Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesora: Dra. Patricia Delponti Macchione (4 créditos Finull: 1 teórico y 3 prácticos)
Profesora: Dra. María Auxiliadora Gabino
Tema I: Fundamentos de la materia: la comunicación en las organizaciones. Historia y evolución.
Tema II: La comunicación en las diferentes administraciones (tipologías, estructura y funciones de los departamentos de comunicación).
Tema III:Nuevas tendencias en comunicación organizacional.
Tema IV:La comunicación externa de las instituciones y las empresas (públicos, estrategias, herramientas y medición de resultados).
Tema V:La comunicación interna de las instituciones y las empresas: medios, procedimientos y auditorías.
Topic I: Fundamentals of the subject: communication in organizations. History and evolution.
Topic II: Communication in different administrations (typologies, structure and functions of communication departments).
Topic III: New trends in organizational communication.
Topic IV: External communication in institutions and companies (audiences, strategies, tools and measurement of results).
Topic V: Internal communication in institutions and companies: means, procedures and audits.
Profesora: Dra. María Auxiliadora Gabino
Tema I: Fundamentos de la materia: la comunicación en las organizaciones. Historia y evolución.
Tema II: La comunicación en las diferentes administraciones (tipologías, estructura y funciones de los departamentos de comunicación).
Tema III:Nuevas tendencias en comunicación organizacional.
Tema IV:La comunicación externa de las instituciones y las empresas (públicos, estrategias, herramientas y medición de resultados).
Tema V:La comunicación interna de las instituciones y las empresas: medios, procedimientos y auditorías.
Topic I: Fundamentals of the subject: communication in organizations. History and evolution.
Topic II: Communication in different administrations (typologies, structure and functions of communication departments).
Topic III: New trends in organizational communication.
Topic IV: External communication in institutions and companies (audiences, strategies, tools and measurement of results).
Topic V: Internal communication in institutions and companies: means, procedures and audits.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Esta asignatura participa en el programa Finull y por ello, en la medida de lo posible y siempre teniendo en cuenta el nivel de idioma inglés del alumnado (Se recomienda un B1), se procurará formar dos grupos prácticos, uno que se impartirá en inglés y otro en español (a elección de los alumnos en cuál participar). El objetivo es que quienes dominen el idioma tengan la posibilidad de realizar su formación práctica en inglés, mejorando así sus competencias lingüísticas en otro idioma.
Se asignarán artículos en inglés a pequeños grupos para discutir temas específicos de la asignatura. Con la ayuda del profesorado, cada grupo trabajará en su artículo y presentará un resumen y conclusiones a la clase en una fecha determinada. Además, se proporcionará material teórico-práctico en inglés en el entorno virtual de la asignatura para que el alumnado pueda debatir en pequeños grupos y con el profesorado.
Para todo el grupo teórico el tema 1 y 3 tratarán contenidos en inglés. Para ello se emplearán materiales audiovisuales, estudios de caso, tareas grupales, debates y presentaciones orales.
This subject participates in the Finull program. Consequently, where possible and considering the students' English proficiency level (B1 is recommended), we will aim to form two practical groups: one taught in English and the other in Spanish. Students can choose which group to join. The objective is to provide proficient students the opportunity to conduct their practical training in English, thereby enhancing their language skills.
Articles in English will be assigned to small groups to discuss specific topics. With proffessors assistance, each group will work on their article and present a summary and conclusions to the class on a specified date. Additionally, theoretical-practical material in English will be available in the virtual learning environment for students to discuss in small groups and with professors.
For the entire theoretical group, topics 1 and 3 will cover content in English. This will include audiovisual materials, case studies, group tasks, debates, and oral presentations.
Se asignarán artículos en inglés a pequeños grupos para discutir temas específicos de la asignatura. Con la ayuda del profesorado, cada grupo trabajará en su artículo y presentará un resumen y conclusiones a la clase en una fecha determinada. Además, se proporcionará material teórico-práctico en inglés en el entorno virtual de la asignatura para que el alumnado pueda debatir en pequeños grupos y con el profesorado.
Para todo el grupo teórico el tema 1 y 3 tratarán contenidos en inglés. Para ello se emplearán materiales audiovisuales, estudios de caso, tareas grupales, debates y presentaciones orales.
This subject participates in the Finull program. Consequently, where possible and considering the students' English proficiency level (B1 is recommended), we will aim to form two practical groups: one taught in English and the other in Spanish. Students can choose which group to join. The objective is to provide proficient students the opportunity to conduct their practical training in English, thereby enhancing their language skills.
Articles in English will be assigned to small groups to discuss specific topics. With proffessors assistance, each group will work on their article and present a summary and conclusions to the class on a specified date. Additionally, theoretical-practical material in English will be available in the virtual learning environment for students to discuss in small groups and with professors.
For the entire theoretical group, topics 1 and 3 will cover content in English. This will include audiovisual materials, case studies, group tasks, debates, and oral presentations.