Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Módulo 1
Tema 1. La enseñanza de la Informática
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Informática
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.3. La Informática en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Informática.
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina.
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Módulo 2
Tema 2. Los programas formativos de la Informática.
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la informática.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Informática.
2.3. Los recursos en la enseñanza de la Informática.
Módulo 3
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 1. La enseñanza de la Informática
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Informática
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.3. La Informática en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Informática.
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina.
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Módulo 2
Tema 2. Los programas formativos de la Informática.
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la informática.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Informática.
2.3. Los recursos en la enseñanza de la Informática.
Módulo 3
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se propondrá al alumndo la realización de una de las siguientes opciones:
1.- Analisis, estudio y presentación de un artículo académico, escrito en inglés, relacionado con la materia.
2.- Desarrollar los diferentes aspectos de un módulo formativo correspondiente a una Cualificación Profesional de la familia de Informática y Telecomunicaciones de Nivel 3.
1.- Analisis, estudio y presentación de un artículo académico, escrito en inglés, relacionado con la materia.
2.- Desarrollar los diferentes aspectos de un módulo formativo correspondiente a una Cualificación Profesional de la familia de Informática y Telecomunicaciones de Nivel 3.