Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Módulo 1
- Profesor: Cándido Caballero Gil
- Tema 1 (epígrafes):Didáctica de la tecnología de computadores y los sistemas automáticos: de la organización funcional a los componentes digitales y analógicos.
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología. La tecnología en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología. Los recursos en la enseñanza de la tecnología. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante. La atención específica para alumnado con necesidades específicas. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
Módulo 2
- Profesores: Ignacio Peláez Puerto y Jesús Alberto González Martínez
- Tema 2 (epígrafes): Aprendizaje y Enseñanza de las Técnicas de expresión y comunicación, Hardware y sistemas
operativos y Tecnología de la comunicación ( Internet ).
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología. La tecnología en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología. Los recursos en la enseñanza de la tecnología. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante. La atención específica para alumnado con necesidades específicas. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
Módulo 3
- Profesor: Nicolás Marichal Plasencia, Deivis Ávila Prats, Felipe San Luis Gutiérrez, Jose Angel Rodríguez Hernández
- Tema 3 (epígrafes): Didáctica de la tecnología dirigida a las clases a desarrollar en los laboratorios.
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología. La tecnología en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología. Los recursos en la enseñanza de la tecnología. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante. La atención específica para alumnado con necesidades específicas. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
- Profesor: Cándido Caballero Gil
- Tema 1 (epígrafes):Didáctica de la tecnología de computadores y los sistemas automáticos: de la organización funcional a los componentes digitales y analógicos.
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología. La tecnología en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología. Los recursos en la enseñanza de la tecnología. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante. La atención específica para alumnado con necesidades específicas. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
Módulo 2
- Profesores: Ignacio Peláez Puerto y Jesús Alberto González Martínez
- Tema 2 (epígrafes): Aprendizaje y Enseñanza de las Técnicas de expresión y comunicación, Hardware y sistemas
operativos y Tecnología de la comunicación ( Internet ).
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología. La tecnología en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología. Los recursos en la enseñanza de la tecnología. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante. La atención específica para alumnado con necesidades específicas. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
Módulo 3
- Profesor: Nicolás Marichal Plasencia, Deivis Ávila Prats, Felipe San Luis Gutiérrez, Jose Angel Rodríguez Hernández
- Tema 3 (epígrafes): Didáctica de la tecnología dirigida a las clases a desarrollar en los laboratorios.
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología. La tecnología en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología. Los recursos en la enseñanza de la tecnología. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante. La atención específica para alumnado con necesidades específicas. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se realizarán actividades por parte del alumnado de consulta de documentación de carácter bibliográfico y material audiovisual, así como diferentes manuales donde se utilizará como idioma el Inglés. Dicha actividad se desarrollará de forma autónoma por parte del alumnado como parte de las consultas necesarias para abordar varios trabajos marcados en el desarrollo de la asignatura. La evaluación de dichas actividades será realizada de forma integral con otros aspectos a tener en cuenta en los trabajos indicados al alumnado.