De manera general, la evaluación será continua realizándose diversos tipos de actividades a lo largo del cuatrimestre con el objetivo de valorar si el alumnado ha alcanzado las competencias y los resultados del aprendizaje de la asignatura, tal como especifica el Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL (BOC nº 36, 23 de junio de 2022, modificado por acuerdos del CGº de 13-07-2022, 8-11-2022 y 31-05-2023).
Las actividades evaluativas que conformán la
evaluación continua serán las siguientes:
1) Prácticas de laboratorio (30%). Para superar esta actividad no se exige una puntuación mínima
sino la asistencia al 100% de las sesiones prácticas. La calificación obtenida se sumará al resto de actividades evaluables (puntuación máxima 3.0 puntos sobre calificación global). Se evaluarán por las siguientes actividades:
- Visualizacion y respuesta correcta de las actividades H5P presentes en al aula virutal previamente a la realización de las sesiones prácticas presenciales. Máximo 1 punto
- Evaluacion del aprovechamiento de las sesiones prácticas. Máximo 1 punto. Se tendrán en cuenta aspectos como la puntualidad, la actitud, la cumplimentación del cuadernillo de prácticas, etc.
- Realización de una prueba escrita. 1 punto.
Si no se asiste a las sesiones presenciales de las prácticas, el alumnado tendrá la asignatura suspendida en el acta de mayo. En este caso para superar la asignatura deberá solicitar la evaluación única y superar las pruebas que la integran.
2)
Seminarios (20%). Para superar esta actividad no se exige una puntuación mínima, la calificación obtenida se sumará al resto de actividades evaluables (puntuación máxima 2.0 puntos sobre calificación global).
- Entrega de un informe correspondiente al Seminario “Etiquetado: Declaraciones nutricionales y saludables” (1,0 puntos).
- Prueba escrita sobre los contenidos (1,0 puntos).
3) Examen de los contenidos teóricos (50%): Para superar esta actividad y que se sumen el resto de calificaciones de la evaluación continua se exige una puntuación mínima del 50% de la calificación máxima (puntuación máxima 5.0 puntos sobre calificación global)
· Prueba escrita sobre los contenidos y competencias de la asignatura.
Si el alumnado no superase el examen de contenido teórico, tendrá la asignatura suspendida en el acta correspondiente, apareciendo como calificación numérica la nota del examen suspendido (debidamente ponderada). Evaluación única:
El alumnado que opte por esta modalidad de evaluación podrá obtener una califiación de 0 a 10. Para que el estudiantado pueda optar a la evaluación única deberá comunicarlo a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute el 50% de la evaluación continua.
El/la estudiante realizará las siguientes pruebas de forma consecutiva. Para superar cada prueba será necesario obtener una puntuación de 5 sobre 10, la nota final será la suma ponderada de cada una de las activididades. En el caso de suspender una de las pruebas, se suspenderá la asignatura, apareciendo en el acta como nota numérica la de la prueba que se haya suspendido.
- Examen de los contenidos teóricos (60%).
- Examen de los seminarios (15%).
- Examen de las prácticas de laboratorio (25%).
La primera convocatoria de esta asignatura en cada curso académico será mediante evaluación continua, a menos que el alumno o alumna haya optado por la evaluación única. El alumnado que no haya superado la asignatura en la primera convocatoria dispondrá de una segunda,
cuya calificación resultará de la evaluación de actividades suspendidas dentro de las que conforman la evaluación continua, siempre que el alumnado no haya optado por la evaluación única. La calificación en el acta correspondiente a esta segunda convocatoria será la obtenida en la última de las evaluaciones efectuada.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida a la persona responsable de su Facultad (Decana/o). Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles antes del comienzo del periodo de exámenes