cobra una relevancia muy destacada en esta asignatura ya que ello proporcionará a los estudiantes una experiencia de aprendizaje real de aplicaciones educativas de las TIC y favorecerá la adquisición de las competencias específicas de esta asignatura. La asignatura también participa en el proyecto de innovación educativa titulado "Tecnología educativa. Aprendizaje flexible y autónomo del alumnado en entornos híbridos y online apoyado con inteligencia artificial" en convocatoria del Vicerrectorado de Docencia (bienio 2024-26) para experimentar y poner en práctica una metodología híbrida o semipresencial de enseñanza apoyado en la utilización de la Inteligencia Artificial Generativa.
Se ofertarán dos itinerarios de estudio a elección de cada estudiante: a) Aprendizaje por tareas y proyectos en pequeño grupo o equipo donde es obligatoria la asistencia a todas las actividades y sesiones de clase presencial, además de desarrollar todas las tareas en aula virtual, y  b) Aprendizaje por temas, modalidad de trabajo individual a través del aula virtual. Cada itinerario tiene su propio entorno virtual para trabajo autónomo con su propuesta diferenciada de actividades o tareas a cumplimentar.


 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 5,00 0,00 5,0 [CE2], [CE3], [CG10b], [CG11a]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 55,00 0,00 55,0 [CE2], [CE3], [CG11a]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 40,00 40,0 [CG10a], [CE3], [CB1], [CG2], [CE2], [CB5], [CB3], [CB2], [CG10b], [CG11b], [CG11a], [CB4]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 10,00 10,0 [CG10a], [CE3], [CB1], [CG2], [CE2], [CB5], [CB3], [CB2], [CG10b], [CG11b], [CG11a], [CB4]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CG10a], [CE3], [CB1], [CG2], [CE2], [CB5], [CB3], [CB2], [CG10b], [CG11b], [CG11a], [CB4]
Interacción sociocomunicativa y trabajo en entornos digitales (aula virtual, recursos de la web 2.0) 0,00 20,00 20,0 [CG10a], [CG2], [CE2], [CG10b], [CG11b], [CG11a]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Area, M. (2009) Introducción a la Tecnología Educativa. Manual electrónico. Universidad de La Laguna. Descarga de http://manarea.webs.ull.es/wp-content/uploads/2010/06/ebookte.pdf
Area, M. y Adell, J. (2021): “Tecnologías digitales y cambio educativo. Una aproximación crítica”. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 19(4), 2021, 83-96. https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.005

Bibliografía complementaria

AGUADED, J.I. y CABERO, J. (coor.) (2017): Tecnologías y medios en la educación para la e-Sociedad. Madrid, Alianza editorial.
AREA, M. ( 2004).  Los Medios y las tecnologías en la Educación.  Madrid,  Pirámide Ediciones.
AREA, M. (coord) (2020) Escuel@ Digit@l. Los materiales didácticos en la Red. Barcelona, Graó.
DE PABLOS, J, AREA, M. Y VALVERDE, J. (2010). Prácticas educativas y buenas prácticas con TIC. Barcelona, Graó.DE PABLOS, J.(coor) (2009). Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. Archidona, Ediciones Aljibe.
FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2023): La quinta ola. La transformación digital del aprendizaje, de la educación y de la escuela. Morata, Madrid, 2023
MONEREO, C. (coord.) y otros (2005): Internet y competencias básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender. Barcelona, Graó.
PÉREZ GÓMEZ, A. (2012). Educarse en la era digital. Morata, Madrid.
PRENDES, M.P.; GUTIERREZ, I. y MARTÍNEZ, F. (2010): Recursos educativos en red. Madrid: Síntesis.
ROMERO, R., ROMÁN, P. LLORENTE, M.C. (2009): Tecnologías en los entornos de infantil y primaria. Madrid, Ed. Síntesis.
SIRAJ-BLATCHFORD, J. (Comp.) (2005): Nuevas Tecnologías para la educación infantil y primaria. Madrid, Morata.
VALVARDE. J. (coord.) (2011): Docentes e-componentes. Buenas prácticas con TIC. Barcelona, editorial Octaedro.
SALINAS, J., AGUADED, J.I. y CABERO, J.  (coords.) (2010): Tecnologías para la educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente. Madrid, Alianza Editorial.
VARIOS: 2024 EDUCAUSE Horizon Report. Teaching and Learning Edition.Boulder, CO: EDUCAUSE, 2024. https://library.educause.edu/-/media/files/library/2024/5/2024hrteachinglearning.pdf

Otros recursos

Videoclips o píldoras AV disponibles en el canal ULLMedia de Youtube (Colección Tecnología Educativa EDULLAB)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLAqmRmkVzl185HT53-_c4ZsYCImlcjts8

Recursos diversos de la web 2.0 y de redes sociales
Twitter, Blogger, Google +, y similares

Comunicar. Revista de Educación y Comunicación
http://www.revistacomunicar.com
DIM. Didáctica, Innovación y Multimedia
http://dim.pangea.org/revistaDIM21/revistanew.htm
Educación 3.0
http://www.educaciontrespuntocero.com/
EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa http://edutec.rediris.es/Revelec2/presentacion.html
Magisnet
http://www.magisnet.com/
Píxel Bit. Revista De Medios De Comunicación
http://www.us.es/sav

RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
http://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php?journal=relatec
TyE. Tecnología y Educación
http://www.tecnologiayeducacion.com/publicaciones/

Portales, Blogs y Sitiosweb Educativos
AULABLOG
http://www.aulablog.com/
BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL
http://www.bibliotecaescolardigital.es/
BUENAS PRÁCTICAS 2.0
http://recursostic.educacion.es/blogs/buenaspracticas20/index.php
BUSCADOR INFANTIL
http://www.buscadorinfantil.com/
CITA-EDUCACIÓN
http://www.tendenciaseducativas.es/index.php
EDUCARED
http://www.educared.net/
EDUC@CONTIC
http://www.educacontic.es/
EDUTEKA
http://www.eduteka.org
INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
http://www.ite.educacion.es/
INTERNET EN EL AULA
http://internetaula.ning.com/
ORDENADORES EN EL AULA
http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/
PROFES.NET
http://www.profes.net/
PROYECTO AGREGA
http://www.proyectoagrega.es/
KALIPEDIA
http://www.kalipedia.com/
REDES SOCIALES EDUCATIVAS
http://eduredes.ning.com/
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

EVALUACIÓN CONTINÚA
Esta es una asignatura eminentemente práctica por lo que el sistema evaluativo se basará en un modelo de evaluación continua a través de la realización de las actividades o tareas por parte de los estudiantes a lo largo del cuatrimestre. Cada una de estas actividades o tareas tiene una ponderación diferenciada.
Como criterios generales de evaluación se tendrá en cuenta:
• la asistencia continuada a las sesiones de clase presencial que se organicen
• la participación y consulta continuada del aula virtual y de los recursos digitales de la asignatura,
• la cumplimentación exitosa de las actividades y tareas planteadas,
• la calidad de los contenidos y reflexiones expresadas en los distintos trabajos y prácticas elaboradas,
• el interés manifiesto en el desarrollo de la asignatura,
• la originalidad y ampliación de los contenidos
. la aportación y creación de recursos u objetos digitale propios por parte del estudiante
. Utilización adecuada y crítica de las herramientas de IA generativa

LA CALIFICACIÓN DE LAS TAREAS
• Para aprobar la asignatura será imprescindible realizar satisfactoriamente y entregar todas las tareas/actividades propuestas en el desarrollo de la asignatura en los plazos establecidos en el aula virtual de la asignatura.
• También se tendrá en cuenta para la evaluación y calificación final del estudiante la participación del mismo en el entorno o aula virtual de la asignatura (en los foros de debate, en la cantidad de tiempo y frecuencia de sus accesos a la misma, en sus las interacciones sociales, en a cumplimentación de las tareas y actividades en tiempo y forma, etc.)

Para cada itinerario o modalidad se establece un distinto sistema evaluador ya que el tipo de tareas/actividades a realizar son diferentes.

Para Itinerario u Opción A: Aprendizaje por proyectos de trabajo:

Proyecto 1. Creación de un ebook de Tecnología Educativa (Hasta 5 puntos)
  • Documento multimedia del tema elaborado 
  • Vídeo explicativo con las ideas principales 
  • Libro o ebook multimedia con la síntesis de todos los temas 
Proyecto 2. Creación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (Hasta 5 puntos)
  • Diseño situación de aprendizaje para Educación Primaria
  • Creación del entorno en línea y materiales didácticos digitales
  • Exposición presencial 
  • Documento o informe final
Itinerario u opción B, Aprendizaje por temas:

Prácticas o tareas de los temas (Hasta 7 puntos)
  • Tarea 1. Creación del blog personal y primera entrada sobre el ciberbulling. Se valorará:
  • Tarea 2. Entradas en el blog sobre tendencias como el Flipped Classroom, MOOCs, Gamificación, b-learning y e-learning. Se valorará:
  • Tarea 3. Diseño de una situación de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado de Educación Primaria. Se valorará:
  • Tarea 4. Creación de Materiales Didácticos Digitales. Se valorará:
  • Tarea 5. Entrada en el blog sobre el papel del docente en la escuela digital. Se valorará:
Informe o ensayo final con síntesis de los vídeos teóricos (Hasta 3 puntos)

Esta asignatura es eminentemente práctica por lo que todo el alumnado está sujeto a Evaluación Continua, salvo petición expresa del estudiante en función de lo indicado en el Reglamento de Evaluación y calificación de la ULL.  

EVALUACIÓN ÚNICA
La evaluación única, en caso de que la hubiere, consistirá en la entrega por el estudiante de todas las tareas fijadas en el aula virtual de la asignatura que se corresponden con el itinerario de aprendizaje por temas (opción B) de tipo individual descrito anteriormente en la fecha establecida oficialmente por la Facultad de Educación para dicha convocatoria. La ponderación y calificación de las actividades será la misma que las establecidas para la evaluación continua (opción B).

CONSIDERACIÓN FINAL:
En lo no indicado explícitamente en esta guía (evaluación en el caso de copia o plagio u otras incidencias) se actuará según lo indicado en el Reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CG10a], [CG2], [CE2], [CG10b], [CG11b], [CG11a] - Entrega en tiempo y forma de la tarea o producto solicitado
- Adecuada cumplimentación de las demandas de la tarea
50,00 %
Informes memorias de prácticas [CG10a], [CG2], [CE2], [CG10b], [CG11b], [CG11a] - Entrega en tiempo y forma de la tarea o producto solicitado
- Adecuada cumplimentación de las demandas de la tarea
- Incorporación de un resumen en lengua inglesa
25,00 %
Informe temas teóricos [CG10a], [CE3], [CB1], [CG2], [CE2], [CB5], [CB3], [CB2], [CG10b], [CG11b], [CG11a], [CB4] selección de los conceptos relevantes
relación y organización de los mismos
20,00 %
Debates y participación en los foros y redes sociales de la asignatura [CG10a], [CE3], [CB1], [CG2], [CE2], [CB5], [CB3], [CB2], [CG10b], [CG11b], [CG11a], [CB4] Participación en los foros virtuales y redes sociales
Justificación argumentada de los conocimientos
5,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Conocer y reflexionar sobre el impacto de las TIC en la sociedad y la cultura escolar.
Analizar, Interpretar y crear información empleando los códigos audiovisual y multimedia.
Conocer y saber usar didácticamente los distintos recursos educativos disponibles en Internet (portales web,
blogs, wikis, ...)
Seleccionar, elaborar y evaluar objetos y recursos de aprendizaje digitales para la Educación Primaria
Planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en TIC destinados a la
alfabetización informacional, audiovisual y digital del alumnado de Educación Primaria.
Saber utilizar didácticamente los recursos tecnológicos tanto en el contexto presencial del aula así como en
contextos de enseñanza virtual.
Ser capaz de trabajar colaborativamente a través de espacios virtuales
Utilizar de forma adecuada y crítica las herramientas de Inteligencia Artificial
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Este cronograma es aproximativo y no necesariamente implicará su aplicación mecánica. La duración y extensión temporal de cada tema dependerá del nivel de conocimientos previos de los estudiantes, de los intereses y motivaciones de los mismos, así como de los distintos avatares y acontencimientos que vayan surgiendo a lo largo de la dinámica del curso escolar. Asimismo se ha de señalar que el modelo de desarrollo de la asignatura, por sus características y naturaleza destinadas al desarrollo de las competencias de aprendizaje de uso de las TIC por parte de futuros docentes, se desarrollará siguiendo la metoología de blended learning (o semipresencial) donde se mezclarán y simultanerán sesiones presenciales desarrolladas en entornos digitales tanto de naturaleza asíncrona como síncrona. Se fomentará el trabajo autónomo del estudiante de forma que algunas actividades no se desarrollan presencialmente en el aula física, sino de forma flexible y abierta en la Red, a través del aula virtual de la asignatura
La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente y del ritmo de aprendizaje de los estudiantes.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 0. Presentación de la asignatura y del Aula Virtual de la misma.
Elección de itinerario de estudio
Formación grupos de trabajo
2.00 3.00 5.00
Semana 2: Tema 1 Desarrollo de la primera actividad a lo largo del cuatrimestre
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Desarrollo de la primera actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 2 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Desarrollo de la Segunda actividad: 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Segunda actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 3 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Segunda actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 3 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Tercera actividad
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 3 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Tercera actividad
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 4 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Tercera actividad
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 4 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 5 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 5 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 14: Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 15 a 17: Exposición pública de los proyectos realizados 6.00 9.00 15.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 02-07-2024
Fecha de aprobación: 10-07-2024