Alemán para la Comunicación Turística III
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169023102
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Alemana
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Alemán
2. Requisitos de matrícula y calificación
Nivel mínimo necesario A2/1 descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Es recomendable haber superado la asignatura Alemán para la Comunicación Turística II.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ELIA HERNÁNDEZ SOCAS

General:
Nombre:
ELIA
Apellido:
HERNÁNDEZ SOCAS
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Alemana
Grupo:
La Laguna: GG1, PA101 y PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922317072
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ehernaso@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna. S/C de Tenerife
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna. S/C de Tenerife
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna. S/C de Tenerife
Observaciones: Las tutorías son presenciales. Se recomienda avisar previamente por correo electrónico de la asistencia a la tutoría para una mejor planificación de las mismas.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Seminario de Alemán, 2 nivel, cubículo 3 Campus de Guajara Apartado 456 38200 La Laguna
Observaciones: Las tutorías son presenciales. Se recomienda avisar previamente por correo electrónico de la asistencia a la tutoría para una mejor planificación de las mismas.
General:
Nombre:
ESTEFANIA
Apellido:
CARIDAD DE OTTO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Alemana
Grupo:
Adeje: GG1 y PA101
Contacto:
Teléfono 1:
922317073
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ecaridad@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 Sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Lunes 14:00 16:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Viernes 16:00 19:00 - - - Tutorías telemáticas*
Observaciones: *El enlace a la sala de Google Meet se encuentra en las aulas virtuales.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 10:15 12:45 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 Sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 14:00 14:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A 2 Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Viernes 16:00 19:00 - - - Tutorías telemáticas *
Observaciones: * El enlace a la sala de Google Meet se encuentra en las aulas virtuales.
General:
Nombre:
HÉCTOR EUTIMIO
Apellido:
HERNÁNDEZ AROCHA
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Alemana
Grupo:
Adeje: GG1
Contacto:
Teléfono 1:
922 317 071
Teléfono 2:
Correo electrónico:
hhernana@ull.es
Correo alternativo:
hhernana@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:45 09:45 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 14:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Cúbiculo 4, Campus de Guajara s/n
Observaciones: Las tutorías son presenciales. Se recomienda avisar previamente por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Cubículo 4, Campus de Guajara s/n
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 Cubículo 4, Campus de Guajara s/n
Observaciones: Las tutorías son presenciales. Se recomienda avisar previamente por correo electrónico.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: IDIOMAS
  • Perfil profesional: La asignatura Alemán para la Comunicación Turística III pretende capacitar a los alumnos para desenvolverse profesionalmente en lengua alemana en diferentes situaciones del ámbito turístico, en especial para la atención y fidelización de clientes y con el fin de mejorar la calidad del servicio que se ofrece. Ello resulta de especial importancia si tenemos en cuenta el alto porcentaje de turistas de habla alemana que visitan las Islas Canarias así como el resto de España.<br/>
5. Competencias

Específicas

  • 6—1 - Conocer las particularidades del servicio turístico.
  • 6—2 - Conocer los diferentes tipos de clientes y sus necesidades.
  • 6—3 - Conocer los diferentes aspectos y técnicas de comunicación externa (captación, atención y fidelización)
  • 13—1 - Conocer los elementos y flujos del proceso de comunicación.
  • 13—3 - Conocer las principales técnicas de comunicación aplicables a las organizaciones turísticas.
  • 13—4 - Conocer los principios básicos del protocolo y de las relaciones públicas.
  • 16—1 - Lingüísticos (gramaticales).
  • 16—2 - Léxicos (aprender términos relacionados con distintos campos semánticos).
  • 16—3 - Funcionales (tal como: aprender hábitos y describir rutinas del sector profesional turístico).
  • 23—2 - Conocer las tecnologías aplicadas a la promoción y comercialización turística (Bases de datos, DMS, Análisis y Diseño de Sistemas
  • 28—1 - Conocer diferentes comportamientos, costumbres horarias, gastronómicas, fiestas y manifestaciones de carácter social y
  • 28—2 - Conocer la riqueza de la diversidad racial, social y cultural.

Generales

  • 6 - Tener una marcada orientación de servicio al cliente
  • 13 - Manejar técnicas de comunicación
  • 16 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera
  • 23 - Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico
  • 28 - Trabajar en medios socioculturales diferentes

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

TEMAS

SITUATION 1: PAUSCHALREISE
  • Wortfeld: Reise, Dienstleistungspaket (Transport, Unterkunft, Preis und Sonderangebote  etc.), Zielgruppe
  • Textsorte: Auskunfts- und Beratungsgespräch, Präsentation, Produktinformation, Prospekt, Webseite, Telefonansage
  • Grammatik:
    • Wiederholung: Präpositionalgefüge, Entscheidungs- und Informationsfragen
    • Einführung: Indirekter Fragesatz, Kausal- und Konditionalsätze, dass-Satz
SITUATION 2: SEHENSWERTES
  • Wortfeld: Sehenswürdigkeiten 
  • Textsorten:  Auskunfts- und Beratungsgespräch, Beschreibung, Präsentation, Webseite, Zeitungsartikel 
  • Grammatik: 
    • Wiederholung: Temporale Ergänzungen, Adjektivdeklination
    • Einführung: Steigerung des attributiven Adjektivs (nur Superlativ), Indefinitpronomen, Apposition (ohne Genitiv), Genitivattribut, Relativsatz (ohne Genitiv), Passiv Präsens und Präteritum Passiv (jeweils ohne Modalverben)
SITUATION 3: STADTFÜHRUNG
  • Wortfeld: Orientierung in der Stadt, Sehenswürdigkeiten
  • Textsorten: Auskunftsgespräch, Broschüre, Wegbeschreibung, Stadtplan, Rede
  • Grammatik:  
    • Wiederholung: Temporale Ergänzungen, Wechselpräpositionen und  lokale Adverbien, Adjektivdeklination, Steigerung des attributiven Adjektivs (Superlativ), Indefinitpronomen,  Apposition (ohne Genitiv), Genitivattribut, Relativsatz (ohne Genitiv),  Passiv Präsens und Präteritum Passiv (jeweils ohne Modalverben)
SITUATION 4:  ZUSATZLEISTUNGEN
  • Wortfeld je nach Zusatzleistung ( z. B. Mietwagen, Reiseversicherung,  externe Veranstaltung)
  • Textsorte: Auskunfts- und Beratungsgespräch, Plakat, Produktinformation, Prospekt, Webseite, Telefonansage, Veranstaltungsanzeigen, Vertrag
  • Grammatik: 
    • Wiederholung: Adjektivdeklination, Steigerung des adverbialen Adjektivs, temporale und lokale Präpositionen, indirekter Fragesatz, Kausal- und Konditionalsätze, dass-Satz, Präteritum Aktiv (nur Modal- und Hilfsverben) und Perfekt 

Actividades a desarrollar en otro idioma

La lengua docente es el alemán.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología se centra en el enfoque comunicativo orientado a la acción. Se pretende que el alumno sea capaz de comunicarse en una amplia gama de situaciones del ámbito turístico. El alumnado adoptará alternativamente el papel de emisor-receptor, escuchando e interpretando las informaciones, así como eligiendo y ordenando el material lingüístico adecuado. Para ello se utilizarán especialmente medios audiovisuales y lecturas comprensivas, así como Internet, diccionarios y otros manuales.
Se llevarán a cabo las siguientes actividades:
  • práctica oral en la que los alumnos (en parejas, grupos o individualmente) elaborarán diálogos o entrevistas, participarán en debates o realizarán presentaciones
  • práctica oral y escrita conducente a reforzar aspectos gramaticales y léxicos
  • lectura orientada a practicar la expresión oral interpretando, entre otros, las distintas formas de entonación, del registro, del estilo y de la construcción de la frase
  • lectura orientada a practicar la comprensión escrita mediante ejercicios de pregunta-respuesta, completar espacios en blanco de una conversación o redactar el orden correcto de los hechos
  • resolución de tareas por medio de Internet

Dichas actividades serán reforzadas con ejercicios online de distinta índole incluyendo audios y vídeos, realizados con herramientas de autor y herramientas del aula virtual.

Se permite el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) como apoyo en el aprendizaje, siempre que este uso no reemplace la comprensión personal de los conceptos de la asignatura ni impida el crecimiento académico individual. Se recomienda el uso ético y responsable de la IA como complemento para profundizar en el conocimiento. Los trabajos deben reflejar una comprensión genuina y original de los temas.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 22,50 0,00 22,5 [16—1], [6—1], [13—3], [16], [16—2], [16—3], [23], [CB1], [13], [6]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 32,50 0,00 32,5 [16—1], [6—1], [28—1], [13—3], [16], [16—2], [16—3], [23], [13], [6], [28]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 2,00 0,00 2,0 [16—1], [6—1], [28—1], [13—3], [16], [16—2], [16—3], [23], [13], [6], [CB4], [28]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 33,00 33,0 [CB2]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 45,00 45,0 [6—1], [28—2], [13—1], [23—2], [23], [13—4], [6—3], [6], [CB3], [6—2]
Preparación de exámenes 0,00 12,00 12,0 [16—1], [28—1], [13—3], [16], [16—2], [16—3], [13], [CB5], [28]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [16—1], [6—1], [28—1], [16], [16—2], [16—3], [23—2], [6], [CB3], [28]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Material proporcionado por el profesorado, ubicado en el aula virtual de la asignatura.

Billina, A. / Reimann, Monika (2012): 
Übungsgrammatik für die Grundstufe. A1 bis B1.
Hueber.

Dinsel, S.  / Mayrhofer, L. (2017): 
Deutsch. Übungsbuch Grammatik A1 - A2
. Hueber.

Rusch, P. / H. Schmitz (2008):
Einfach Grammatik. Gramática del alemán con ejercicios. Niveles A1 hasta B1. 
Langenscheidt.

Bibliografía complementaria

Diccionario alemán monolingüe online Duden:
Wörterbuch der deutschen Sprache
: https://www.duden.de/

Diccionario alemán monolingüe online DWDS: https://www.dwds.de/

Diccionario alemán-español online: https://www.linguee.de/

Diccionario alemán-español online PONS: https://de.pons.com/

Otros recursos

- Campus virtual:
http://campusvirtual.ull.es
 

- Diccionarios online:
www.leo.org
http://es.pons.eu/
 

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Para la regulación de la evaluación, se atenderá a lo establecido en el Reglamento vigente de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna. De acuerdo a este Reglamento, hay dos sistemas de evaluación:
 
1) EVALUACIÓN CONTINUA:
El sistema de evaluación continua valorará el progreso del estudiante a través de la realización de cuatro pruebas que se distribuirán con la siguiente ponderación:
 
a) Primera prueba: 25%. Se trata de una prueba escrita que tendrá lugar durante el período lectivo. Para poder seguir en evaluación continua, el alumnado deberá obtener en esta prueba como mínimo un 3 sobre 10. Si no se alcanza esa nota, el alumnado tiene la opción de renunciar a la evaluación continua y presentarse a la evaluación única en la convocatoria.
 
b) Segunda prueba: 25%. Se trata de una prueba escrita que tendrá lugar durante el período lectivo. Para poder seguir en evaluación continua,  el alumnado deberá obtener en esta prueba como mínimo un 4 sobre 10. Con la realización de esta prueba (b) se alcanza el 50% de las actividades de evaluación continua y, con ello, se considera que el alumnado ha agotado la evaluación continua. Si no se alcanza el 4 en esta prueba, aparecerá en actas con la nota obtenida en dicha prueba y no podrá presentarse al examen de evaluación única en la primera convocatoria.
 
El alumnado de evaluación continua que no realice la segunda deberá renunciar a la evaluación continua para poder presentarse a la evaluación única en la primera convocatoria. En caso de no renunciar, aparecerá en actas como "no presentado". 
 
c) Tercera prueba: 20%. Se trata de una prueba escrita que tendrá lugar en la primera convocatoria. Para superarla, el alumnado deberá obtener como mínimo un 5 sobre 10. En caso de no alcanzar esta nota, en actas aparecerá la nota obtenida en esta prueba.
 
IMPORTANTE: La nota media aritmética de las tres pruebas deberá ser como mínimo un 5 sobre 10 para superar la parte escrita y poder acceder a la cuarta prueba o examen oral (d).
 
d) Cuarta prueba: 30%. Se trata de una prueba oral que tendrá lugar antes de finalizar el período de exámenes. La prueba oral tendrá una duración de 15 minutos por estudiante. Para superar esta prueba, el alumnado deberá obtener como mínimo un 5 sobre 10. En caso de que el alumnado convocado al examen oral no se presente, obtendrá un 0 sobre 10 (salvo excepciones contempladas en el reglamento vigente) y esta será la nota que aparecerá en actas. 
 
En caso de aprobar las pruebas escritas y suspender la prueba oral o, previo aviso al profesorado, no presentarse a la misma, la nota que aparecerá en actas será un 4. En este caso, se guardará la nota de las pruebas escritas para la segunda convocatoria del curso académico.
 
En caso de superar las pruebas escritas y la oral, la calificación global de la asignatura será el resultado de la ponderación de las cuatro pruebas (a, b, c y d) en las que se divide la evaluación continua.
 
Para poder acogerse a la evaluación continua se requiere un porcentaje de participación activa del 80%. Entiéndase por “participación activa” la realización de las actividades y tareas cotidianas indicadas por el profesorado. Si el alumnado no cumple con el porcentaje de participación requerido antes de alcanzar el 50% de la ponderación, perderá la evaluación continua y deberá renunciar expresamente a la misma para poder acogerse a la evaluación única. En caso de no cumplir con la participación una vez alcanzado el 50% de la ponderación con la realización de la segunda prueba, el alumnado suspenderá la evaluación continua y obtendrá en el acta la calificación de "suspenso" (con la nota de 3 sobre 10). No se mantiene la evaluación continua en la segunda convocatoria.
 
Para mantener la evaluación continua, el alumnado tendrá que presentarse a todas las pruebas (a, b, c y d), sin que se pueda justificar la falta a las mismas (salvo excepciones contempladas en el reglamento vigente).
 
Para solicitar el cambio de evaluación continua a evaluación única, el alumnado tendrá que renunciar expresamente a la evaluación continua a través del procedimiento habilitado en el aula virtual. El alumnado que desee renunciar habrá de hacerlo antes de la segunda prueba escrita, es decir, antes de la prueba cuya ponderación compute un 50% de la evaluación continua. El alumnado que NO renuncie en este plazo no podrá presentarse en la primera convocatoria de la evaluación única.
 
EVLUACIÓN ÚNICA:
a) Examen escrito: 70%. Para aprobar el examen escrito, se habrá de obtener un mínimo de 5 sobre 10.
b) Examen oral: 30%. Para aprobar el examen oral, se habrá de obtener un mínimo de 5 sobre 10. La prueba oral tendrá una duración de 15 minutos por estudiante. Para pasar al examen oral es necesario aprobar el examen escrito con un 5 sobre 10. En caso de que el alumnado no supere la prueba escrita no será convocado para la prueba oral. En caso de que el alumnado no se presente a la cita para el examen oral convocada por el profesorado, el examen oral se calificará con un 0 sobre 10 (salvo excepciones contempladas en el Reglamento).
 
En caso de aprobar el examen escrito y suspender el examen oral, la nota que aparecerá en actas será un 4.
 
El alumnado de evaluación única tendrá derecho a que se le guarde la nota del examen escrito durante el curso académico.
 
TRIBUNALES DE 5ª Y 6ª CONVOCATORIA
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida al Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles del comienzo del periodo de exámenes. El alumnado que opte a ser examinado por el Tribunal, lo hará en la modalidad de evaluación única. En caso de aprobar el examen escrito y no el oral, no se le guardará la nota del examen escrito.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [13—3], [6], [13—1], [16—2], [16—3], [CB2], [16—1], [28—2], [16], [23—2], [23], [13], [CB5], [6—1], [28—1], [13—4], [6—3], [CB1], [CB3], [6—2], [CB4], [28] Corrección y adecuación en la comprensión y expresión escrita así como en la mediación escrita. Competencia léxica y gramatical.  60,00 %
Realización de pruebas evaluativas<br/> [CB2], [16—1], [16—2], [CB1], [CB5], [CB3], [CB4] Examen oral: Corrección y adecuación en la comprensión, expresión e interacción orales. La prueba tendrá una duración de 15 minutos por estudiante.
 
40,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Profundización en la lengua alemana específica del sector turístico potenciando las habilidades comunicativas orales y escritas en las situaciones que se tratan en la asignatura.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

  • En las clases teóricas presenciales se desarrollan la expresión escrita, comprensión escrita y oral así como actividades que profundizan y amplían las competencias lingüísticas. 
  • Las actividades que se plantean en las clases prácticas se centran en la interacción oral.
  • Dentro de las horas de trabajo autónomo del alumno, se incluyen las destinadas semanalmente al repaso de los contenidos explicados durante las clases teóricas y prácticas de esa semana, la preparación de tareas, así como las dedicadas a la preparación de las pruebas evaluativas y a los exámenes.
  • La distribución de los temas por semana es orientativa y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. Lo mismo sucede con las pruebas evaluativas, que se realizarán a la conclusión de cada situación/tema, circunstancia de la que se advertirá al alumnado con la antelación debida.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Situation 1 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
Adeje:
  • 2,5 horas teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
2.50 6.00 8.50
Semana 2: Situation 1 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 3: Situation 1 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1.25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 4: Situation 1 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 5: Situation 2 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto

 
3.75 6.00 9.75
Semana 6: Situation 2 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 7: Situation 2
  • Realización de la primera prueba evaluativa
La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 8: Situation 3 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 9: Situation 3
  • Realización de la actividad complementaria
La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto.
3.75 6.00 9.75
Semana 10: Situation 3 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 11: Situation 3 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
  • 2 horas de actividad programada: Viernes
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
  • 2 horas de actividad programada: Viernes
5.75 6.00 11.75
Semana 12: Situation 4
  • Realización de la segunda prueba evaluativa
  • Con la realización de esta prueba (b) se alcanza el 50% de las actividades de evaluación continua y, con ello, se considera que el alumnado ha agotado dicha evaluación. 
La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 13: Situation 4 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 14: Situation 4 La Laguna: Elia Hernández Socas
  • 2,5 horas de clases teóricas
  • 1,25 horas de clases prácticas
Adeje:
  • 2,5 horas de clases teóricas: 1,25 Estefanía Caridad de Otto + 1,25 Héctor Hernández Arocha
  • 1,25 horas de clases prácticas: Estefanía Caridad de Otto
3.75 6.00 9.75
Semana 15 a 17: Pruebas evaluativas de convocatoria Realización de pruebas evaluativas en la convocatoria      6.75 6.00 12.75
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 05-07-2024
Fecha de aprobación: 10-07-2024