Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN
1.1. Planificación educativa: definición, enfoques y modelos
1.2. Historia de la planificación educativa: la segunda mitad del S.XX
1.3. Ámbitos de aplicación de la planificación educativa. Relación entre la planificación y la intervención educativa
MÓDULO 2. PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
2.1. Claves y procedimientos de la Planificación educativa
2.2. Métodos y técnicas de Planificación educativa
MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
3.1. El enfoque Marco Lógico y el Ciclo del proyecto
3.2. Diagnóstico y análisis de la realidad
3.3. Diseño de la intervención: metodología, objetivos, indicadores de evaluación, fuentes de verificación y actividades
3.4. Evaluación de la intervención educativa: viabilidad, indicadores de calidad e impacto
1.1. Planificación educativa: definición, enfoques y modelos
1.2. Historia de la planificación educativa: la segunda mitad del S.XX
1.3. Ámbitos de aplicación de la planificación educativa. Relación entre la planificación y la intervención educativa
MÓDULO 2. PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
2.1. Claves y procedimientos de la Planificación educativa
2.2. Métodos y técnicas de Planificación educativa
MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
3.1. El enfoque Marco Lógico y el Ciclo del proyecto
3.2. Diagnóstico y análisis de la realidad
3.3. Diseño de la intervención: metodología, objetivos, indicadores de evaluación, fuentes de verificación y actividades
3.4. Evaluación de la intervención educativa: viabilidad, indicadores de calidad e impacto
Actividades a desarrollar en otro idioma
Análisis/uso de textos en inglés que se consideren pertinentes para profundizar en algún aspecto de la asignatura, tanto en las sesiones teóricas como en el desarrollo del trabajo práctico:
- A cada grupo de trabajo se le asignará un texto en inglés (bien relacionado con los contenidos teóricos, bien con el trabajo práctico) para analizar según los criterios dados por el equipo docente. La calificación de este trabajo formará parte del Seguimiento del alumnado
- Desarrollo de un resumen del trabajo en grupo en inglés (abstract). La calificación de este trabajo formará parte del Informe final del alumnado