Barroso, Olga (2021): Ni rosa ni azul: pautas para educar en igualdad. Madrid: Sentilibros.
Bolívar, A (2006): Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común”. En Revista de Educación,339, pp 119-149
Comellas, M.J. (2009): Familia y escuela: compartir la educación. Barcelona. Editorial Graó.
Delgado Casas, Cándida
et al. (coords.) (2021). Colaboración familia-escuela. Manual para docentes. Madrid: Pirámide.
Estévez, Estefanía y Musitu, Gonzalo (coords.) (2016). Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar. social y comunitario. Madrid: Paraninfo.
García-Bacete, F.J. (2003): Las relaciones escuela-familia: un reto educativo. En Infancia y aprendizaje, 26(4), 425-437.
Garreta, J. (ed.)(2007): La relación familia-escuela. Lleida: Ediciones de la Universitat de Lleida
Gervilla, A. (2008): Familia y educación familiar. Conceptos claves, situación actual y valores. Madrid. Narcea
Lacasa, P (1997): Familia y escuela. Caminos de la orientación educativa. Madrid. Aprendizzaje Visor.
Luengo. F (2006): El proyecto Atlántida: experiencias para fortalecer el eje escuela, familia y municipio”. En Revista de Educación,339, 177-194
Martí, L (2000): Todos aprenden, todos enseñan. En Cuadernos de Pedagogía. 290, 14-19
Milla Plumé, Susana y García Milla, Marcos (2010). Convivencia y diversidad: cuarenta propuestas de educación intercultural para Primaria y Secundaria. Valencia: Editorial Brief.
Nogales Sancho, Francesc V. (coord.) (2020). Escuela y familia: misión posible. Madrid: Ediciones Khaf.
Ortuño Terriza, Antonio (2018). Familias inteligentes. Madrid: .
Parejo, José Luis y Pinto, José María (Coords.) (2015). La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica. Barcelona: Editorial UOC.
Puigvert, L Santacruz, I (2006): La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje. Calidad para todos y todas. En Revista de educación, 339, 169-176
Racine, B (2012): Disciplina en la infancia. Familia y Escuela Trabajando juntas. Madrid. Narcea.
Sandoval Mena, Marta
et al. (2019). Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa. Madrid: Editorial Síntesis.
Veáse en el Aula Virtual de la asignatura las referencias específicas