Teoría de la educación
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129331103
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Pedagogía
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Teoría e Historia de la Educación
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JUAN MANUEL DIAZ TORRES

General:
Nombre:
JUAN MANUEL
Apellido:
DIAZ TORRES
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T1, PA101, PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319115
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jmdiazt@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 20:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1
Todo el cuatrimestre Jueves 17:30 20:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1
Observaciones: Siempre previa solicitud de cita y explicación escrita y pormenorizada del motivo o asunto, enviada con suficiente antelación al correo electrónico del Profesor: jmdiazt@ull.edu.es. Se podrá hacer la tutoría en cualquier otro horario previo acuerdo entre el profesorado y el o la estudiante. Para llevar a cabo la tutoría, se hará uso preferentemente del correo electrónico y, en su caso, de Google Meet. Enlace de conexión: https://meet.google.com/eti-pagr-jah. Las tutorías de los jueves serán exclusivamente en línea.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 20:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1
Todo el cuatrimestre Jueves 17:30 20:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1
Observaciones: Siempre previa solicitud de cita y explicación escrita y pormenorizada del motivo o asunto, enviada con suficiente antelación al correo electrónico del Profesor: jmdiazt@ull.edu.es. Se podrá hacer la tutoría en cualquier otro horario previo acuerdo entre el profesorado y el o la estudiante. Para llevar a cabo la tutoría, se hará uso preferentemente del correo electrónico y, en su caso, de Google Meet. Enlace de conexión: https://meet.google.com/eti-pagr-jah. Las tutorías de los jueves serán exclusivamente en línea.
General:
Nombre:
ITAHISA
Apellido:
PÉREZ PÉREZ
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T3, PA301, PA302
Contacto:
Teléfono 1:
922319052
Teléfono 2:
Correo electrónico:
iperezpe@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Despacho enfrente del museo pedagógico
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Despacho enfrente del museo pedagógico
Todo el cuatrimestre Jueves 15:00 16:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 virtual a través de Google Meet
Observaciones: El despacho de la profesora se encuentra situado en la Facultad de Educación, Módulo B 1, Segunda planta, enfrente del Museo Pedagógico. Su casillero es el nº 73. Las tutorías virtuales se desarrollarán a través de Google Meet. Tanto para las tutorías presenciales como virtuales, se recomienda acordarlas previamente con la profesora (cita previa) para evitar la aglomeración de estudiantes.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Despacho enfrente del museo pedagógico
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Despacho enfrente del museo pedagógico
Todo el cuatrimestre Jueves 15:00 16:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Virtual a través de Google Meet
Observaciones: El despacho de la profesora se encuentra situado en la Facultad de Educación, Módulo B 1, Segunda planta, enfrente del Museo Pedagógico. Su casillero es el nº 73. Las tutorías virtuales se desarrollarán a través de Google Meet. Tanto para las tutorías presenciales como virtuales, se recomienda acordarlas previamente con la profesora (cita previa) para evitar la aglomeración de estudiantes.
General:
Nombre:
ELISA JUANA
Apellido:
PÉREZ ROSALES
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T2, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
eperezro@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: Las tutorías serán preferentemente presenciales. Estas pueden también realizarse de manera virtual a través del Google Meet solicitándolas a través del mail de la profesora eperezro@ull.edu.es con previa cita. Facultad de Educación - Módulo B-EC-ID. Despacho frente al Museo de la Educación, Planta 1. Edificio Central. En el caso de que se produjera algún cambio en las tutorías, se comunicará a través del aula virtual de la asignatura.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: Segundo cuatrimestre. Las tutorías serán preferentemente presenciales. Estas pueden también realizarse de manera virtual a través del Google Meet, solicitándolas al mail de la profesora eperezro@ull.edu.es con previa cita. Facultad de Educación - Módulo B-EC.ID. Despacho frente al Museo de la Educación, planta 1. Edificio Central. En el caso de que se produjera algún cambio en las tutorías, se comunicará a través del aula virtual de la asignatura.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE9 - Ser competente para la integración de las TIC en la educación
  • CE2 - Ser competente en el análisis, interpretación del concepto de educación y los diferentes elementos que intervienen en el desarrollo de todo proceso educativo
  • CE1 - Ser competente en el análisis de los sistemas educativos actuales, especialmente europeos, profesiones y/o instituciones educativas como producto social, cultural, político, económico e histórico, así como las tendencias de futuro a partir del análisis comparado dinámico de su situación.

Competencia Básica

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CG4 - Conocimientos básicos del área de estudio
  • CG12 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CG14 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
  • CG17 - Trabajo en equipo
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

I. Introducción general al mundo de la educación y la pedagogía. La educación como derecho. (T1 Prof. Juan Manuel Díaz Torres; T2 Prof. Elisa Juana Pérez Rosales; T3 Prof. Itahisa Pérez Pérez).
1. Concepto de Educación. Educación formal y educación no formal.
2. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Estructura conceptual de la Teoría de la Educación.
3. Dimensiones de la educación. Descripción y comprensión del fenómeno educativo.
4. Los derechos humanos y la educación.
II. Teorías educativas contemporáneas. (T1 Prof. Juan Manuel Díaz Torres; T2 Prof. Elisa Juana Pérez Rosales; T3 Prof. Itahisa Pérez Pérez).
5. Antecedentes de las teorías educativas contemporáneas.
6. La Escuela Nueva.
7. Teorías del aprendizaje.
8. Teorías educativas del siglo XX y el siglo XXI.
III. Nuevos retos para la educación del siglo XXI. (T1 Prof. Juan Manuel Díaz Torres; T2 Prof. Elisa Juana Pérez Rosales; T3 Prof. Itahisa Pérez Pérez).
9. La educación integral: valores, educación emocional e inteligencias múltiples.
10. El uso de las TIC en educación. Nativos y migrantes digitales.
11. Educación para el desarrollo sostenible y ciudadanía mundial.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Cuatro horas de las actividades formativas presenciales podrán serán destinadas a la presentación y debate en el aula de vídeos/artículos en inglés relacionados con los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura. Además, podrá incluirse una pregunta en la evaluación única sobre los contenidos de los textos en inglés trabajados en clase
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

  1. La asignatura de Teoría de la Educación se desarrollará mediante clases teóricas y prácticas. La metodología a seguir será colaborativa y centrada en el trabajo en grupo y la reflexión individual sobre las competencias y aprendizajes adquiridos
  2. En las clases teóricas se desarrollan los contenidos de la asignatura. Se dedicarán a la exposición, análisis y debate, y servirán para introducir al alumnado en el estudio de conceptos, teorías y temas de la misma, buscando su reflexión y la conexión de los contenidos desarrollados con la realidad social en la que nos situamos
  3. Las clases prácticas constituyen el espacio para que el alumnado pueda, individualmente o en grupo, presentar los resultados de la indagación basada en lecturas previas de los temas vinculados a la asignatura.
  4. Esta asignatura hará un uso sistemático del Aula virtual para compartir contenidos y tareas, así como otras informaciones relevantes de la asignatura. 
  5. El alumnado no podrá hacer uso de la Inteligencia Artificial (IA) pues puede impedir su crecimiento académico personal o impedirle comprender/explicar los conceptos de esta asignatura.
  6. Se advierte que la grabación de audios, la filmación de imágenes y las capturas de instantáneas (fotografías) de las clases, y durante las clases, así como su difusión, distribución, divulgación y/o, particularmente, su difusión en redes sociales o servicios dedicados al intercambio de apuntes entre estudiantes, no está autorizada, pues constituye una vulneración del derecho fundamental a la protección de datos y de los derechos de propiedad intelectual del profesorado, así como una intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen. Tales usos se consideran prohibidos y podrían generar responsabilidad disciplinaria, civil y/o penal para la persona infractora.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 43,00 0,00 43,0 [CE9], [CE1], [CG4], [CG12], [CE2], [CG1]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 12,00 0,00 12,0 [CE9], [CE1], [CG14], [CG17], [CE2]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 40,00 40,0 [CE9], [CE1], [CG4], [CG12], [CE2], [CG1]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 25,00 25,0 [CE9], [CE1], [CG14], [CG17], [CE2]
Preparación de exámenes 0,00 25,00 25,0 [CG14], [CE9], [CE1], [CG4], [CG17], [CG12], [CE2], [CG1]
Realización de exámenes 5,00 0,00 5,0 [CG14], [CE9], [CE1], [CG4], [CG17], [CG12], [CE2], [CG1]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Colom, A. (Coord.). (2006): Teorías e instituciones contemporáneas de la educación. Ariel.
Pozo Andrés, M. del C. (Coord.) (2009) Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Biblioteca nueva
Sarramona, J. (2008): Teoría de la educación: reflexión y normativa pedagógica. Ariel.
Trilla, J. (Coord.) (2001): El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Graó.

Bibliografía complementaria

Carreño, M. (2000): Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Síntesis.
Coombs, P. H. (1985): La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales. Santillana
Cortina, A., Escámez J. y Pérez-Delgado, E. (1996): Un mundo de valores. Generalitat Valenciana.
Delors, J. (1996): La educación encierra un tesoro. Santillana.
Dewey, J (2004): Experiencia y educación. Biblioteca Nueva
Faure, E. et al (1980): Aprender a ser. Alianza Editorial.
Freinet, C. (2006) La educación por el trabajo. Fondo de Cultura Económica
Freire, P. (1998): La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI
Grossman. D. L. (2008) Democracia, educación para la ciudadanía e inclusión: un enfoque multidimensional. Revista Perspectivas. 1 marzo, 2008, 45-60
Illich, I. (1975): La sociedad desescolarizada. Barral
Imbernón, F. et al (2002): Cinco ciudadanías para una nueva educación. Graó.
Makarenko, A. S. (1983): Poema pedagógico. Planeta
Montessori, M. (2003): El método de la pedagogía científica aplicado a la educación de la infancia.  Biblioteca Nueva
Neill, A. S. (1996): Summerhill. Un punto de vista radical sobre la educación de los niños. Fondo de Cultura Económica
Rogers, C. (1996): Libertad y creatividad en la educación. Paidós
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

  1. La evaluación de la enseñanza-aprendizaje será formativa con dos posibilidades: continua o única.
  2. La evaluación del rendimiento de los estudiantes se lleva a cabo mediante la calificación de los contenidos teóricos de la asignatura (que constituye el 70% de la calificación global -cada ejercicio tendrá un porcentaje del 35%-) y la calificación de los ejercicios/trabajos de prácticas (que constituye el 30% de la calificación global).
  3. Para que el alumnado pueda optar a la evaluación única deberá comunicarlo a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua (Artículo 5. del Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL). 
  4. Para los deportistas de alto nivel y alto rendimiento, de acuerdo con el Real Drecreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, se adoptarán las medidas necesarias para conciliar sus aprendizajes con sus responsabilidades y actividades deportivas, cuando coincidan ambas (artículo 8 del Reglamento de evaluación).
  5. Las calificaciones de la asignatura, tanto de la parte teórica completa como de la práctica, se guardarán exclusivamente durante el curso académico actual.
  6. En la primera convocatoria oficial de enero no se podrán obtener ni, por supuesto, sumar, notas de evaluación continua y de evaluación única de manera simultánea.
  7. Tanto en la evaluación continua como en la única los criterios de evaluación son los mismos:
  • Demostración de haber adquirido las competencias requeridas
  • Manejo de los contenidos de la asignatura de manera adecuada
  • Uso de fuentes académicamente válidas
  • Citas según Normas APA
  • Redacción clara, ordenada y comprensible
  • Sin faltas de ortografía
EVALUACIÓN CONTINUA

Para el seguimiento de la evaluación continua se requiere la participación activa en las sesiones tanto teóricas como prácticas.
La evaluación continua requiere una asistencia tanto a clases teóricas como prácticas de al menos un 80%. No cumplir los requisitos de asistencia o no entregar alguna de las pruebas de evaluación implica el suspenso en la evaluación continua y el consiguiente paso a evaluación única (en la convocatoria de junio/julio)
  • La parte teórica de la asignatura (70% de la nota final) se evaluará mediante dos pruebas en las que se valorarán la comprensión de los conceptos y temas fundamentales de la asignatura y el dominio de la expresión escrita:
    • Ejercicios/trabajo grupal sobre las teorías educativas (35%) (Semana 7/8. La semana exacta de la entrega será determinada en su momento por el profesor o la profesora del curso)
    • Examen individual o prueba escrita, u oral, grupal sobre los contenidos teóricos de la asignatura restantes (35%) (Semana 11/12. La semana exacta de la entrega será determinada en su momento por el profesor o la profesora del curso)
  • La parte práctica de la asignatura (30% de la nota final) se evaluará mediante una carpeta de aprendizaje, memoria de prácticas grupal o ejercicio grupal escrito de reflexión y aplicación sobre las diferentes actividades y tareas de análisis, debate, reflexión, investigación, estudio de casos, etc., realizadas en las sesiones prácticas (Semana 11/12). La semana exacta de la entrega será determinada en su momento por el profesor o la profesora del curso
Para superar la asignatura, se debe aprobar independientemente cada una de las partes (la totalidad de la parte teórica teoría y la totalidad de la parte práctica). En caso de no superar alguna de las partes -teórica y práctica- de la asignatura en la convocatoria de enero, se pasará a modalidad única en la convocatoria de junio/julio. Por tanto, en la primera convocatoria oficial de enero no se podrán obtener ni, por supuesto, sumar, notas de evaluación continua y de evaluación única de manera simultánea.
La evaluación continua se considera agotada (es decir, sin posibilidad de cambio a evaluación única durante el cuatrimestre) cuando se ha asistido al 50% de las sesiones teóricas y prácticas y se ha presentado la 1ª prueba de evaluación (semana 7/8, dependiendo de las indicaciones del profesorado), de manera que el alumnado que -por no cumplir los criterios de la evaluación continua o por abandono de la misma- no supere la asignatura durante el cuatrimestre tendrá la calificación de 4.0 -suspenso- en la convocatoria de enero y deberá examinarse en modalidad de evaluación única en la convocatoria de junio/julio.

EVALUACIÓN ÚNICA
  1. El alumnado que opte por esta modalidad de evaluación será evaluado mediante una prueba única que exija conocer todos los contenidos trabajados a lo largo de la asignatura, tanto teóricos como prácticos, mediante un examen presencial, sin materiales de consulta, con preguntas que podrán ser de tipo test, de respuesta corta y/o de desarrollo.
  2. En el caso de alumnado de evaluación única que no supere la asignatura en la convocatoria de enero, deberá presentarse a la modalidad única en la siguiente convocatoria (junio/julio), manteniéndose la calificación de la parte que haya aprobado (teoría o práctica), exclusivamente durante el actual curso académico.
Quinta o sexta convocatoria

De acuerdo con el Art. 16 del Reglamento de Evaluación de la ULL, el alumnado que se encuentre en 5ª o 6ª convocatoria será examinado por un tribunal, aunque puede renunciar a ser examinado y acogerse a la evaluación continua o única. En este caso, debe presentar solicitud al Decanato a través de la sede electrónica con una antelación mínima de 10 días hábiles antes de dicha convocatoria.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de desarrollo [CG14], [CE9], [CE1], [CG4], [CG17], [CG12], [CE2], [CG1] Demostración de haber adquirido las competencias requeridas
Manejo de los contenidos de la asignatura de manera adecuada
Uso de fuentes académicamente válidas
Citas según Normas APA
Redacción clara, ordenada y comprensible
Sin faltas de ortografía
Asistencia y participación activa en las sesiones de teoría
35,00 %
Trabajos y proyectos [CG14], [CE9], [CE1], [CG4], [CG17], [CG12], [CE2], [CG1] Demostración de haber adquirido las competencias requeridas
Manejo de los contenidos de la asignatura de manera adecuada
Capacidad de analizar críticamente las teorías educativas propuestas
Uso de fuentes académicamente válidas
Citas según Normas APA
Redacción clara, ordenada y comprensible
Sin faltas de ortografía
Asistencia y participación activa en las sesiones de teoría
35,00 %
Informes memorias de prácticas [CE9], [CE1], [CG14], [CG17], [CE2] Uso de fuentes académicamente válidas
Demostración de haber adquirido las competencias requeridas
Manejo de los contenidos de la asignatura de manera adecuada
Citas según Normas APA
Redacción clara, ordenada y comprensible
Sin faltas de ortografía
Asistencia y participación activa en las sesiones de prácticas
30,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Que el alumnado:
- Comprenda el concepto de educación y sus dimensiones.
- Conozca, comprenda y analice las diferentes dimensiones de la educación en sus vertientes sociocultural, política y económica.
- Analice las aportaciones teórico-educativas en el mundo actual.
- Analice la interacción entre la educación y el cambio social, tecnológico, cultural, el desarrollo económico y el actual desafío multicultural.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

El cronograma deberá interpretarse, en el desarrollo de la docencia, como un referente de aplicación flexible, para poder acoger posibles cambios y modificaciones, atendiendo siempre a circunstancias imprevistas o sobrevenidas. Esta programación es compatible con los ajustes fruto de incidencias o cambios que causen desviaciones de lo previsto inicialmente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: I. Introducción general al mundo de la educación y la pedagogía. La educación como derecho Presentación de la asignatura
Clases teóricas
Constitución de grupos de trabajo
5.00 6.00 11.00
Semana 2: I. Introducción general al mundo de la educación y la pedagogía. La educación como derecho Clases teóricas
Clases prácticas
 
5.00 6.00 11.00
Semana 3: I. Introducción general al mundo de la educación y la pedagogía. La educación como derecho Clases teóricas
Clases prácticas
 
5.00 6.00 11.00
Semana 4: II. Teorías educativas contemporáneas. Clases teóricas
Clases prácticas

 
5.00 6.00 11.00
Semana 5: II. Teorías educativas contemporáneas. Clases teóricas
Clases prácticas
 
5.00 6.00 11.00
Semana 6: II. Teorías educativas contemporáneas. Clases teóricas
Clases prácticas

 
5.00 6.00 11.00
Semana 7: II. Teorías educativas contemporáneas. Clases teóricas
Clases prácticas
Entrega de actividades evaluativas 

 
5.00 6.00 11.00
Semana 8: II. Teorías educativas contemporáneas. Clases teóricas
Clases prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 9: III. Nuevos retos para la educación del siglo XXI. Clases teóricas
Clases prácticas
 
4.00 6.00 10.00
Semana 10: III. Nuevos retos para la educación del siglo XXI. Clases teóricas
Clases prácticas
4.00 6.00 10.00
Semana 11: III. Nuevos retos para la educación del siglo XXI. Clases teóricas
Clases prácticas
Comienzo de la entrega de actividades evaluativas finales
 
4.00 6.00 10.00
Semana 12: III. Nuevos retos para la educación del siglo XXI. Clases teóricas
Clases prácticas
Revisión de la evaluación continua e indicación de pautas finales.
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Balance y finalización de las actividades. Atención informativa para la preparación para la evaluación única Preparación para la evaluación única 0.00 6.00 6.00
Semana 14: Balance y finalización de las actividades. Atención informativa para la preparación para la evaluación única Preparación para la evaluación única 0.00 6.00 6.00
Semana 15 a 17: Período de pruebas o exámenes de evaluación única Trabajo autónomo del alumnado para la preparación de la evaluación única 5.00 6.00 11.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 09-07-2024
Fecha de aprobación: 10-07-2024