Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1er Cuatrimestre (Módulo 1):
- Profesor: Zeus Plasencia Carballo
Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina y la digitalización del aprendizaje
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos del inglés
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza del inglés
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza del inglés
2.3. Los recursos en la enseñanza del inglés
2º Cuatrimestre (Módulo 2):
- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías: Expresión e interacción escrita y comprensión lectora
3.1. Estrategias de aprendizaje de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción escrita
3.1.2. El desarrollo de la destreza de comprensión lectora
3.1.3.Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
- Profesor: Pedro A. Martín Martín
Tema 3 (Continuación). Estrategias de interacción y nuevas tecnologías: Expresión e interacción oral
3.1.4. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.4.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción oral
3.1.4.2. El desarrollo de la pronunciación y la entonación del inglés
3.1.4.3. El desarrollo de las destrezas de comprensión oral y audio-visual
Tema 4. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías: Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina
4.1. La atención específica del alumnado con necesidades especiales
- Profesor: Zeus Plasencia Carballo
Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina y la digitalización del aprendizaje
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos del inglés
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza del inglés
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza del inglés
2.3. Los recursos en la enseñanza del inglés
2º Cuatrimestre (Módulo 2):
- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías: Expresión e interacción escrita y comprensión lectora
3.1. Estrategias de aprendizaje de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción escrita
3.1.2. El desarrollo de la destreza de comprensión lectora
3.1.3.Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
- Profesor: Pedro A. Martín Martín
Tema 3 (Continuación). Estrategias de interacción y nuevas tecnologías: Expresión e interacción oral
3.1.4. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.4.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción oral
3.1.4.2. El desarrollo de la pronunciación y la entonación del inglés
3.1.4.3. El desarrollo de las destrezas de comprensión oral y audio-visual
Tema 4. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías: Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina
4.1. La atención específica del alumnado con necesidades especiales
Actividades a desarrollar en otro idioma
Las actividades se desarrollarán, en términos generales, en inglés.