Se establecen dos sistemas de evaluación: evaluación continua y evaluación única.
La evaluación continuaPara adscribirse a la evaluación continua es requisito asistir como mínimo al 75% de las clases prácticas y 50% de las teóricas.
Evaluación teórica: Se realizará un examen final, compuesto por preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta (los errores penalizan puntuación) y preguntas de respuesta corta. Esta prueba constituye el 50% de la nota de la asignatura. Será necesario obtener 2.5 puntos sobre 5 para superarla.
Evaluación práctica: Se realizará a través de la realización de dos tipos de actividades:
- Formulación de un proyecto de intervención social. Es un trabajo práctico grupal que consiste en la realización, a lo largo del cuatrimestre, de un proyecto de intervención, de acuerdo con las instrucciones específicas proporcionadas por la docente. Este trabajo constituye el 40% de la nota de la asignatura. Será necesario obtener 2 puntos sobre 4 para superarlo.
- Trabajo práctico grupal. Se realizará la exposición y entrega de un trabajo grupal sobre la elaboración de contenidos básicos de uno de los temas de la asignatura. Este trabajo constituye el 10% de la nota final.
Para aprobrar la asignatura se deben presentar y aprobar cada una de las partes que componen la evaluación. En caso de que se suspenda una de ellas, si la suma de todas las partes diera por encima de 5, en el acta aparecerá la nota correspondiente a la parte suspendida. Si no se cumplen los requisitos (asistencias y presentar todas las pruebas), en el acta constará como nota un 4,5 (suspenso).
La nota de las partes aprobadas se guarda en la segunda convocatoria del curso académico. La convocatoria se agota en el momento en que el alumnado entrega del proyecto de intervención social.
En la evaluación continua, solo a partir del aprobado obtenido en las pruebas descritas, se podrá tener en cuenta la especial implicación en las clases teóricas y prácticas (aportaciones, reflexiones), hasta 0,5 puntos de la nota final de la asignatura.
Evaluación únicaEl estudiantado debe comunicar a través del aula virtual su renuncia a la evaluación continua antes del fin del periodo lectivo.
La evaluación única consta de dos partes:
Examen teórico. Compuesto por preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta (los errores penalizan puntuación) y preguntas de desarrollo corto. La prueba constituye el 60% de la nota de la asignatura. Para superarla será necesario obtener 3 puntos sobre 6.
Examen práctico. Compuesto por preguntas de desarrollo relacionadas con la aplicación de los contenidos de la asignatura respecto a la elaboración de proyectos de intervención social. La prueba constituye el 40% de la nota de la asignatura. Para superarla será necesario obtener 2 puntos sobre 4.
Se requiere aprobar cada una de las partes del sistema de evaluación para poder superar la asignatura. En el caso de suspender una de las partes, en el acta aparecerá la nota de la parte suspendida.
El suspenso de una de las partes conlleva presentarse a ambas pruebas en siguientes convocatorias.
Por norma general en los trabajos escritos no se admitirán faltas de ortografía ni abreviaturas no convencionales. Ambas implicarán una reducción de puntos.
Del mismo modo, en las exposiciones orales o los debates, se deberá hacer un esfuerzo por hablar con propiedad, de modo que se usen los términos conceptuales específicos del Trabajo Social con rigor.
La detección de plagio de cualquier naturaleza (trabajos de los compañeros, libros, artículos, páginas web, etc.) en los trabajos entregados, supondrá la anulación de los mismos.
Nota para el alumnado de Quinta o posterior convocatoria: El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación). Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.