Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1. Gestión Pública del turismo sostenible: técnicas e instrumentos
1.1. Introducción
1.2. Tipos y ámbitos de actuación en la ordenación del turismo
1.3. Fomento de las actividades turísticas
1.4. La financiación e inversión pública vinculada al turismo
2. Planificación y cooperación público-privada
2.1. Introducción
2.2. Modelos administrativos
2.3. Ámbitos competenciales de la Administración
2.4. Coordinación y cooperación público-privada
2.5. La planificación como instrumento de gestión
3. Política Medioambiental Turística
3.1. La relación entre medio ambiente y turismo
3.2. Uso de indicadores y medidas ambientales
4. Gestión sostenible de los Recursos Turísticos
4.1. Concepto de gestión sostenible
4.2. Turismo sostenible y Agenda 21 para el turismo
4.3. Turismo y Desarrollo Local: El territorio como base de la acción de la producción turística
4.4. Programas de fomento y estrategias artesanales de producción turística en el turismo de base local.
5. Estrategias de Gestión Pública de productos turísticos
5.1. Introducción
5.2. Sistemas de acreditación de calidad
5.3. Puesta en valor de los recursos y productos
5.4. Activación de la participación
6. Planificación desde la perspectiva económica del uso de los recursos turísticos (diagnóstico y formulación
de la estrategia)
6.1. Introducción
6.2. Planificación turística y su integración en la planificación económica y social
6.3. Tipos de planificación económica del turismo
6.4. El modelo de la planificación económica del turismo
7. Planes de dinamización de los productos y recursos turísticos
7.1.Marco y modelo para la elaboración de planes de dinamización: creación de producto
7.2. Guía de acciones para la creación de planes de producto
1.1. Introducción
1.2. Tipos y ámbitos de actuación en la ordenación del turismo
1.3. Fomento de las actividades turísticas
1.4. La financiación e inversión pública vinculada al turismo
2. Planificación y cooperación público-privada
2.1. Introducción
2.2. Modelos administrativos
2.3. Ámbitos competenciales de la Administración
2.4. Coordinación y cooperación público-privada
2.5. La planificación como instrumento de gestión
3. Política Medioambiental Turística
3.1. La relación entre medio ambiente y turismo
3.2. Uso de indicadores y medidas ambientales
4. Gestión sostenible de los Recursos Turísticos
4.1. Concepto de gestión sostenible
4.2. Turismo sostenible y Agenda 21 para el turismo
4.3. Turismo y Desarrollo Local: El territorio como base de la acción de la producción turística
4.4. Programas de fomento y estrategias artesanales de producción turística en el turismo de base local.
5. Estrategias de Gestión Pública de productos turísticos
5.1. Introducción
5.2. Sistemas de acreditación de calidad
5.3. Puesta en valor de los recursos y productos
5.4. Activación de la participación
6. Planificación desde la perspectiva económica del uso de los recursos turísticos (diagnóstico y formulación
de la estrategia)
6.1. Introducción
6.2. Planificación turística y su integración en la planificación económica y social
6.3. Tipos de planificación económica del turismo
6.4. El modelo de la planificación económica del turismo
7. Planes de dinamización de los productos y recursos turísticos
7.1.Marco y modelo para la elaboración de planes de dinamización: creación de producto
7.2. Guía de acciones para la creación de planes de producto
Actividades a desarrollar en otro idioma
-Se pondrá a disposición del alumnado material bibliográfico en inglés (con lecturas recomendadas) y se incentivará la realización de tareas y presentación de trabajos en inglés.